La única y verdadera razón de las declaraciones del Presidente de México

Por diversas razones he tenido la posibilidad de dedicar algunos momentos del día a escuchar ciertos análisis periodísticos en relación a las últimas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien bajo su Secretaría de Exteriores ha mandado una carta dirigida a la Casa Real Española donde exigía el perdón público del Rey Felipe VI en relación a los abusos, que según él, sufrió su pueblo durante la conquista de Hernán Cortés. La respuesta popular, por así decirlo, a través de nuestros distintos medios ha ido enteramente dirigida a corregir los errores históricos que así reflejaba el Presidente de México, conocido electoralmente por sus siglas como AMLO. Lo que me ha sorprendido es que no he escuchado de nadie el verdadero porqué de tal insolencia y gratuidad dañina, más aun viniendo de alguien cuya esposa es precisamente historiadora. Con esto vengo a mostrar que AMLO es amplio conocedor de la verdad histórica y paso a relataros el auténtico porqué de dicha misiva.

AMLO ha llegado al poder como cabeza de cartel del Partido de la Revolución Democrática PRD, gracias a un convenio de coalición firmado el 19 de noviembre de 2017 para las elecciones de 2018, junto con otras dos fuerzas políticas, PAN y Movimiento Ciudadano. Así, formaron el Frente Ciudadano por México, quien permitió democráticamente llevar a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, candidato que en elecciones pasadas obtuvo un rendimiento horrible. Ya desde el inicio de la formación de esta coalición el PRD se limitaba a dar comunicados oficiales culpando a España y a distintos medios españoles de los que no menciona ninguno de la culpa del mal hacer de algunos de sus candidatos.

Sigue la guerra sucia contra el candidato de la coalición por México al frente: Ángel Ávila

El PRD es un partido de izquierdas, de corte progresista revolucionario, que ya haciendo una oposición con un apoyo electoral bajísimo y a pesar de gastar la mayoría de sus esfuerzos en reivindicar las mejoras para su pueblo de una manera populista, se postulaba públicamente ante las políticas exteriores de la siguiente manera.

Reprueba PRD represión del Gobierno de España al pueblo de Cataluña

Posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática respecto al actuar de las autoridades del Reino de España en la Comunidad Autónoma de Cataluña

A su vez, desde España, los esfuerzos por enaltecer la figura de AMLO no se quedaban en vano.

México Pudo. PODEMOS ante la victoria de Andrés Manuel López Obrador

Esto simplemente podría parecer un ejercicio de comunicación entre varios líderes que comparten un ideal común, pero nada más lejos de la realidad, este tipo de posicionamiento internacional poco o nada tiene que ver con algo relativo al mundo de las ideas.

Por situarnos, hasta ahora tenemos que en México está gobernando el líder de una coalición de perdedores de perfil muy bajo cuyo máximo representante exige a la Jefatura de Estado de otro país el perdón público por unos acontecimientos de hace más de 500 años y que a pesar de semejante atrocidad, un único partido político del país agredido apoya. Es justo en este punto donde se observa una estrategia electoralista internacional más allá del zafio comunicado históricamente falso cuyo único interés es contentar al target de unos votantes rebosantes de hispanofobia. Llegados a este punto, más allá de la estrategia electoralista para contentar a los pueblos indígenas os preguntaréis el porqué, pues es bien fácil. AMLO y PODEMOS son lo mismo. Federico Berrueto, politólogo mexicano, lo explicaba ya mejor que yo en el año 2015.

López Obrador propone un punto y aparte en la historia de México

AMLO en el espejo de Podemos

Arrecian críticas a AMLO en España por carta al rey Felipe VI; sólo Podemos respalda la disculpa

PODEMOS, el único partido que apoya el comunicado de AMLO, fue financiado por el Gobierno de Venezuela. Y para no volver a aburrirnos con los detractores de esta verdad incontestable os mostraré, más que la sentencia de cualquier Tribunal de España que hable sobre la veracidad de cualquier noticia, el Acta de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela realizado por el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría.

