La verdad sobre la conjura judeo-masónica, parte 1

Este artículo es original de @TrumanCipote, que lo publicó en la T1 de Tabloide y me ha dado permiso para volver a publicarlo aquí. Abran la mente y disfrútenlo.

Solía ser una persona normal, con intereses de persona normal y amigos normales, hasta que un día, a raíz de cierto descubrimiento personal, me empecé a interesar por la masonería. Desde entonces, hace dos años me he aficionado a leer todo lo que encuentro sobre el tema, he leído y he visto muchas cosas que me han demostrado que la conjura judeo masónica posiblemente sea real. La mayor parte de lo que pondré aquí con respecto a la doctrina y la liturgia masónica lo he sacado de libros escritos por masones de los grados más altos, algunos de grado 33. No son rumores ni testimonios de gente rara, no son especulaciones de académicos ajenos a la orden, algunos son textos escritos y utilizados por las logias masónicas en secreto que se han filtrado y han terminado en internet. Otros son libros escritos por masones criticando a lo que consideran ser sectas dentro de la masonería. Para el que esté interesado los dos textos principales son Morals and Dogma escrito en 1872 por el que fuera el Gran Comandante Soberano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Sur de EEUU durante más de 30 años, Albert Pike, es un libro importantísimo que se le suele dar a los iniciados por fascículos a medida que ascienden dentro de la orden y Proofs of a Conspiracy Against All the Religions and Governments of Europe escrito por John Robison un físico, matemático y profesor de filosofía natural de la Universidad de Edimburgo que había pertenecido a las grandes logias del Rito Escocés durante toda su vida adulta hasta que, horrorizado por el devenir de la Revolución Francesa y sabiendo que había sido como fue producto de la ideología masónica se separó de la Orden y escribió el libro que estoy usando. Además de estos dos libros estoy usando fragmentos de los libros de Manly P Hall, Eliphas Levi, y Elena Petrovna Blavatsky, el que quiera investigar por su cuenta puede ir directamente a estas fuentes.

El resto del contenido de este artículo es producto de mucha investigación. En mi opinión personal no se producen ideas nuevas, las ideas siempre tienen un origen anterior aunque no siempre sea aparente. Hay que rastrear para dar con el verdadero origen de las ideas porque suelen ser las versiones más puras. Es lo que pretendo hacer en este artículo con las creencias de la masonería. Es una buena manera de entender algo a profundidad. No soy masón, nunca lo he sido, tampoco conozco a nadie que lo sea, mi investigación ha sido una actividad meramente intelectual.

Antes de empezar quiero comentar que existe variación dentro de la masonería y que cada logia es diferente. La masonería como cualquier religión tiene múltiples interpretaciones, sectas, desacuerdos, cismas, y sin embargo hay elementos que la mayoría comparte y es de lo que hablaré aquí. Piensa en la masonería como si se tratase de un árbol con muchas ramas, cada rama es diferente a las demás pero todas forman parte del árbol porque están unidas al tronco, en este artículo hablaré de ese tronco que es la base de las creencias de todo masón de los altos grados aunque los iniciados desconozcan la verdadera naturaleza de la organización de la que forman parte.

Vamos primero a repasar lo básico acerca de la masonería, lo que es de conocimiento público. Los siguientes hechos son ampliamente conocidos por todos.

  1. La masonería es una sociedad secreta (aunque un masón dirá que es “discreta” ya veremos por qué no es tal cosa)
  2. Tiene 33 grados, a medida que un iniciado escala dentro de la orden se le van suministrando secretos, se desconoce la naturaleza de dichos secretos.
  3. La orden masónica es ritual, hay templos masónicos, ritos iniciáticos, símbolos e indumentaria litúrgica como en muchas religiones
  4. Sin embargo la masonería no se presenta como una religión sino como un sistema moral. A los iniciados sólo se les exige creer en Dios, pero con que creas en cualquiera les vale.

La masonería no es un sistema moral materialista ni racionalista, sino más bien espiritual, de ahí que le exijan al iniciado tener creencias espirituales, un ateo, un positivista duro no tendrían cabida en la masonería porque no serían capaces de entender sus creencias. El tipo de contenido espiritual en el que se basan sus doctrinas no es de conocimiento público, la manera en la que se transmiten estos legados es a través de libros secretos escritos por otros masones a los que los iniciados ganan acceso a medida que van subiendo de grado, como solía ser el caso de Morals and Dogma de Pike.

La imagen de arriba es la “escalera masónica” al menos así se llama en inglés. Como veis a la cumbre se puede llegar de dos maneras, la más popular es “el rito escocés antiguo y aceptado”, el de los 33 grados, en el que el iniciado va subiendo lentamente. Mediante su trabajo y su estudio un masón puede llegar a alcanzar el grado 32 de la masonería y entonces está en posesión de todos los secretos de la orden, el grado 33 es simplemente un grado honorario que obtienen aquellos seleccionados por un consejo. Del otro lado vemos el “rito de York” que es menos popular. Lo que hay abajo son otras organizaciones y logias afines a la masonería pero que no tienen acceso a los secretos de la orden. Por ejemplo… La Orden de la Estrella de Oriente es una logia masónica que acepta a las mujeres, pero como veis sus iniciados no llegan nunca a tocar la escalera. Quiero que os fijeis también que la escalera empieza en el 4to grado, al menos del lado del Rito Escocés, y no en el primero. Esto es porque los tres primeros grados masónicos no tienen acceso a ninguno de los secretos de la orden. La mayoría de las logias busca que el iniciado llegue al tercer grado en un año. Con esto quiero decir que no es tan sencillo tener acceso a los secretos de la masonería, una persona que tiene un interés pasajero no llega nunca a pisar la escalera porque no tendrá la disciplina ni la paciencia para ello.

Cada logia tiene su propio templo, y todos los templos siguen unos lineamientos de organización y de construcción, parecido a los lineamientos que seguiría cualquier templo religioso. Las iglesias, por ejemplo, tienen el retablo, el altar y el sagrario al fondo, después el púlpito y la nave central de la Iglesia que se divide en dos, el lado del evangelio y el de la epístola, etc. Las iglesias pueden variar en complejidad o belleza pero los elementos y su distribución son más o menos constantes porque cada elemento tiene una función simbólica o ritual.


Lo mismo sucede con los templos masónicos, el estilo o la decoración pueden variar, hay motivos más populares que otros, pero los elementos rituales se mantienen y por eso podemos identificar una iglesia o un templo masónico solo con ver una foto. El templo masónico tiene tres sillas al fondo para los masones de más alto grado del templo, en el centro hay un elemento llamado “altar” y sobre él se coloca el texto sagrado del país en el que se encuentran (biblia, corán, torah, etc), una escuadra y un compás. Allí en ese altar es donde se realizan algunos de los ritos iniciáticos y otros rituales masónicos, el resto de las sillas están dispuestas formando una U alrededor del altar. Cerca de la puerta se colocan dos pilares ornamentales de manera que todo el que entre en la logia tenga que pasar a través de ellos. Algunos ritos ubican los pilares por fuera del templo, otros en el interior, la mayoría los pone a 3 pasos de la puerta. Los motivos egipcios, hebraicos, los suelos ajedrezados y las alfombras rojas son motivos decorativos y no rituales que sin embargo están presentes en la mayoría de los templos masónicos.






Si eres perspicaz y notaste que sobre los dos pilares de Boaz y Jachin está la esfera terrestre y el firmamento bíblico respectivamente, te felicito, guárdate el detalle para más adelante porque volveremos sobre ese punto.

Poco se sabía sobre los masones hasta hace poco, la manera en la que se transmiten los secretos en la masonería es a través de libros que se le prestan al masón cuando alcanza un nuevo grado, que debe esconder el material mientras lo lee, y devolverlo al templo al terminar. No todos los masones alcanzan los grados más altos, para pasar del grado 31 al 32 por ejemplo, a muchos les lleva una década y por eso los secretos de los grados más altos están mejor guardados. Digamos que la masonería tiene una estructura piramidal donde además de sacarle dinero a los iniciados como lo haría Herbalife, también se comercia con los secretos de la orden a los que solo tiene acceso la cúspide de la pirámide. La manera en la que se han destapado sus secretos ha sido casi siempre con la muerte de un masón de los grados superiores, algunos han muerto antes de devolver los libros, para alcanzar los altos grados hay que llevar unos 40 o 50 años en la orden, y han sido encontrados por sus familiares. Gracias a internet se ha podido difundir el material como ocurrió con el libro Morals and Dogma de Albert Pike que estoy leyendo, y si lo lees en conjunto con otros libros escritos por masones como los de Manly P Hall (Secret Teachings of all the Ages, entre otros) se puede llegar a entender bastante bien, mejor incluso que un masón de los primeros grados, de qué van las creencias de la masonería.


