La Tierra Plana explicado paso a paso

terraplanismo
tierra-plana
geocentrismo
horizonte-plano
flat-earth
oliver-ibañez
iru-landucci
curvatura-terrestre
conspiración

Lo llevas claro.

No sabía si poner esto aquí o en el hilo de sudacas. Por si los Simpsons no bastaron para demostrar el efecto Coriolis.

no hagas caso, no tiene bordes, es invernalia, cuando llegas al final tienes que atravesar el muro…

venga hombre seamos seamos serios tierra plana… en fin…

Tiene más lógica ir a la Antártida, atravesarla y volver por el otro lado del globo. Oh! espera, que parece ser que nadie lo ha hecho, al menos de manera extraoficial, cuando en el polo norte sí.

Eppur si muove.

Este documental de 2014 está bastante bien, se ve la Antártida pero ningún muro (de hielo/nieve) :thinking:

La estantería de mitos y leyendas

El primer paseo espacial de la NASA 1965. Todo el vídeo parece un frame a frame de harry hausen pero atentos al minuto 00:36 el astronauta gira la cabeza para saludar y se gira el casco con él. Los cascos de los astronautas son fijos, no es un casco de moto.

Un año antes de eso, en 1964, se empezaron a emitir los Thunder Birds en la tele.

La NASA desde hace unos años ha comenzado a mantener la idea de que todas las fotografías, sobre todo las nocturnas, que se hacen a La Tierra desde el espacio son recreaciones 3D. A todo esto se le dio muchísimo bombo en España a partir de que esta fotografía se convirtiese en el wallpaper de muchos ordenadores.

Sin embargo ahora la Agencia Espacial Europea saca este timelapse y para colmo a medida que el vídeo avanza se convierte en nocturno.

Mi duda es, ¿la NASA no puede pero Europa sí? ¿Qué necesidad de contradecirse unos con otros? Y sobre todo lo que siempre he dicho, ¿dónde está el interés?

Oye pero eres chino de verdad? Que serio eres joder. Gracias por la información, ya que la desconocía totalmente.
Se puede llamar a la base esa que dices? Igual las risas me las echaba yo.

Eso ya lo sabemos todos, lo que nadie es capaz de conocer ni de decir aquí son los intereses ocultos.

La realidad es más extraña que la ficción con todo esto, porque fíjate que las rivalidades, esas agencias espaciales que “están peleadas” se pelean en todo menos en la ISS donde son todos muy amigos. En realidad la Guerra Fría fue un montaje, la carrera espacial fue un montaje, la rivalidad entre URSS y US fue un montaje, y está todo controlado por la misma gente. Por cierto @chinito lo de los viajes esos oficiales que has puesto, como he dicho ya 20 veces en este hilo no me creo ninguna información oficial. Hasta que no permitan que la gente viaje libremente y salga un grupo de gente normal a hacer sus mediciones y sus expediciones a la Antártida, no me creo nada.

En cuanto a los intereses ocultos… no sé si voy a seguir actualizando este tema porque la verdad he dado todas las pistas y el que ha querido tirar del hilo lo ha hecho, ya hace semanas que publiqué esto y todo está en internet, incluso el tema de las estrellas está a 2 clicks de distancia así que el que tenga interés lo buscará y el que no lo tenga pues no lo hará, pero a mí me cansa estar aquí debatiendo contra el panfleto de la NASA, la enciclopedia Británica del 92 y lo que pone “quienes somos” de antartida punto gov. Agradezco a gente puntual que ha venido a debatir con información que ha buscado por su propio pie más allá de las fuentes oficiales y han explicado o desmentido alguna que otra cosa porque al final estamos aquí para buscar la verdad, pero de resto si te estoy diciendo que no me creo el viaje a la Luna no me traigas info del viaje a la Antártida contado por la misma gente.

Mañana a lo mejor pongo lo de los intereses ocultos.

Así solamente quedamos cuatro locos. La gente está en el mundo para reafirmar sus prejuicios en base a fake news.

Primero: lee todo el hilo antes de ponerte a rebatir a lo loco, ya @harryellimpio explicó de manera muy clara como funciona lo de las vías del tren.