Caso: Financiamiento del Gobierno Venezolano al Partido Político Español, PODEMOS

Para entender la siguiente relación tendremos que viajar ahora a Venezuela, precisamente a enero de 2018, a un documento oficial escrito por una la diputada Marialbert Barrios Slother de la Asamblea Nacional de Venezuela a un desconocido por aquel entonces Juan Guaidó. Fue aquí cuando diputados venezolanos exigieron una seria investigación sobre si desde el Gobierno de Maduro se estaban financiando nuevas oleadas latinoamericanas en otros países mientras su propia población se estaba muriendo de hambre. Tanto Nicolás Maduro como Hugo Chávez, al igual que con PODEMOS, financiaron respectivamente al candidato AMLO en las elecciones de 2006 y 2018.

El pasado año 2018 resultó electoral para los estados de México, Brasil, Colombia y Paraguay y fue precisamente en estos países donde la oleada populista del chavismo quiso hacer presencia y victoria. Creo que ahora llegarán a entender mejor porqué hasta entonces España jamás había prestado ni atención ni crítica alguna a un nuevo Gobierno latinoamericano, más cuando de todos ellos solamente se le escuchó en los medios nacionales al que precisamente el chavismo supo combatir de mejor manera, Brasil. Toda España se levantó con la noticia de que su nueva Ministra de Familia quería vestir a las niñas de rosa y a los niños de azul. La campaña mediática comenzó donde no pudo llegar Maduro. Cuidado, que ya se acerca la extrema derecha.

Brasil entra en una nueva era con la extrema derecha de Bolsonaro

Los niños de azul y las niñas de rosa: Brasil protesta contra la nueva ministra de la Familia

Más allá de una respuesta histórica correcta relatando la relación de errores del Presidente AMLO, me apetecía contestarle desde mi humilde rincón con la realidad que al menos hasta ahora no he escuchado de ningún analista político. AMLO sabe perfectamente que su país le debe más a Hernán Cortés que al tequila y las rancheras, pero lo que sí que parecéis no saber todos los ilustrados de los medios de comunicación es que a quien le debe verdaderamente los favores electoralistas es al Gobierno de Maduro, que al igual que PODEMOS, se encuentra más que alimentado por la hispanofobia.

Oposición mexicana acusa a López Obrador de distraer con conquista española

Esto no es más que una maniobra electoralista. En España hacemos lo mismo con Franco y el Valle de los Caídos. Ahora, si quieres entender la existencia de los dos grandes ejércitos ideológicos que pueblan la Tierra, espero que este mapa te ayude a comprender cada posicionamiento y llegar a entender porqué precisamente Venezuela ha pasado a ser un eje importante de la geopolítica internacional, ya que mientras mata a su población, mantiene la economía más que necesaria para nutrir a otros gobiernos extranjeros y expandir el chavismo por el resto del mundo.

Los detractores pensarán que resulta imposible que una nación empobrecida como Venezuela tenga un poder geopolítico tan reseñable como para influir a medio mundo. Esto, aunque a muchos les parezca una pequeña locura, es así. Resulta bastante entendible cuando escalafonamos a las naciones más poderosas en atención a las reservas de petroleo de las que disfrutan.

Ahora solo os queda hacer un análisis del porqué de cada posicionamiento en relación a la autoproclamación de Guaidó ante Maduro como Presidente de Venezuela.

Qué curioso que sea precisamente México, junto a Rusia, China, Cuba, El Salvador, Bolivia, Turquía, Irán y Siria quienes mantengan el apoyo a Maduro. Qué curioso.

28 Me gusta

Como siempre, impecable

1 me gusta

Nunca dejaré de repetir que los caladeros electorales de los partidos izquierdistas son las poblaciones con una cultura más escasa… Y ahí es donde pueden lanzar sus mentiras, ese es el único segmento de población donde no va a salir nadie diciendo… Vas a engañar a tu putisima madre.

6 Me gusta

¿Y lo de pedir perdón a los judíos? ¿Llegó a producirse? En tal caso, me parece un error.