Se dice que la masonería es una sociedad secreta y no discreta (como dicen los masones cuando se les pregunta) porque aunque todos sabemos que existe la masonería y dónde están sus templos, los “profanos” (como nos llaman a quienes no formamos parte de su orden) no tenemos acceso al interior de sus templos. Los iniciados en la masonería ni siquiera saben en qué se están iniciando hasta que llevan 30 años o más en la orden, cuando escalan y alcanzan el grado suficiente como para tener acceso a los secretos últimos, y no hay listas públicas que revelen quién es un masón. Para hacerlo todo más visual voy a relatar cómo es el ritual iniciático de los primeros grados de la masonería.

El rito iniciático por el que pasa cualquier masón que desea unirse a una logia pasa por desvestirse, quitarse cualquier objeto metálico, quitarse solamente una manga de la camisa, ponerse una venda en los ojos, y dejarse guiar por otro masón hasta el altar del templo donde se le ata una soga al cuello y se le pone de rodillas. Allí tiene que jurar lealtad a la orden diciendo, literalmente, que si llegase a traicionar a la orden revelando alguno de los secretos masónicos que se le corte el cuello de oreja a oreja, se le arranque de raíz la lengua y se entierre su cuerpo en el mar cerca de la orilla donde el oleaje pasa dos veces al día. Esto lo jura el aprendiz en nombre de Dios y con la biblia entre las manos.

9ffadb630216f62bd7e856f95fc4d3749930fc81
3c729a9941c5c230abaf85a26dd5039aaa3fbae0
3b9455e5e7c76444d74a02c8fbf122dde3e89cf0

Una vez hecho este juramento se le quita de los ojos la venda y se encuentra frente a las 3 velas del altar. Ha sido entonces “iluminado” y se le pueden enseñar los saludos masónicos, los gestos masónicos y los símbolos masónicos de primer grado.

Para cada grado hay un ritual similar a este en el que se juran cosas parecidas, siempre son castigos a los que el masón se someterá de violar los secretos de la orden, en otros grados el castigo del juramento es que le corten el vientre y le arranquen las vísceras, en otro el corazón, y se hacen cosas como beber vino de un cráneo humano (grado 33), se venera a Baphomet (grado 29), y toda una plétora de rituales oscuros parecidos a estos. En el caso del primer grado, o grado de aprendiz, su seña masónica es poner la palma de la mano abierta y hacia abajo con el pulgar apuntando al cuello y hacer un rápido movimiento horizontal que simboliza cortar el cuello de oreja a oreja, es un recordatorio del castigo que recibirán si revelaran los secretos de la orden. Recordad este detalle sobre el que volveremos casi al final del artículo.

La seña más llamativa de los masones es la seña de auxilio. Los masones juran como parte de sus rituales iniciáticos prestar ayuda al compañero masón por encima de cualquier otra cosa, si un masón ve a un hombre hacer este gesto debe dejar todo lo que está haciendo e ir en su auxilio. La masonería está por encima de la familia, la nación y cualquier otra filiación. Es por esto que muchas veces durante las guerras cuando había un masón en cada bando, y uno estaba a punto de disparar al pelotón de otro masón, si llegaba a ver que el otro masón hacía este gesto, no disparaba y le dejaba pasar. El gesto es el siguiente:

Se suben las manos con las palmas hacia delante, formando dos ángulos de 90 grados con los brazos y se bajan en 3 movimientos diciendo: “Oh Señor, mi Dios, ¿no hay ayuda para el hijo de la viuda?”

Estas son otras de las señas conocidas de la masonería, cada una corresponde a un grado diferente:

Estas señas son útiles a la hora de reconocer a los masones cuando hacen las señas en público, y de aquí parten muchos de los vídeos conspiratorios que comentan que tal o cual famoso son illuminati o masones. La lista de señas es mucho más amplia, estas son sólo algunas de ellas.

También hay saludos masones y señales que hacen solamente con las manos que en muchos casos son copias de los mudras del yoga:

Los saludos son los mejores para identificar a los masones en fotos de actos públicos porque así es como se saludan los unos a los otros. Mientras que las señas pueden ser algo casual o accidental, una foto hecha justo en el momento en el que alguien estaba contando algo y haciendo gestos casuales con la mano, un saludo masónico es difícil de explicar porque es una postura poco natural. El saludo universal de la masonería para cualquiera que esté en ella y quiera saludar a otro masón sin saber cuál es su grado es un saludo normal pero con la diferencia de que el pulgar se coloca sobre los nudillos de la otra persona. Cada grado se mueve el dedo hacia abajo al siguiente nudillo o al espacio entre dos nudillos, el grado de Maestro Masón (3er grado) el pulgar queda justo en la mitad del dorso de la mano de la otra persona. Solamente dos masones se saludan así entre sí. Un masón no saluda así a un profano.

En esta foto el papa Francisco nos ilustra de manera simple cómo realizar adecuadamente el saludo de Maestro Masón.

En esta foto nos lo enseña el fraternal amigo de Albert Einstein.

La masonería utiliza la simbología para esconder el significado de muchas de sus creencias. A diferencia de las palabras, los símbolos pueden tener diferentes niveles de significado. Al público se le enseña uno, diferente del que se le enseña al iniciado, y los altos grados manejan otro completamente diferente. El símbolo puede significar todas las cosas al mismo tiempo. Tomemos por ejemplo el símbolo universal de la masonería que es la escuadra y el compás:

Al público se le explica que la masonería es una orden milenaria de, como su nombre lo indica, arquitectos o constructores que se asociaron en una especie de proto-sindicato cuando se dedicaban a construir catedrales. La escuadra y el compás son literalmente las herramientas del arquitecto que utiliza para trazar los planos de lo que quiere construir y la G viene de “Geometría”.

Al iniciado se le explica que la masonería es una orden moral que permite a sus miembros superarse como personas para alcanzar la perfección. La escuadra representa la rectitud ética en las acciones y el compás los círculos que circunscriben las acciones de los masones dentro de los límites de la humanidad. La “G” viene de “God” o “Great Architect of the Universe”.

Al maestro de los grados más altos se le enseña que la G no significa “Dios” ni significa “Geometría” sino que viene de “Gnosis” que fueron las creencias espirituales de Pitágoras, y de Platón su aprendiz, recogidas por los neoplatonistas, transmitidas a la cristiandad primigenia y preservadas por los masones. La escuadra y el compás simbolizan la más noble de todas las ciencias, la sagrada geometría de Pitágoras, ciencia de la creación del Gran Arquitecto Universal.

En los últimos grados de la masonería el símbolo adquiere su significado final. La “G” viene del principio “Generativo”, del acto de procreación en el que el hombre se convierte creador de otros hombres, en un Dios en sí mismo. El compás simboliza el falo dado que es un pico saliente hacia arriba, y la escuadra simboliza la vagina, se disponen de esa manera, entrelazados, porque simbolizan el coito. Es un hexagrama. Es la estrella de Remfan.

El hexagrama es un polígono regular de seis caras dentro del cual se inscribe la “estrella de David” o el “sello de Salomón”. Es, también, la estrella de los judíos. Lo que casi ninguno sabe, judío o gentil, es que esta estrella no pertenece al judaísmo y no existe registro alguno de que David o Salomón la usasen alguna vez. La primera vez que esta estrella aparece en el imaginario judío es en el siglo 18. Hasta entonces el símbolo del judaísmo había sido la menorah, el candelabro de 7 brazos. Por eso cuando se declaró la independencia de Israel y los Rothschild exigieron poner esta estrella en la bandera fue un acto polémico. Pero ya nadie lo recuerda.

El hexágono tiene varios significados, místicos y ocultistas. En inglés a las maldiciones se les conoce como “hexes” o “hex” y viene de “hexagon” porque en brujería este tipo de conjuros se suelen hacer con estrellas de seis puntas (inscritas en hexágonos). Según ciertas tradiciones el hexágono es una figura muy potente para invocar demonios y ese tipo de cosas. En cuanto a la mística, el hexágono es al mismo tiempo la estrella de seis puntas y el cubo, siendo el cubo un símbolo de Saturno que es al mismo tiempo Cronos (Padre Tiempo) y Satanás. Por último, el hexágono es también el cubo de Metatron, que dentro de sí inscribe las 5 sustancias platónicas, es una figura de la Sagrada Geometría.

|

||
| — | — | — |
||
||

La masonería en sus grados más altos directamente contradice la masonería de los aprendices y los iniciados de los grados bajos. Puede que al leer lo anterior te queden dudas o no entiendas todo lo que he dicho pero no te preocupes que al final sí lo entenderás todo, aquí solamente estoy explicando la flexibilidad que tienen los símbolos y cómo se pueden utilizar para revelar y ocultar a la vez.

