[La válvula de escape] El hilo para desahogarse

No me gusta la gente que anda todo el día quejándose y refunfuñando, pero creo que todos tenemos momentos en la vida en los que algo sucede y necesitamos contarlo de alguna u otra forma.

Cuenta aquí cualquier cosa que te ofusque y nosotros te leeremos atentamente.

Empiezo yo, caballeros.

Cuando rompes con tu pareja porque algo falla, ya sea tu culpa, la suya o la de ambos, o simplemente porque no encajáis, es doloroso pero al final es ley de vida y terminas aceptándolo y recomponiéndote.

Pero nuestro caso es diferente; ella vino desde la otra punta del mundo a estudiar, nos enamoramos y ahora debe regresar a su país.
Es decir, nos vemos en una tesitura un tanto compleja, y no sé que hacer.

Opciones:
-Relación a larga distancia
La verdad es que yo la amo y podría esperarla 10 años si hiciesen falta. Depende de ella seguir esta opción o no.
Podríamos vernos poco porque estamos muy lejos, imposible vernos cada fin de semana.

-Dejarlo todo e ir a su país:
Imposible por el momento, estoy atado a España durante los próximos 3 años por los estudios.
Puedo intentar estudiar en su país con alguna beca, pero es complicado al ser de fuera de la Unión, hay pocos convenios…

-Que ella venga a España:
Es una opción probable, ella podría venir dentro de un año.
Pero no es algo seguro.

-Ruptura
Dolor, dolor y dolor.

Sé que os parecerá un problema no muy importante… pero necesitaba soltarlo

RatRater, me duele que seas tú quien envíe eso. Con lo que me gustan tus intervenciones en el foro…has hecho daño a un fan :sincope:

Amigo anómimo. Vamos por partes. Intentaré hacer de Elena Francis y abrir mi consultoria del amor como si estuviésemos en otra gloriosa época donde se daban consejos siguiendo el nacional catolicismo.

Entiendo que puedas esperarla diez años y lo digo de corazón, porque aquí donde me ves soy un romántico empedernido, pero tienes que meterte en la cabeza que por mucho que ella te diga no será capaz de esperarte ni diez días. Ella se marcha al país de los sabrosones donde el merengue y la burunganda son tu Actimel y tu naranja.

Solo te queda pasar el duelo. Dolor, dolor y dolor como tú mismo has dicho y salir con la fortaleza y la frialdad de valorar otras cuestiones a la hora de echarte pareja, como pudiesen ser su lugar de residencia. Has tenido la oportunidad de dejarla embarazada y atarla a ti y hacerle vivir el sueño español pero la has dejado pasar. Posiblemente no sería el momento. No te queda otra. Ahora pensarás que no hay más mujeres como ella y a lo mejor no las hay, pero puede que existan otras si aprendes algo de esta experiencia.

No, no mantengas una relación a distancia. No tiene sentido. Lo pasarás mal cuando notes que viene hinchada de rabo ajeno, porque eso lo notamos y sufrirás cuando le venga el eructito y por Skype te llegue el olor a leche. Construye tu propia vida. Define lo que quieras. Aprende del pasado, pero si no le has hecho un bombo dala por perdida. Vuestros proyectos llevan caminos diferentes y en el fondo ambos sois un lastre para el otro. Si ninguno habéis abandonado vuestros sueños por el otro es que tampoco estaríais tan enamorados.

Noooo, yo es que la quiero mucho pero mi trabajo es mi trabajo. Pues no la querrás tanto. Cuando se está loco de amor se apuesta todo a una carta y a tomar por culo. Todo lo demás son ñoñerías.

Muchas gracias por tu respuesta Rat. De corazón

Es china, pero supongo que en todos los países son igual…
Aún así,voy a darle el beneficio de la duda.

En su país no soy nadie sin un título universitario; ni siquiera sus padres me aceptarían. Suena triste pero es así.
Aún cabe la posibilidad de que ella venga a España en un año…

En cualquier caso, gracias por tu respuesta y espero que otros foreros se animen a desahogarse.
A mí me ha funcionado

Yo simplemente no sería capaz de llevar una relación a tanta distancia es la pura realidad resulta muy difícil cuando se muda a otra ciudad de un mismo país imagínate cómo debe ser en la otra punta del mundo.
Si dices que va a venir dentro de un año podría ser posible mantenerla siempre y cuando la estancia sea duradera

No te pongas trágico. Las circunstancias se imponen. Debes aceptarlo. Ese “dolor, dolor, dolor” se pasará más pronto que tarde.
Busca y ve la película “Casablanca” si no la has visto. Y en caso contrario, recuerda cuando Rick Blaine (Humphrey Bogart) dice a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) “siempre nos quedará París”. En tu caso puedes decir a la chinita de tus entretelas “siempre nos quedará Madrid” (o Salamanca, Granada o la ciudad de vuestro apasionado amor).

Pues hoy me reincorporé al trabajo tras las vacaciones navideñas. En mi consultorio donde trabajo mancomunadamente.
En el escritorio había una nota que me pedía me dirigiera a recursos humanos.
Me dirigí para allá y una lesbiana feminazi me dijo que ya mis servicios no eran requeridos por la empresa ya que están reestructurando la clínica donde trabajo y la cuota de mujeres está muy baja (somos 7 médicos, 5, son mujeres 2 hombres contándome a mi). Y tras dos años de arduo trabajo me hallo en la calle otra vez.
Que les parece?
Ahora me sale volver a intentar meterme en el mercado laboral de la economía vergüenzolana, con una hipoteca que pagar, dinero de manutención que cancelar, las tarjetas de crédito por el cielo y sin plata para pagar el coche.

Hay suegras que no te van a aceptar aunque seas el Sultán de Brunei. Olvídate de los estudios universitarios y sobre todo olvídate de su familia. Tú quieres estar con ella no con sus putos padres de mierda.

A su familia que tengas título o no yo creo que les dará igual, lo que más les importará es que tengas dinero, que puedas pagar un piso para su hija y que tengas hijos con ella antes de los 30 para que ellos puedan visitar y cuidar a su nieto y meterse en vuestra casa cuando sean mayores para que les cuidéis. Todo eso en China claro, en España no.

A ella que tengas título o no yo creo que le dará igual, lo que más les importará es que tengas dinero, que puedas pagarle un piso y que tengas hijos con ella antes de los 30 para que sus padres puedan visitaros y cuidar a su nieto y meterse en vuestra casa cuando sean mayores para que les cuidéis. Todo eso en China claro, en España no.

A su familia, sinceramente en mi caso, me la bufa… que a ella le importe que la puedas mantener, pues tanto , tanto amor… no se que decirte, veo interés versus amor…
La mejor solución es que ella si realmente le importas se venga y empezáis una vida conjunta en un país tan alegre como este.