En realidad los partidos extremistas pescan en los mismos caladeros, más allá que sean de izquierdas o de derechas. Tienes que tener en cuenta que a pesar de que sean políticas totalmente contradictorias y para nada estoy comparando el chavismo con VOX, este último ha arrasado en barrios como Las 3000 Viviendas. Más allá del nivel cultural de cada zona, creo que sería más importante resaltar la vulnerabilidad social de la misma. Cansados ya de ser el estercolero del país o de su ayuntamiento se rearman ante las propuestas con menos complejos, vengan del lado que vengan. Evidentemente unas son bastante más constructivas que otras, sobre todo si no terminan contaminándose.

Lo bueno aquí es darte cuenta que cada vez que apoyas a Palestina, México, Siria, Venezuela, Irán o Turquía a quien estás apoyando verdaderamente es al chavismo. Hace un par de años se inició en Internet aquella campaña orquestada por los activistas ociosos que se dedicaron a llamar cuñaos a todo aquel que mencionase Venezuela. Esos esfuerzos ingentes fueron gastados porque precisamente los que se dedicaron a señalar Venezuela con argumentos estaban dando en el clavo y a pesar de que los miles de tontos no tengan ni puta idea de qué se cuece allí, sus jefes que les dan órdenes sí que lo conocen. Nadie se moviliza espontáneamente como si de una coreografía se tratase por algo que es mentira al igual que una mentira no nace como si se reprodujese por esporas y se expande solitariamente sin que haya un equipo de dirección detrás de ella.

Venezuela es un eje importantísimo de la política internacional de tal manera que está matando a su población a cambio de revertir apoyos internacionales a su causa. Por encima de todo está el chavismo, incluso por encima de las vidas de quienes en su momento le apoyaron. Todo evoluciona y no podemos esperar que una dictadura actual lo sea en las mismas condiciones y características que lo eran a mediados del siglo XX. Los campos de concentración solamente los mantienen los abiertamente comunistas, todo lo demás está maquillado de tal manera como para que el tonto de turno te hable de democracia y libertad, sin darse cuenta que está apoyando regímenes peores que el nazismo. Muchos preferirían estar en un campo de concentración a tres comidas diarias antes que tener libertad de movimiento y no tener ni agua, ni luz, ni comida, ni medicinas mientras sienten día tras día que su cabeza es una diana al antojo de las fuerzas de Maduro.

7 Me gusta

Segun Gallardón, ministro de Justicia de la época, se culmina la reparación “de lo que sin duda había sido uno de los errores históricos más importantes”, la expulsión de los judíos de 1492.


A estos ya no, claro.

Primero que estudien historia, luego pueden o no criticar a quien colonizó Mejico o Mexico, no es de recibo que después de quinientos años nos vengan con estas monsergas

Parece que no se pidió perdón explícitamente. ¡Gracias!

1 me gusta

737ebedb1bb9340e4943920ae3e0387edc4984b5e3b38be73245a22a907211f8

1 me gusta

Si es que no falla, Podemos siempre del lado de la hispanofobia

Lamento discrepar.

No, VOX no arrasó en las 3.000 viviendas en las elecciones andaluzas

Con arrasar no me refiero a ser los primeros. Multiplicar por diez me parece suficiente como para utilizar la expresión arrasar.

Aun así, el recuento de votos se hace por distrito y Las 3000 Viviendas pertenece al Polígono Sur. No deberías saber quién fue el más votado puesto que el dato no se da segmentado por barrios.

Esa contranoticia, que por cierto aparece calcada en varios medios y posicionada en Meneame.net, ya te puedes hacer una idea qué interés tiene, rebate algo que nadie ha dicho.

Además, para que te hagas una idea de las fuentes que consultas, según este mapa que es del mismo diario, la fuerza más votada en la zona más dura de Las 3000 Viviendas fue concretamente el PP, no como la noticia que me mandas que dice que fue el PSOE. Tampoco es argumento válido el que te hago llegar porque este mapa también está mal hecho. Hasta ellos mismos se contradicen.

001

Lo que sí es cierto es que VOX en la zona más dura de la ciudad sacó más votos que PODEMOS, pero antes de afirmar eso hay que conocer cuál es exactamente la zona más dura de la ciudad y no abrir el distrito hasta la conveniencia propia para empezar a sumar otros votos que no vienen al caso, que es lo que ha hecho precisamente ElDiario.es con la noticia.