EL ORIGEN HISTÓRICO DE LA MASONERÍA Y SUS VERDADERAS CREENCIAS

No se sabe a ciencia cierta quién fundó la masonería ni cuándo se fundó, pero los masones de los altos grados a lo largo de la historia parecen estar de acuerdo en que la masonería fue fundada por los caballeros de la orden del temple, o al menos ha heredado de ellos sus rituales y creencias. La orden del temple se creó alrededor del 1100 en Jerusalén durante las cruzadas. La orden duró solamente 200 años pero en ese breve periodo los templarios lograron acumular enormes riquezas y poder, tanto que el rey Felipe el Hermoso tuvo que pedirles que rescataran a la Corona francesa de la quiebra. Años más tarde, en 1302 se apresó a cientos de ellos, y en 1314 se ejecutó a docenas, incluyendo a su líder Jacques de Molay. Los masones creen que fue Jacques de Molay quien fundó la orden masónica en esos 12 años que tuvo antes de que se ejecutara su condena. Según cuentan sus textos por órdenes de Jacques de Molay se fundó la orden rosacruz, la masonería y que incluso dejó las pautas para que se creara la Compañía de Jesús (los jesuitas).

Pintura de Jacques de Molay.

Se les ejecutó por razones religiosas, los cargos por los que se les condenó fueron de blasfemia, adoración de Bafomet, escupirle al crucifijo, satanismo y sodomía entre otros. Algunos piensan que los cargos eran legítimos, otros dicen que Felipe el Hermoso los mandó a ejecutar para no pagarles los préstamos que le hicieron, en mi opinión esas dos razones no son excluyentes, los templarios podían ser satanistas y Felipe el Hermoso avaro, todo a la vez.

Pero lo que interesa de esta historia es que a los templarios se les envió a Tierra Santa en teoría, a librar una guerra santa en contra del islam y a favor de la cristiandad, pero como ocurre en toda guerra, al enviar soldados al territorio enemigo no siempre regresan como se fueron, y muchas veces ocurre que el enemigo los captura y los convierte en agentes dobles, o que al entrar en contacto con la ideología del enemigo esta los seduzca de manera que al regresar no son los mismos y regresan contaminados. Es como la historia de la serie de tv Homeland. El soldado americano va al Medio Oriente a luchar por su país pero se convierte al islam y cuando regresa ya no se sabe a quién obedece. Si lucha por Alá o por la bandera.

A los templarios les pasó algo similar, al irse al Medio Oriente a luchar por su fe entraron en contacto con las fes de otros, con ideas que habían estado prohibidas en Europa durante siglos, de las que nunca habían escuchado hablar. Al ser hombres de fe sentían una especial debilidad por este tipo de ideas y terminaron sucumbiendo a otras creencias y lecturas de la Biblia, adoptándolas y utilizándolas en secreto. Dado que estos conocimientos estaban prohibidos por la Iglesia y durante las Cruzadas la Iglesia sí hacía uso de su poder terrenal, un caballero de la orden del Temple podía ser ejecutado si se sospechaba siquiera que creía en algo diferente de lo que estaba plasmado en las escrituras. Por eso la orden tradujo sus creencias a símbolos y resguardó sus rituales detrás de juramentos terribles, porque se estaban jugando el cuello.

Las creencias con las que entraron en contacto los templarios y que heredaron los masones son tres:

  1. El gnosticismo (cristiano y platónico)
  2. El hermetismo egipcio
  3. La cábala judía

Pero antes de explicaros de qué va la cosa tengo que explicaros qué es la metafísica y para qué se utiliza. Todas las religiones del mundo tienen 3 lecturas. La lectura mitológica que es la más superficial, la lectura ritual que es la explica las reglas de la religión, y una tercera lectura mística o metafísica. La metafísica trata de las cuestiones últimas. Intenta responder las preguntas de: “¿qué es la realidad?” “¿existe Dios?” todo lo que va más allá de lo material. Dentro de la metafísica hay varios conceptos importantes para entender lo que viene, el principal es el concepto de Causa Primera y de “Primer movimiento”. Esta es la idea de que si existe una silla alguien tuvo que crearla, la creó un carpintero, pero alguien a su vez tuvo que crear al carpintero para que pudiera crear la silla, y si seguimos hacia atrás, eventualmente llegaremos al primer creador que es Dios. El primer acto de creación es el “primer movimiento” que va de la “nada” al “algo”. Crear una silla es un segundo movimiento porque la materia de la que está hecha la silla ya fue creada antes. Solo estás dándole forma a algo que ya existía. Sé que a lo mejor es un poco enredado pero tened paciencia que hay una recompensa al final.

Ahora que sabes el concepto más básico de la metafísica y el tipo de preguntas a las que intenta dar una respuesta, voy a contarte sobre estas creencias que transformaron a los templarios de católicos a herejes y que heredaron de ellos los masones.

LOS CÓDICES DE NAG HAMMADI

En 1945, dos hermanos egipcios de un pequeño pueblo cercano a la actual ciudad de Nag Hammadi, en Egipto, buscando fertilizante para sus tierras, excavaron debajo de una gran piedra y encontraron un jarrón muy bien sellado, adentro habían cientos de papiros manuscritos cuidadosamente encuadernados en piel. Los manuscritos resultaron ser de tipo religioso, concretamente habían evangelios desconocidos, una versión de la República de Platón muy diferente de la que conocíamos, y toda una cosmología cristiana distinta a la que manejamos. Cuando se dataron los manuscritos con carbono 14 se descubrió que databan de los primeros 3 siglos después de Cristo y serían estas las creencias primitivas del cristianismo. Junto con los rollos del Mar Muerto esta es la colección más grande de textos antiguos jamás encontrada.

Hay muchas cosas en los códices de Nag Hammadi pero la idea principal que guardan estos papiros es que Jesus regresó a la Tierra después de su resurrección y su ascenso a los cielos para impartir un conocimiento secreto a Juan y a María Magdalena acerca de la verdadera naturaleza del mundo y de los Cielos, durante 11 años Jesús les transmitió todo lo que vio antes de su muerte verdadera. Aquí os relataré las creencias de los cristianos primitivos de acuerdo con lo que ponen los códices de Nag Hammadi.

Antes de contaros esto hay que decir que la gnosis, en general, considera que existen ciertos conocimientos ocultos que solo se pueden transmitir de manera verbal de un maestro a un aprendiz y quienes están en posesión de estos conocimientos secretos comprenden la naturaleza real del universo, son capaces de trascender el velo de las otras dimensiones, y están en posesión de las claves para hacer cosas extraordinarias. De ahí viene también el concepto del ocultismo “aquello que está oculto”.

Existe una gnosis cristiana descrita en esos códices de Nag Hammadi, la de que Jesús volvió a bajar a impartir conocimientos ocultos a sus discípulos más queridos. La gnosis judía sostiene que Moisés y Aaron su hermano transcribieron el pentateuco (la Torá) que Dios les dictó y la hicieron pública, pero aparte también recibieron de Dios una Tora oral que solamente se transmitía de padre a hijo con las verdaderas claves de la configuración del universo y cómo interpretar la Torá escrita (lo recoge el Soar, texto que forma parte de la Kabala), y una gnosis islámica que propone algo parecido llamada “Irfán”.

Los cristianos gnósticos creían que el Dios Creador de la Biblia no es el Dios verdadero, sino que es más bien un Dios menor y malevolente llamado Yaldabaoth que mantiene al hombre encerrado en este mundo material en contra de su voluntad y esclavizado por medio de la ignorancia de la propia naturaleza de la realidad en la que vive. El Dios verdadero no es ese, sino otro que está más allá de esta realidad y que carece de forma o de dimensión. También creen que la serpiente rescató al hombre de su prisión en el Paraíso otorgándole el regalo del intelecto (el conocimiento del bien y del mal) a través del cual “sería como los dioses”. La acción de comer el fruto prohibido fue percibido por Yaldabaoth no solamente como un acto de desobediencia sino como una amenaza porque al obtener el intelecto el hombre podría juzgar la realidad, darse cuenta del engaño y eventualmente trascender este plano para reunirse con el Dios verdadero. La gnosis cristiana considera que todo hombre tiene una parte del Dios verdadero en su interior y al alcanzar la trascendencia esa parte espiritual vuelve a su origen, es decir, a Dios. Este es el nivel mitológico de la gnosis cristiana, ahora quiero explicaros la metafísica de la gnosis que es de donde salen estas ideas.