Segundo: no, no cualquier cosa es “oficial”. Es oficial una iniciativa de un gobierno, de una institución pública o de alguna organización financiada por alguna de los dos. Un profesor de universidad no es un órgano oficial y me creeré lo que me diga siempre que me de pruebas empíricas de lo que me está diciendo, de la misma manera en la que me creeré lo que diga cualquiera que me demuestre lo que dice con hechos y no con teorías físicas y ecuaciones matemáticas imposibles de demostrar en un laboratorio. Adicionalmente no me creo informacion que provenga de empresas que brotaron de la nada con tecnologías nuevas como Tesla o Boston Dynamics porque sospecho de ellas, ni de personajes cercanos a la realeza británica o a la masonería. Es decir, para que yo me crea un viaje a la Antártida tendría que ser que se abre la puerta a que cualquier hijo de vecino vaya por su propio pie de manera independiente allí a hacer lo que le plazca como si se tratase del desierto del Sahara o de las Islas Vírgenes. Mientras el territorio esté controlado por los gobiernos y solo puedas acceder mediante un tour oficial o con una licencia no me creeré nada de lo que nadie diga al respecto.

Tercero: un experimento tiene que controlar las variables. Si no las controla no es válido. Si el pendulo de Foucault gira en direcciones opuestas y a diferentes velocidades en el mismo lugar pues claramente el movimiento que está representando no es el de la rotación terrestre a menos de que la Tierra rote de este a oeste un lunes y de oeste a este el martes y que su movimiento cambie de velocidad aleatoriamente. Como no es así y se supone que la rotación es una constante entonces el pendulo no está representando ese movimiento sino otros. ¿Cuáles? Pues que se yo, me da igual. Ahora te pregunto yo una cosa: si nadie siente el movimiento rotatorio y se supone que no afecta ni siquiera a los aviones porque la atmósfera se mueve con la Tierra que hace que el pendulo no se mueva con ella? No debería el pendulo girar con la Tierra también y por ende trazar la misma línea mil veces?

Es fácil se mete en una sala al vacio y listos.

Está claro que si uno se empeña en algo no hay forma de hacerle cambiar de posición. Ramón Larramendi no creo que sea sospechoso de pertener a ningún organismo cospirador. Cruzo la antártida patrocinado por Gas Natural, a lo mejor los de Gas Natural están en la tostada.
Los hermanos Pou escalaron la pared Three Pigs en 2007 patrocinados por Red Bull. Los hermanos Huber, y después el equipo formado por Leo Houlding, Alastair Lee, Sean Leary, Jason Pickles y David Reeve escalaron el Ulvetanna, todos patrocinados por marcas comerciales. La montaña más alta de la Antártida, el macizo de Vinson, se encuentra dentro de las montañas Ellsworth, a 700 millas náuticas del Polo Sur, por 42.000$ Antis Outdoor te organiza una expedición para escalarlo.El propio Larramendi tiene una agencia, Tierras Polares, donde te organiza cruzar el Polo Sur o hacer allí lo que quieras.
Ahora diréis, pero no puedo ir sin que me lo organizen, mentira, si puedes, lo más seguro es que vayas y no vuelvas pero poder, puedes. Cientos de escaladores han ido y han vuelto, equipos de North Face, equipos individuales e independientes. Pereo todo esto da igual para los que queréis seguir creyendo, pues creer en la tierra plana, hueca, o con forma de cacahuete.

El OTRORA libro de frases míticas en Tabloide reconvertido en chat de tetas

images

A lo mejor… a los fachas nos quedó claro cuánta gente puede haber metida en “un ajo” de este tipo con las políticas de puertas abiertas de Europa y las contribuciones de Soros o la subversión cultural de la izquierda. La gente se mueve por el dinero y por la ideología. Si la suma está bien son pocos los que van a preguntar el por qué de lo que les estás pidiendo, si los convences de que los demás dirán que son muy buenos por apoyar determinada causa lo mismo. Si hubieses puesto este no-argumento en el año 2002 igual me convencías, pero demasiada agua ha pasado bajo el puente a estas alturas.