2 Me gusta

No pretendo estar ni a favor ni en contra de ningún grupo. Solo intento aclarar algunas cosas que no me cuadran, y toda información que intente aclararla con datos veraces es bienvenida. (Otro debate a parte merecería el saber que medio ofrece datos veraces, tal y como está el patio). Pero también es cierto que por muy claros que estén los datos, cada uno usa los adjetivos que mejor le parecen para calificar esos datos. Está claro que pasar de un 1,5% de los votos a un 15% es un gran salto, aunque no es lo mismo subir 10 puntos porcentuales cuando partes de 503 votos (elecciones andaluzas de 2015) que cuando partes de 50.000. Usar la palabra “arrasar” ya queda a criterio de cada uno. Me llama la atención el bombo que se le ha dado a este barrio, cuando el mismo artículo que compartes habla de otros barrios, incluso de renta inferior, con resultados igual de llamativos. También me llama la atención que menciones que “han sacado mas votos que Podemos” cuando según el mismo artículo que citas es una zona de habitual victoria del PP.

De todas formas todo esto lo veo mas que algo anecdótico, el usar unos datos u otros, o usar unos titulares u otros. En la idea principal de tu anterior post estamos de acuerdo, y es lo que tendría que preocuparnos: “En realidad los partidos extremistas pescan en los mismos caladeros, más allá que sean de izquierdas o de derechas.” Además no es el tema principal del post.

Un saludo.

Los españoles y castizos descedentes de sus ex colonias debemos considerar esto también y dejar de odiarnos a nosotros mismos. Durante mucho tiempo tener cultura e identidad y pasado hispano significó materia de orgullo hasta que el marxismo cultural destruyó esa idea la reemplazó por el revanchismo indigenista panchi. No me imagino siendo otra cosa que venezolano, porque soy venezolano descendiente de españoles y mi identidad, cultura, genética y valores se asemejan más a los españoles peninsulares que conquistaron estas tierras que las retrógradas indios caníbales adoradores de la pachamama.

image

“La barbarie sería en cierto modo el estado natural de las repúblicas hispanoamericanas, el fruto necesario de la combinación de las culturas aborígenes que hallaron los conquistadores, con la conquista misma y la colonización españolas y finalmente con las guerras civiles comenzando por la Guerra de Independencia.”
-Carlos Rangel, “Del buen salvaje al buen revolucionario”

No existe tal cosa como el Día de la Resistencia Indígena.

La historia de la humanidad es una de conflicto y competición constante por recursos como agua, tierras, alimentos y mujeres. Los indigenistas revanchistas quieren hacerle creer a la gente que sus sociedades eran mucho más avanzadas que la Europea. Y la historia demostró que eso no es así.
Los europeos demostraron ser mejor en ese tipo de disputas, conflictos y competencias que cualquier otra raza de hombres en la faz de la tierra, los indígenas perdedores, sus amigos y sus sucesores quieren que los europeos se lamenten por ser mejores que ellos en avances como la conquista y la exploración.
El indigenismo revanchista exige el pago de reparaciones por todos los recursos extraídos del continente americano toda vez que ignoran que las sociedades precolombinas eran absolutamente retrógradas. Ni España ni Occidente no tienen por qué pedir perdón por nada, el mal llamado holocausto indígena se dio por una serie de razones: Los indígenas eran unos salvajes que discriminaban aún peor que los conquistadores. Qué no conocían el valor de los metales preciosos, ni de las gemas y que vendieron su territorio porque carecían del conocimiento para hacer tales valoraciones ya que por lo cerradas que eran sus sociedades no se dieron la,oportunidad de intercambiar entre sí de forma libre.
Y hago énfasis en esto y no hablo de lo “justo” ya que ese término deriva de las estructuras arquitectónicas y constructos sociales de origen europeo
Es muy peculiar como la izquierda indiginenista, marxista revanchista si puede ser discriminatoria contra todo lo que huela a nacionalismos europeos americanos pero obvian de forma arbitraria y somera que sus argumentos son producto del análisis de una sociedad con tradiciones post europeas de arquitectura judeocristiana.