Los gnósticos se preguntaron: "si Dios es infinito y todo luz, ¿cómo puede existir una realidad diferente de Dios? Este mundo material tendría por fuerza que ser Dios porque si no es Dios entonces es un límite de Dios y eso significaría que Dios no es infinito, porque no es el mundo. Por otro lado si el mundo es Dios y Dios lo es todo, pero el mundo es a su vez imperfecto, caótico y oscuro eso significaría que en Dios no todo es luz y hay oscuridad, maldad y caos en Dios. A los gnósticos la idea del Dios Todopoderoso y bueno y el mundo material caótico les parece irreconciliable.

Los gnósticos parten de una visión monista de Dios. Es decir… creen que el Dios Verdadero o la Primera Causa es uno. único, atemporal, indivisible, infinito, todo luz. De manera que el primer acto de creación de Dios fue un acto de contracción, se contrajo para hacer sitio para poder crear en ese espacio la creación. Ese espacio que quedó por fuera de Dios, lo llaman Pistis Sofía y es una sombra infinita en su oscuridad y su caos. Es la Diosa, el vientre universal dentro del cual Dios haría su creación. Todo lo creado, por lo tanto, es el resultado de la unión de la luz divina con la oscuridad de Sofía y cuanto más desciendes hacia Sofía menos perfección y luz tiene aquello que es creado. La luz que está en Dios se llama “Pleroma” así los seres de luz viven en Dios, y a medida que se desciende los seres creados van apartándose de esa luz. El escalón más bajo en esa progresión espiritual de la creación es el de la materia, más bajo que la materia solamente está el abismo.

Los gnósticos tienen un mito de la creación en el que se cuenta cómo se creó el mundo y es el siguiente: Sofía al ver la grandeza de Dios quiso también ser creadora y a espaldas de Dios quiso crear su propia descendencia por sí sola. Dado que Sofía es todo caos y oscuridad y esa era la única materia prima con la que contaba, su creación fue también oscura y caótica, malevolente. Tenía cuerpo de serpiente y cabeza de león. Sofía al ver el aspecto de su creación se horrorizó y exclamó “Yaldabaoth!” que significa “Hijo del caos!” y decidió ocultar a su creación de Dios y de los demás dioses menores manteniéndolo en su interior, en la oscuridad, pero rodeándolo de una luz cegadora y de nubes para que no lo vieran.

Este velo de nubes impuesto por Sofía ocultó a Yaldabaoth de Dios, pero también ocultó a Dios de Yaldabaoth. Con esto, Yaldabaoth al nacer, serpenteando en las aguas primordiales de la oscura Sofía, se vio completamente solo y creyó que él mismo era el Dios único y que se había creado a sí mismo. Entonces Yaldabaoth creyéndose el Dios supremo crea a los ángeles, la materia, al mundo. La materia, creada como está de la oscuridad y el caos es tan oscura y caótica como Yaldabaoth. Sofía viendo lo que estaba haciendo Yaldabaoth decidió contarle a Dios lo que había hecho y junto a Dios idearon un plan para quitarle a Yaldabaoth su poder creador. Le persuadieron de crear al hombre, a quien Dios le dio un soplo de su propia luz otorgándole el alma humana. Yaldabaoth siente celos del hombre ya que su alma es trascendente y divina, posee un soplo de la luz de Dios y el hombre al morir regresa a Dios, mientras que Yaldabaoth y sus huestes (los ángeles) no poseen tal cosa. Yaldabaoth entonces encierra al hombre en el Paraíso y le oculta la verdad para que nunca descubra que existe otro Dios más allá de Yaldabaoth y para ocultarle que posee dentro de sí la luz divina. Sofía y Dios deciden enviar una serpiente al hombre para transmitirle el conocimiento oculto de que Yaldabaoth no es el Dios verdadero sino simplemente un artesano, y que hay un conocimiento trascendente y oculto que le permitirá regresar al Dios verdadero en el plano espiritual y trascender el mundo material. Los gnósticos creen que el cielo verdadero está hecho de fuego, un fuego eterno purificador que destruye la materia que es malvada para que sólo permanezca la luz espiritual. ¿Os suena aquello del fuego eterno? Se parece al infierno y es porque por la misma línea los gnósticos decían que Yaldabaoth engañó a los humanos con sus “revelaciones” y que disfrazó el Cielo del Infierno.

No sé si alguno recordará hace unos diez años cuando apareció en todas partes una noticia acerca de un pueblo llamado “yazidi” en Irak y Kurdistán que estaban siendo asediados por ISIS y los tenían acorralados en un monte sin agua ni comida, a las mujeres las violaban y todo el mundo se solidarizaba con avatares de Twitter #SaveYazidis.

Se suponía que eran los últimos cristianos de Irak, o eso nos contaron en su momento los medios de comunicación pero no, son otra secta gnóstica, adoran a un Dios llamado Tawus Malek que es bueno y malo a la vez, lo representan con serpientes y al igual que la tradición abrahámica de Lucifer quien según algunos textos e interpretaciones cae por rehusarse a postrarse frente a Adán, Tawus Malek hace exactamente lo mismo pero a diferencia de Satán, es por ello exaltado por Dios. Estamos hablando de una figura luciferina, y esta es la razón por la que fueron perseguidos en Irak, porque su secta es una herejía satánica. De manera que ni son cristianos ni se les persiguió sin motivo alguno. Después hablaremos de las consecuencias de esta peligrosa doctrina.

Este es el templo sagrado de los Yazidis en Lalish.

Los gnósticos, los yazidis y los zoroastristas comparten muchas similitudes porque todos tienen una visión de mundo en el que la deidad contiene dos partes, una parte buena y una malevolente y la malevolente no ha sido apartada sino que es parte de la Deidad, y consideran que adorar solamente una de las partes es reducirla, que la maldad es tan divina como la bondad porque ambas forman parte de Dios. De manera que adoran al mismo tiempo la luz y la oscuridad. A Lucifer y a Satanás. Creen que la trascendencia se consigue cuando logras fundir ambas en una sola cosa, cuando logras trascender las diferencias entre la oscuridad y la luz. El Dios de los zoroastristas se llamaba Abrasax (o Abraxas por una mala traducción) y tenía cabeza de gallo y en lugar de piernas tenía serpientes.

La cabeza de gallo es porque al igual que Lucifer, Abrasax es quien anuncia la luz de la mañana (así como los gallos lo hacen) y las serpientes en las piernas son porque las deidades dentro de todo gnosticismo son serpientes. Donde veáis una serpiente exaltada encontraréis la gnosis. Kundalini es gnosis, la ayahuasca es gnosis, cualquier cosa que incluya serpientes es parte del mismo credo.

Para daros una pista y no dejaros con abstracciones solamente os hablaré de uno de los autores más importantes del romanticismo alemán, Herman Hesse. Fue el autor del Lobo Estepario, Demian, Siddhartha y recibió el premio Nóbel de Literatura alrededor de 1950. Seguramente algunos habréis leído alguna de sus novelas. En Demian, el protagonista de la novela, un joven clase media llamado Emil Sinclair, es iniciado en una especie de hermandad secreta por un compañero de escuela llamado Max Demian que le enseña a autodescubrirse a través de la realización de todas sus pasiones. Se repite muchas veces en la novela la siguiente idea: “El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. Quien quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios es Abraxas”.

En la figura de Abraxas confluye todo: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia, el amigo y el traidor. Por lo tanto, Abraxas es Dios y Demonio al mismo tiempo. La idea de “romper el cascarón” proviene de otra idea masónica, la de que para poder crear un orden tienes que partir necesariamente del caos, por lo tanto si quieres construir un orden nuevo tienes que destruir el anterior. De ahí que si quieres nacer tengas que romper un mundo (romper un orden) A pesar de que en todas partes aparece que la influencia de Hesse para escribir Demian y el resto de sus libros luciferinos venía dada por su psicoanalista jungiano y su largo proceso de psicoterapia lo que no te cuentan es que Herman Hesse era un maestro masón, aparece en los listados públicos de la masonería.

Conociendo las premisas de la masonería y sus creencias es muy fácil identificar los mitos y leyendas de corte gnóstico y cuando investigas los autores SIEMPRE son masones o pertenecen a la Sociedad Teosófica de Elena Petrovna Blavatsky (heredera directa de la masonería y el rosacrucianismo). Vamos a ver algunos ejemplos más. ¿Alguno de vosotros recuerda una historia infantil que concluye con la intervención de una serpiente? Estoy hablando de El Principito de Saint Exupéry. Era un niño precoz así que leí el principito después de leer cosas mucho más pesadas, tendría 10 años, y no podía comprender cómo era posible que un cuento infantil terminase con lo que a mi entender era una clara alusión al suicidio por picadura de serpiente. No conocía la religión gnóstica.