Todos los elementos que han sostenido las formas previas de éxito y orgullo occidental europeo están en declive o en extremo decaimiento. Lo que Occidente debe hacer es despertar y dejar de acomodar las exigencias de las minorías como los indígenas y otros colectivos que le piden a las mayorías que tengan un mindset más liberal.

Cuando los Europeos sin GPS, ni motores de combustión interna se lanzaron en embarcaciones a buscar recursos y llegaron a América, lo hicieron de forma gloriosa, con coraje, fuerza y sentimiento racial.
El mismo sentimiento racial que los perdedores de esa guerra de conquista buscan evocar cuando nos hablan de Tiuna, Guaicaipuro, Moctezuma, Tupac Amaru y afines.
Resulta entonces peculiar, injusto y excluyente que los que perdieron la guerra busquen usar los elementos de grandeza de los vencedores para hacer que los que pusieron fin a las incesantes masacres de tribus precolombinas se sientan mal por todo lo que lograron conquistar.

aztec-human-sacrifice1

¿Pacíficos indígenas americanos practicando su religión de forma libre? ¿O salvajes que torturaban gente hasta morir mientras se dopaban con plantas alucinógenas?

Los conquistadores estaban peleando contra los indigenas por el futuro que sus gobernantes les prometieron y la grandeza de los imperios y naciones que los vieron nacer.

Hoy se les enseña a nuestros niños que los pueblos precolombinos que vivieron en el hemisferio occidental no eran unos salvajes inmisericordes, (como los llamaría Thomas Jefferson en la Declaración de la Independencia de EEUU) recordemos que muchas de estas sociedades veneraban el sacrificio humano, la tortura, mutilación y canibalismo.
Hoy día se le busca enseñar a nuestra juventud que las sociedades precolombinas eran “nativos” espiritualmente iluminados cuya sabiduría y nobleza pacífica fue dantescamente destruida por hordas de bárbaros europeos.
Se nos quiere hacer creer que los aztecas no sacrificaban a las tribus menores en enormes altares de piedra tallada a punta de mano de obra esclava y que se comían esos cadáveres en una escala tan vasta y abrumadora que la mente de un occidental de esta época difícilmente podría comprender.
Bernal Díaz del Castillo en su libro “ La Conquista de la Nueva España” describe la marcha sobre México con Hernán Cortés en 1519, los brutales procederes de los aztecas, y básicamente fueron los españoles los que eliminaron la práctica del sacrificio humano y el canibalismo en México.

aztecs-cannibalism1

Canibalismo precolombino

Con respecto a la esclavitud los europeos no la introdujeron a las américas, como se quiere hacer creer. Fueron los europeos quienes erradicaron la esclavitud, aunque tardaron un par de siglos en hacerlo, fue nuestra civilización la que le puso fin a esa práctica.
El impulso, el fuero y la fuerza moral para ponerle fin a la esclavitud vino desde la civilización Occidental hacia otras civilizaciones menos desarrolladas, menos abiertas y muchísimo más retrógradas.

¿Que clase de vida tendría el negro africano en su tierra nativa antes de ser traído a la América y ser introducido a la civilización ocidental?

El hecho de que la esclavitud haya sido y sea una práctica ampliamente difundida en ese oscuro y tenebroso continente antes de la llegada de los blancos dice bastante del carácter moral del africano nativo.

De la misma manera que Winston Smith borraba los titulares en mil novecientos ochenta y cuatro , hoy se nos quiere hacer olvidar detalles de la historia que no están a la altura de la narrativa marxista de la izquierda.
Muchos de estos indigenas que preconizan el socialismo en América ignoran de forma somera que de no ser por Cristobal Colón, los escritos de Karl Marx jamás hubiesen llegado a América. De no ser por el Yugo Europeo, los indígenas americanos habrían continuado la práctica pacífica, espiritual, y tranquila de matarse a machetazos y comerse sus cadáveres, habrían continuado con sus formas de vida nómadas, de agricultura de subsistencia y guerras perpetuas.

El conflicto que surge de la conquista, en la cual había una lucha de recursos entre dos sociedades tan diametralmente opuestas no podía ser resuelto de forma civilizada. No había cultura, gobierno, o sistema legal que pudieran compartir para resolver esas disputas y fue Occidente con sus avances los que tuvieron que hacerlo usando el principio latino de Aut consilis, aut ense . “Por concilio o por la espada”.
La idea de que Colón, Cortés y los conquistadores podrían apelar a sentimientos comunes de humanidad con los buenos salvajes no es más que una proyección etnocéntrica sentimental que se disipa rápidamente cuando se lee sobre cómo se comportaban los indígenas precolombinos.

Realmente es tonto y decadente cuando a los hombres Occidentales, que nunca han tenido que subyugar a tribus enteras de salvajes, se les obligue a condenar moralmente a aquellos hombres que en un pasado lucharon para tomar el continente para ellos. A esos hombres cuya sangre, sudor, dolor, huesos rotos y lágrimas compraron la paz y los territorios sobre los cuales los comunistas fantasean diciéndole a la gente que los indios eran buenos salvajes.

11 Me gusta

AMLO si era del partido PRD, tuvo 2 intentos anteriores para ser presidente de México con ese partido politico y en ambos perdió las elecciones, el partido dejo de darle su apoyo y entonces él formó su propio partido llamado MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), se volvió a lanzar para la presidencia de México y la mayoría de los Mexicanos votaron por él (creo yo) por su fastidio y desesperación por cambiar de partido politico.

Durante 80 años goberó el PRI, la gran mayoría de gobernadores de éste partido fueron corruptos y ladrones que endeudaron a sus esatdos por millones de dolares, un ejemplo es Javier Duarte quien era gobernador del estado de Veracruz y fue buscado hasta por la INTERPOL, esta basura de persona llego al grado de inyectar agua a niños con cancer haciendo creer que lo que le inyectaban era lo que los niños necesitaban para las quimioterapias. Hustorias como ésta de gobernadores del PRI es lo que creo que hizo que el pueblo mexicano cayera en desesperación y creyera en todas las propuestas de AMLO, tal vez muchas eran una utopía, pero la desesperación por no seguir con lo mismo (el PRI) fue lo que creo yo que lo llevó a la victoría.

1 me gusta

Lo mejor que llevó el hombre occidental europeo a esos salvajes fue sin duda el márketing:

https://youtu.be/Ti2pA5JgrMI

1 me gusta

Muy buen análisis político, soy mexicano y ciertamente AMLO tiene mas razones políticas que históricas o incluso morales, desde que entro al poder su gobierno ha impulsado la creación de un “Tren Maya” en los estados del sur de México. Es obvio que lo que busca con todo esto es ganar la simpatía de los pueblos indígenas que habitan las áreas protegidas aledañas a su proyecto, el sujeto esta obsesionado con la idea, tanto que se aprobó el proyecto sin siquiera hacer estudios ecológicos o económicos en la zona. De eso se trata todo de la imagen que quiere imponer su gobierno, quiere dar la imagen de que apoya a los “pueblos originarios”. De hecho hay otros miembros de su partido como la directora de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología que han hecho declaraciones acerca de querer retirar todos los conocimientos “hegemonícos y colonizadores” para darle importancia a los conocimientos “tradicionales” es una locura todo el falso nacionalismo que tienen algunos de sus partidarios, incluso a una cenadora de su partido se le ocurrió decir que cada ves que comemos tacos estamos “celebrando la caída de Tenochtitlan” (La conquista). Lo peor es que Mexico se encuentra polarizado cada ve que al presidente se le ocurre declarar algo y créeme lamentablemente muchos mexicanos le dieron la razón a AMLO pero pienso que es mas culpa de como la educación publica de mi país muestra este episodio histórico ya que por lo regular se enseña que somos descendientes solo del pueblo Mexica que fue conquistado y se tacha a Hernan Cortés como a una especie de villano. Ignorando que la cultura Mexicana nació del cruce de las tradiciones Españolas con la de los pueblos indígenas de mesoamerica.

4 Me gusta

Muy buen hilo analisis muy interesante.