El Principito va de un piloto que se estrella en un desierto y mientras intenta reparar su avión se le acerca un niño pequeño muy peculiar a pedirle que por favor le dibuje un cordero. El libro está ilustrado por el mismo autor y la ilustración de El Principito lo representa como el Demiurgo. Es el Dios Hijo con su melena de león, sus ropa blanca/roja, su espada (Dios Padre) y su rosa (Diosa Madre). El Principito además proviene del Espacio Exterior, puntualmente de un asteroide. El libro señala constantemente el ocultismo con sus corderos metidos en cajas, sus elefantes escondidos dentro de unas ¡boas! y la gran salvadora de la noche, la serpiente que con su picadura le quitaría al Principito el terrible peso de su cuerpo, de la materia, para que pudiera trascender este plano y reunirse finalmente con su Rosa en el más allá. El Principito en el proceso ilumina al aviador que cambia como persona y el aviador que termina el cuento es uno distinto del que lo empezó.

Un cuento místico, gnóstico y que debería estar prohibido por apelar con este tipo de contenido a los niños.

Saint Exupery era masón del Gran Oriente francés. ¡No-me-digas! Pues fíjate que sí. Qué casualidad ¿no?

Otro cuento con una serpiente y si no lo has pillado aún vas tarde… La Historia Interminable. Es esta la historia de un niño que encuentra un libro con un extraño sigilo en la portada. El librero le dice que el libro no es para él y que es peligroso, quiere mantenerlo oculto, pero el niño roba el libro. Dentro lee la historia de un reino que se está cayendo a pedazos devorado por una oscuridad caótica llamada La Nada y para poder salvarlo hay que atravesar el velos y umbrales de la muerte y de las diferentes dimensiones de la realidad y de Fantasía. En este caso el Dios Hijo es la Emperatriz que vive en la cima del castillo de la Iluminación, en un recinto con forma de flor de loto, con su tercer ojo expuesto que le pide al protagonista (De nombre Bastian) que por favor haga cumplir sus deseos (que haga su voluntad).

|

||
| — | — | — |
|500x206|

El sigilo del libro, el Auryn, es el ouroboros, la representación del tiempo cíclico del gnosticismo y de la teoría de que el mundo está constantemente siendo creado cada vez que alguien alcanza el estado de iluminación, el velo permeable entre las diferentes dimensiones o los diferentes mundos es atravesado por Bastian utilizando para ello el Auryn.

Michael Ende, el autor de La Historia Interminable novela en la que se basa esta película era… no, no os adelantéis… no era masón, pero era miembro de la Sociedad Teosófica de Helena Petrovna Blavatsky, heredera directa de la masonería y madre del movimiento New Age.

Podríamos seguir un buen rato discutiendo la mayor parte de las películas de nuestra infancia, por qué el Mago de Oz es masónico, por qué lo son E.T, Dune, Laberinto, y un sinfin de películas infantiles, pero continuemos que no hay mucho tiempo.

LA MASONERÍA COMO OCULTISMO DISFRAZADO DE CIENCIA

Lo siguiente es importante para entender la masonería y lo retomaremos más adelante aquí y también en otro hilo, pero guardadlo por ahí en vuestros archivos mentales: Yaldabaoth aparece también en la cosmología platónica, en la que se le conoce como el Demiurgo, (que en griego significa “el artesano”) del diálogo socrático Timaeus de Platón, porque al igual que los gnósticos el monoteísmo griego de Pitágoras y su heredero Platón es de corte gnóstico. Llaman a este Dios “el artesano” porque no es quien hizo el primer movimiento, no es el verdadero Dios que creo “algo” de la “nada” sino que el Demiurgo es como ese carpintero que construye una silla a partir de la madera, de allí que se le considere “el artesano”. En el neoplatonismo el Demiurgo es el creador de la materia pero no la crea de la nada, sino de la sustancia que ya Dios, el verdadero, la mónada, ya había creado… Contemplan a Dios como Causa Primera, la “mónada” y esta se convierte en “Díada” al crear a Sofía (la Diosa o el Vientre Universal) y después se convierten en una trinidad con el Demiurgo, de ahí la idea ocultista de que Dios es Tres Veces Grande.

La alegoría de la cueva de Platón es gnóstica. Parte de la idea de que en Dios existen las cosas verdaderas con su esencia perfecta, pero nosotros, de manos atadas, dentro de una cueva oscura que es Sofía solo somos capaces de ver las caóticas y pobres réplicas hechas de sombras que se mueven sobre la pared. Según el neoplatonismo el hombre puede trascender al plano “real” si se da cuenta de que se encuentra en una cueva y sale para encontrarse con las cosas que originan esas sombras. Es decir, la verdad práctica es una burda copia de una verdad abstracta y universal que es verdaderamente perfecta. Esta idea de que lo abstracto es más perfecto que lo concreto la vamos a ver reflejada más adelante en el post así que guardadla por allí.

Dentro de la masonería Platón es únicamente superado por Pitágoras que es considerado prácticamente un Mesías. Pitágoras forma la parte central de las iniciaciones de los grados 20 y 25 dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado porque de Pitágoras nace la esencia de la Masonería. Pitágoras goza de tal estatus dentro de la orden que su imagen se ha “masonizado” para el deleite de las logias.

Esta es una representación de Pitágoras del ilustrador masón J. Augustus Knapp:

Conocemos a Pitágoras por el Teorema de Pitágoras que es la base de la geometría, el que dice que En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. El Teorema de Pitágoras es la base de la geometría, de la trigonometría, y de las matemáticas. Gracias a ese teorema Pitágoras ha trascendido el tiempo y es una figura universal, pero lo que pocos conocen es que Pitágoras no solo fue un hombre de ciencia sino fue sobre todo un místico que pasó casi toda su vida estudiando a profundidad los secretos de las religiones orientales del misterio y vivió la mayor parte de su vida en Egipto, en la ciudad de Heliópolis, el centro de adoración del Dios Sol y de la actividad intelectual de Egipto donde estudió los secretos de la religión egipcia directamente de sus sacerdotes. No es casual que Pitágoras “descubriese” su famoso teorema porque lo aprendió de los Egipcios que construyeron las pirámides.

Además al regresar a Crotón Pitágoras fundó la primera sociedad secreta de Occidente, una sociedad ocultista en la que se transmitían los grandes secretos de la Geometría Sagrada y de la verdadera naturaleza matemática del cosmos de manera verbal, de maestro a iniciado. Platón fue miembro de esa sociedad secreta junto con varios aristócratas griegos porque Pitágoras además de ser un místico y un científico venía de una familia poderosa. Así se extendió la influencia de su sociedad secreta por toda Grecia donde dice la leyenda que gobernaron los pitagóricos en secreto, se podría llegar a pensar que la democracia fue una invención de esta sociedad secreta para controlar Atenas ya que surgió justamente en su apogeo y permitía controlar la ciudad desde las sombras.

Pitágoras descubrió las notas musicales y le atribuía un poder creador a la música, decía que podía escuchar “la música de las esferas”. Este concepto, el de que existe una Música Universal producida por unas frecuencias que emiten los cuerpos celestes al hacer sus movimientos es un concepto pitagórico. Según la idea de la Música Universal no somos capaces de percibir estas frecuencias con nuestros sentidos pero el Universo en su conjunto estaría produciendo una música cósmica. Pitágoras pensaba que la música y la astronomía son la misma ciencia interpretada por dos órganos diferentes: la vista y el oído.

Inciso: fijáos en lo que nos dicen los estudios de producción NASA acerca de los planetas… ¡Que emiten sonidos! Imagináos "ya Pitágoras lo sabía 500 años antes de Cristo! y no tenían cohetes espaciales!"Algunos de los supuestos sonidos, como el del planeta Venus, recuerdan mucho al “Ohm” hindú y otros cantos místicos de las religiones del misterio. Que curioso, ¿no creéis?

Bueno, ya habrá tiempo de discutir esto de las “ciencias” con calma en otro hilo aquí en Tabloide.es, por lo pronto sigamos con el tema de Pitágoras. Fue el primero en Occidente en formular la teoría de la transmutación de las almas, básicamente que las almas reencarnan en ciclos en diferentes cuerpos que pueden ser humanos, animales o incluso vegetales así que su mística era estrictamente vegetariana. Creía así mismo en la distribución igualitaria de los bienes materiales, cuando alguien se iniciaba en su hermandad secreta debía dar todas sus posesiones a la orden, abandonar todos sus bienes materiales. El símbolo secreto de esta orden era el pentágono. Aquí se lo explica el narrador al Pato Donald en un fragmento de la película “Donald en el País de las Matemágicas” de Disney.

El teorema de Pitágoras no solamente tiene una aplicación práctica tiene un significado místico. Se supone que el triángulo recto más perfecto es aquel en el que la longitud de uno de sus catetos es 3 unidades, la del segundo es 4 unidades, y la longitud de la hipotenusa es 5 unidades. El triángulo representaría la Tríada, atribuyéndole el cateto horizontal de 4 unidades a Isis (Diosa madre), el vertical de 3 unidades a Osiris (Dios Padre) y la hipotenusa de 5 unidades a Horus, el Dios Hijo de ambos. Están todos unidos en una sola figura y fluyen del uno al otro. El cateto de Osiris, de 3 unidades representa los 3 principios alquímicos de sal, sulfuro y mercurio que se corresponden con el concepto hindú de los Gunas: Tamas, Rajas and Sattva porque todo lo que existe según la alquimia es una transformación de esos tres principios. El cateto de Isis, de 4 unidades representa los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra, que en el hinduismo es prithivi, vayu, apas, tejas. La hipotenusa de Horus, de 5 unidades representa los 5 reinos: mineral, vegetal, animal, humano y el Quinto Reino que es el Camino de Regreso que conecta con la línea de Osiris, el Quinto Reino es el adepto que al iluminarse regresa a la Fuente y reinicia el ciclo. Al final todo va de lo mismo, de la Iluminación (os suena de “illuminati”?) lo explicaré al detalle en el siguiente apartado

Las pirámides egipcias, por cierto, aunque no son triángulos rectos, tienen la misma configuración numérica al tener una base cuadrada (4 lados), una cara triangular (3 lados) y 5 vértices.

Por cierto… esto quizás es un spoiler para lo que viene, pero la sociedad pitagórica era, según Plutarco, una sociedad apolínea, dado que Apolo era el Dios griego del Sol, de la luz, la razón, el conocimiento, las artes, y la perfección humana. La contraparte de Apolo es Dionisos, el Dios del caos, la irracionalidad, la locura, el bacanal, las orgías, el baile y el vino. Ambos eran hijos de Zeus y quizás es una manera más sencilla de hablar de Lucifer y Satanás, o lo que es lo mismo el Espíritu y la Materia. Me detendré sobre este punto más adelante.

De estas ideas de Pitágoras surgió el Hermetismo que a su vez es la base sobre la cual se escribió la Cábala judía y la alquimia, todas partes esenciales de la masonería y del ocultismo en su conjunto.

LA ADORACIÓN DEL DIOS SOL

Ahora bien, el gnosticismo entonces identifica 3 deidades principales. El Dios único identificado con el Sol, la luz, el orden, la masculinidad y el fuego; Sofía, la Diosa identificada con la Luna, la oscuridad, el caos, las aguas, y la feminidad, el tercer Dios viene a ser el Dios Hijo que se genera en Sofía y se le identifica con la Tierra, es el Demiurgo, Yaldabaoth, Horus, o cualquiera de sus variantes que es padre a su vez de la materia que es primordialmente dual ya que tiene luz del padre y oscuridad de la madre. Esta configuración de la deidad como tríada aparece en casi todas las religiones antiguas del misterio. Osiris, Isis y Horus es la tríada más conocida, pero también lo vemos en el hinduísmo, en Babilonia y en la religión de los sumerios. Dicen los ocultistas que la misma relación existe entre Dios Padre, Cristo y la Virgen María (la Virgen sería una representación humana del Espíritu Santo que en realidad es la Diosa aunque se le asigne un género masculino en la doctrina católica).

Los místicos, los ocultistas y los chamanes de muchas de las religiones antiguas buscaban entrar en un trance que les permitiera entrar en contacto con esta entidad, es una acción que muchos creen posible y a la que se le denomina “apertura del tercer ojo” o “iluminación”. Al abrir el tercer ojo y conocer al Demiurgo te iluminas por dentro con su luz. El demiurgo por lo tanto, “nace” en tu interior cuando te iluminas. Según la mística es este el verdadero acto de comunión con Dios.

Este acto de iluminación es lo que está detrás del paganismo en todas sus variantes. Todos los politeísmos/paganismos son la misma religión. Consideran que Dios es una mónada que es uno solo y todo lo que existe al mismo tiempo. Dios proyecta la realidad como si se tratase de un proyector de cine, nosotros somos la película que Dios proyecta, y como tal estamos hechos de luz, de la luz divina. Todo lo que existe es Dios porque es la misma luz. ¿Se entiende? Todo lo que existe es Dios, pero una proyección diferente de Dios… o “emanación” para usar la terminología adecuada. Por eso los paganos y la idolatría van de la mano porque no solamente se adora a Dios sino también a su creación y las formas que su creación adopta que al final es todo lo mismo.

Esta idea puede parecer muy bonita así de buenas a primeras pero es el origen del MAL EN EL MUNDO. No lo digo a la ligera… quiero que se entienda muy bien por qué todo esto es tan pernicioso. Si crees que todo lo que existe es Dios y Dios está en cada cosa, entonces todos somos iguales (de aquí la democracia y el comunismo) todo el mundo puede y debe hacer exactamente lo que le place en cada momento (si tú mismo eres Dios quién te va a decir que no?), las mujeres pueden adoptar roles de hombre y los hombres pueden adoptar los de las mujeres porque al final el mundo es solamente una proyección, y una larga retahíla de ideologías retorcidas.

Todas estas religiones paganas/idólatras/monistas/panteístas llegan a la misma conclusión… que el hombre puede ponerse en contacto con esa parte de sí que es la luz divina a través de la meditación meditación consciente, y entonces “conectarse” con la mónada, es a esto a lo que llaman la “iluminación” o la “apertura del tercer ojo”. Al abrir el tercer ojo una serpiente que reside en la base de tu columna sube por ella hasta llegar al cerebelo en donde “estalla” y se une con Dios y entonces eres “uno con el universo” y te das cuenta de que eres un Dios en la Tierra, y por lo tanto tu único juez eres tú mismo. Esta experiencia mística ha sido descrita por muchos a lo largo de la historia y desemboca en la idea de que el hombre es Dios y no solo es Dios sino la parte más perfecta de lo Dios, la parte de Dios que es consciente.

El acto de iluminación es el acto en el cual el hombre se conecta con Dios pasando a través de Yaldabaoth o del Demiurgo que en realidad es una compuerta que lleva del mundo material al pleroma. Al hacer esto, el iluminado da a luz en su cabeza al “Dios niño” que es el producto de esa comunión con Dios. Es difícil explicarlo porque estamos muy acostumbrados a verlo todo a través del tiempo así que nos cuesta entender cómo es posible que dos acciones que se supone que son causa/efecto puedan darse en simultáneo.

Según las descripciones de los místicos Yaldabaoth tiene aspecto de león, porque lo que se ve durante la iluminación, cuando conoces a Dios, es una especie de nube iluminada por detrás con finos rayos de luz emanando desde adentro, esos rayos parecen la melena de un león. Este es el aspecto que supuestamente tiene Yaldabaoth:

|

||
| — | — | — |
|||

La nube puede parecer también la cabeza de una oveja y al acto de iluminación se le asocia con el eclipse, el momento del eclipse simboliza el momento de la iluminación cuando la luz del Creador brilla dentro de la psique del hombre. Durante un eclipse la luna se torna roja, del color de la sangre, y eso hace que al Demiurgo también se le identifique con una oveja. La forma de la nube puede simbolizar la cabeza de una oveja y el color rojo la sangre cuando se le sacrifica. Al Dios Hijo en muchas culturas se le asocia también con la oveja y por asociación al león rojo de la simbología masónica y la esfinge egipcia que solía estar pintada de rojo.

|

||
| — | — | — |
||203x152|

Se cree que al obtener esta “iluminación” el hombre mismo se convierte en una serpiente con cabeza de león, la serpiente simboliza el sistema nervioso o la columna, y el león son los rayos de luz que emanan de la cabeza del hombre que ha alcanzado este estado de iluminación, digamos que es el acto que completa al hombre. Se consigue la iluminación mediante la contemplación de los opuestos. El Sol y la Luna, el Ying y el Yang, el Blanco y el Negro, bondad y maldad, orden y caos, Apolo y Dionisos… al conciliar estos opuestos es que el hombre consigue trascenderlos y alcanzar ese estado de apertura del tercer ojo. De aquí la obsesión masónica con los patrones ajedrezados.

Al Sol se le ha identificado desde la antigüedad con la psique humana. El Sol “nace” cada día al igual que el hombre, llega a un cénit al mediodía, al igual que el hombre, y “muere” por la tarde con la puesta de sol, al igual que el hombre. De ahí que en casi todos los idiomas hay frases como “en el ocaso de su vida”. El viaje que hace el Sol a través del cielo cada día, ese arco junto con el horizonte plano forman una semiluna que suele representar la vida humana. El jeroglífico egipcio del arco significa “pan”, la iluminación se da en la cabeza “la casa del pan” y en hebreo “Belén” (Beth Lehem) significa “casa del pan”. Con lo cual Cristo es para los gnósticos otra representación más del Dios Hijo y de esta configuración divina.


En el momento de la iluminación de acuerdo con las creencias gnósticas, se completa la psique humana, el hombre alcanza su cénit, y el árbol de la vida vuelve a renacer, todo ocurre a la vez y se libera al hombre del mundo material y de la dualidad al conectarlo directamente con Dios a través del Demiurgo. Esto está representado en los símbolos masónicos del Ojo y la cerradura. La iluminación es como asomarse a través de una cerradura con tu tercer ojo para ver la grandeza de Dios y fundirte con él.

|286x287|

|
| — | — | — |
|286x392||

Los gnósticos no solamente identifican a Jesús con el Dios Creador, con un león, con una oveja y con el Sol, además lo identifican con Lucifer. Para los gnósticos Lucifer es Jesús los dos son el Artesano en el momento en el que el hombre es iluminado. Son solamente diferentes manifestaciones o representaciones de lo mismo. A la estrella Sirius y a la constelación de Orión también se le identifica con el momento de la iluminación porque están la una en frente de la otra, Sirius simboliza al hombre y Orion a Dios, en una relación en la que se ven el uno al otro, cuando te iluminas brillas como Sirius en la noche. Todas estas experiencias cuando son descritas por los místicos que las tienen, suelen describir un viaje a lo que pareciera ser el espacio. Hablan de su viaje a Sofía, el vientre universal, ese espacio negro en el que flotan distintos entes de luz como las estrellas. De ahí el nombre de “plano astral” para referirse a ese espacio o esa dimensión en la que se encuentran los espíritus y las almas. También se le identifica con Orion por la posición de Sirius y por su forma de cerradura. Los rayos del Demiurgo así como las estrellas que conforman la constelación de Orion brotan de 3 en 3. Recordad el número.

Un punto más como cosa curiosa que quería explicar es el origen de las pinturas renacentistas de “OVNIS” como los llama Iker Jimenez y sus colaboradores. En todos los casos lo que está representando el pintor es al Demiurgo. Ejemplo:

El “OVNI” es en realidad una representación del Demiurgo, el hombre que está en la orilla se lleva un dedo a la cabeza, y al mismo tiempo en el cielo hay un dedo gigantesco señalando al Demiurgo haciendo ese espejo o esa relación de Alfa y Omega entre la iluminación del hombre y el Demiurgo. El hombre además junto con el perro representan la carta del Tarot de El Tonto, al que se le representa siempre en un risco junto con un perro, mirando al cielo en lugar de al risco porque lo que El Tonto simboliza es el hombre que prefiere ver al cielo y aspirar a la grandeza sin que le importen las consecuencias, por eso consigue la iluminación. El Tonto es la primera y la última carta del tarot, el alfa y el omega, y le sigue la carta de El Mago que es el Tonto después de ser iluminado, se transforma en El Mago.

185x322

El árbol de la vida es un proceso que tiene 5 pasos y que explica toda la creación que para los masones es un contínuo. La analogía se da con las pirámides porque esta religión es primordialmente egipcia:

Paso 1 – Arcilla, todo lo que hay es arcilla.

Paso 2 – Ladrillos, se fabrican con la arcilla.

Paso 3 – Pirámide, con los ladrillos se fabrican las pirámides

Paso 4 – Pináculo, es la piedra que se coloca en la punta de la pirámide para terminarla

Paso 5 – Diamante, es lo que obtienes, la perfección de la pirámide terminada.

Ese es el significado primordial de la pirámide masónica que tiene 4 vértices en su base y uno más en la cúspide que se eleva por encima de los otros 4.

La realidad es un puñado de diamantes en medio de la arcilla o del lodo. Este proceso es igual al proceso del entendimiento humano, del conocimiento:

Paso 1 – Información. Un mar de información.

Paso 2 – Comparación. Se compara la información para encontrar lo que se busca.

Paso 3 – Proporción. Se mide la información que comparamos para saber la justa medida de cada cosa

Paso 4 – Medición. Se mide y se incorpora la información y se asimila

Paso 5 – Entendimiento.

El Mago como podéis ver está vestido de blanco y rojo, colores que representan la iluminación (el blanco por la luz y el rojo por el eclipse… la sangre del cordero degollado). Sobre su cabeza flota el símbolo del infinito porque tiene una conexión con Dios y por lo tanto ha trascendido el tiempo. En la mano lleva una vela que simboliza la iluminación. Sobre la mesa hay un caliz y una espada, el caliz simboliza la Diosa y la Espada el Dios, o lo que es lo mismo, el Sol y la Luna. Alrededor del mago siempre hay rosas rojas que son otro símbolo de Sofía (la rosa blanca es antes de la iluminación y la roja después de la iluminación) que se contrarresta con la vara (de nuevo, Dios y Diosa). Los lirios blancos representan la muerte porque el Mago la ha trascendido al unirse con Dios. Una mano del Mago apunta arriba y la otra abajo… señalando la dualidad.

Para haceros un breve resumen de lo que piensan los masones de Cristo… sabeis ya lo del pan, además está lo del vino, que si los ponemos uno al lado del otro tenemos los colores blanco y rojo. A eso hay que sumarle la cruz y la corona de espinas que serían otra representación del Demiurgo

Para la masonería el árbol de la vida es el proceso en el que se va de lo expansivo, caótico e indeterminado, a lo finito, específico y refinado. Para los masones se va del átomo a la molécula, de la molécula a la célula, de la célula a la vida, el hombre es el pináculo de la vida y el pináculo del hombre es el Demiurgo, la mezcla del entendimiento humano y la iluminación.

El Alfa y el Omega es el acto de creación del árbol de la vida. Pistis Sofía es el lodo cuya perfección es el Demiurgo y el Demiurgo a su vez crea al hombre del lodo que es la perfección de la materia. El intelecto humano a su vez es la perfección del hombre. Cada vez que ocurre el acto de iluminación en un hombre, termina y comienza de nuevo el ciclo, el Demiurgo nace cada vez que hay un acto de iluminación y en el proceso de esa iluminación es que se da la creación. Es una de esas cosas difíciles de entender según la gnosis, un misterio, tan difícil de entender como la Santísima Trinidad lo es para el cristianismo el hecho de que el Demiurgo es al mismo tiempo el Creador del mundo y lo precede porque el mundo es el producto de la creación del Demiurgo sin embargo el Demiurgo es al mismo tiempo el producto de la iluminación, del hombre que se conoce a sí mismo. Es como una rueda que nunca se detiene. Es el acto de entendimiento humano, de conciencia del universo el que crea al universo, pero el universo ya estaba allí cuando el hombre fue creado para poder conocerlo. No sé si se entiende la idea. De aquí viene el concepto de tiempo de los masones que es cíclico, como una rueda plana.

La masonería en concreto es el monismo/panteísmo de todas las religiones politeístas pero desde un punto de vista deísta. Creen que Dios es todo y todo es Dios pero al mismo tiempo Dios es uno solo y lo es todo, y por lo tanto carece de dimensiones así que se le identifica con un punto. Es un punto de luz del cual emana toda la realidad como si fuese una luz blanca pasando por un prisma. Dios es exactamente igual que la luz porque no tiene una personalidad como el Dios de la Biblia, sino que es simplemente un objeto. Al emanar las diferentes realidades Dios va creando diferentes niveles de perfección, cada vez más elevados (cogiendo arcilla y transformándola en diamantes) hasta alcanzar la consciencia con la creación del hombre y la conciencia de sí mismo con la iluminación. Los hombres, por lo tanto, no solo forman parte de Dios sino que son el propósito de la Creación, dios crea al hombre para tener consciencia porque él en la mónada no la posee. Es decir… la adoración del Dios Sol es al final la adoración del intelecto humano. Es ubicar al intelecto humano en el lugar de la deidad. Yo soy Dios y Dios soy yo y por lo tanto la única regla es hacer mi voluntad.

No todo masón pasa por este proceso de iluminación, no todo ocultista lo consigue, pero es el objetivo de fondo. Ese es el regalo de la serpiente en el Paraíso, el hacer al hombre “como los dioses” a través de la iluminación que es el conocimiento del bien y del mal. A Lucifer y a Satanás se les identifica con la serpiente. A Lucifer como la luz de iluminación, el conocimiento del bien, y a Satanás como la oscuridad, como el conocimiento del mal. Ambas figuras se ven también reflejadas en Dios y Sofía. Es un sistema maniqueo.

En cuanto a Satanás, al llegar a los grados más altos de la masonería los ritos iniciáticos contemplan la veneración de una figura de Bafomet a la que se pasea alrededor del templo como si fuese una especie de procesión. Para quien no lo tenga claro, esta es la imagen más popular de Bafomet, sacada de uno de los libros de Eliphas Levi, masón de grado 33 y uno de los autores más prolíficos dentro de la masonería en cuanto a ocultismo se refiere. El libro se llama Dogmas y rituales de la Alta Magia.

Dice Eliphas Levi en su libro:

La cabra lleva en su tocado el símbolo del pentagrama sobre la frente, con una de sus puntas apuntando hacia arriba, símbolo de la luz. Sus dos manos forman el signo del hermetismo, con una mano apuntando hacia arriba a la luna de Jesed (“gracia” segun la cábala), y la otra apuntando hacia abajo hacia la Gebura (“fortitud” segun la cábala) esta señal expresa la perfecta armonía de la misericordia y la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino como los brazos del andrógino de Khunrath, cuyos atributos tuvimos que unir a los de nuestra cabra porque es el mismo símbolo. La llama de la inteligencia brilla entre sus cuernos y es la luz mágica del equilibrio universal, la imagen del alma elevada sobre la materia, como en una llama, porque aunque está atada a la materia, brilla por encima de ella. La cabeza de la bestia expresa el horror del pecador, quien actúa por impulsos materiales y debe aceptar su castigo individual porque tiene la responsabilidad exclusiva de sus actos, porque el alma es insensible por su propia naturaleza y únicamente sufre cuando se materializa. La vara en lugar de genitales simboliza la vida eterna, el cuerpo cubierto de escamas simboliza el agua, el semicírculo sobre las escamas simboliza la atmósfera y las plumas lo volátil. La humanidad está representada en sus dos pechos y en los brazos andróginos de esta esfinge de las ciencias ocultas.

A los iniciados nunca se les revela esto directamente, el hecho de que lo que están venerando desde el principio es la figura de Bafomet, hasta que no llegan a los grados más altos porque parte de las creencias ocultistas de la orden es que se puede adorar a un Dios sin saberlo, de manera espontánea. Bafomet no es ni Lucifer ni Satanás, es una mezcla de ambos. Tiene la luz de Lucifer, el cadúceo hermetista, la cabra satánica, una luna blanca y otra negra. Lo que simboliza es la unión de lo bueno y de lo malo en un solo dios.

DEMONOLOGÍA Y SATANISMO DENTRO DE LA MASONERÍA

En 1773, un famoso explorador británico de nombre James Bruce trajo de Etiopía tres copias de un libro que se creía perdido, se trataba de “El libro de Enoch” supuestamente escrito por Enoch, el abuelo de Noé. Ese libro no formó nunca parte del canon judío ni del cristiano, y únicamente los etíopes lo consideraban legítimo, por eso lo preservaron y las tres copias que trajo James Bruce a Occidente estaban en Ge’ez, el idioma etíope.

El libro narra la vida de Enoch que fue un profeta y del que se dice en la Biblia, que no llegó a morir porque Dios se lo llevó para que viviera por siempre con él en el cielo. Se supone que fue el creador de la escritura y que se transformó en el ángel Metatron (recordáis el cubo de Metatrón que expliqué arriba?). Enoch fue el séptimo desde Adán y el abuelo de Noé.

En el libro de Enoch se narran muchas cosas, entre ellas se explica el funcionamiento de las luminarias, del calendario, y la jerarquía de los ángeles ya que Enoch lo aprendió todo de un ángel llamado Uriel. Pero quizás la parte más interesante es la explicación del diluvio universal. En el libro de Enoch se explica por qué Dios destruye el mundo con el diluvio. La historia, a grandes rasgos, es la siguiente:

Cuando Dios creó el mundo creó también una clase de ángeles llamada “Los Observadores”. La labor de estos ángeles era cuidar de los hombres, pero no pudieron evitar involucrarse. Se convirtieron en gobernantes de todos los pueblos. Les enseñaron secretos del conocimiento prohibido a los que los hombres no debían tener acceso como la orfebrería y la astrología, desposaron mujeres humanas y tuvieron con ellas hijos.

De la unión de los Observadores y las mujeres nacieron los Nefilim, una raza con alma de ángel y cuerpo de gigantes, corruptos en sus acciones, que junto con los Observadores pasaron a gobernar la Tierra. Dios al ver el desaguisado entró en cólera y desterró a los Observadores traidores a otra dimensión (los puso “detrás de un velo”) y desató una gran guerra entre los nefilim para que se mataran entre ellos. Los nefilim tenían un alma como la de los ángeles al morir su alma no regresaba a Dios como la de los hombres sino que se quedaba vagando en la Tierra, y como además habían tenido cuerpos materiales padecerían hambre y sed toda la eternidad. El libro de Enoch incluso habla del número exacto de ángeles caídos que fueron desterrados a la otra dimensión, creo que eran alrededor de 230.

Los hombres al ver lo que hizo Dios con sus hijos, los nefilim, intentaron arreglarlo buscando cuerpos que pudieran ser habitados por las almas de los nefilim y así traerlos de nuevo a la vida. Entre los métodos que usaron estaban la creación de “golems” que serían animados con estas almas, y también el “pecado contra los animales”, las abominaciones, que según el libro de Enoch era mezclar unos animales con otros. Al parecer el cuerpo de un animal mitad león mitad águila no tiene un alma predeterminada y puede ser habitado por otras almas. Dicen que las representaciones de estas abominaciones en las mitologías antiguas, como el centauro (mitad hombre, mitad caballo) o el grifón (cuerpo de león, cabeza de águila) existieron en la vida real, eran las abominaciones de la historia del libro de Enoch.

Entonces Dios decide inundar la Tierra. La intención no era matar a los pecadores sino limpiar la Tierra de estos híbridos. Cuando se habla de que los hombres “estaban corruptos” no se refieren a sus acciones sino a su sangre. Dios elige a Noé no porque fuese un hombre especialmente recto, no era un tema de moral, se supone que Noé era el último hombre de ascendencia puramente humana que quedaba. A Noé le dio tres mujeres y con ellas se tendría que repoblar la Tierra. Como las mujeres de Noé eran híbridas siguió habiendo gigantes hasta mucho después, por ejemplo, se supone que Goliat era uno de los nefilim.

De manera que los demonios según el libro de Enoch son estos ángeles caídos, estos “Observadores” a los que Dios encerró en el Abismo, en la Otra Dimensión. Estas entidades hacen lo posible por contactar con los hombres porque quieren recuperar su lugar en la Tierra, no les interesa volver a ser ángeles, lo que quieren es estar en el plano material para disfrutar de todos los placeres materiales: poder, fuerza, deseo carnal, etc.

Los satanistas, de los cuales los masones forman parte, creen que es posible atravesar el velo y comunicarse con estas entidades, con estos ángeles caídos. Como su religión es una inversión de la religión cristiana creen que esos ángeles caídos traían el bien a la humanidad y la civilización es un producto directo de esos conocimientos prohibidos que le dieron al hombre, sin ellos seguiríamos viviendo en la prisión del Paraíso como animales. Por lo tanto el “malo” de la historia no es Azazel y sus huestes de ángeles traidores sino Dios por desterrarlos.

La apertura del tercer ojo no solo te permite comunicarte con Dios, sino que según estas creencias te convierte en un canal, en una suerte de médium que puede intercambiar información con el plano astral, y dejarse poseer por los ángeles caídos. Hay quien lo hace creyendo que las entidades son buenas, como el New Age que los llaman “guías espirituales” o los practicantes de yoga, pero los masones saben lo que están haciendo y con quiénes están contactando.

Dado que los masones creen también en la Biblia, creen así mismo en el libro de las revelaciones de Daniel. En ese libro se narran sueños del profeta y del Rey Nabucodonosor. La historia es que Nabucodonosor tuvo una terrible pesadilla y nadie podía descifrar el significado así que mandó a ejecutar a todos los sabios del Reino pero Daniel pudo interpretarlo gracias a que Dios se lo explicó en un sueño:

2 En el segundo año de su reinado, Nabucodonosor tuvo varios sueños que lo perturbaron y no lo dejaban dormir. 2 Mandó entonces que se reunieran los magos, hechiceros, adivinos y astrólogos de su reino para que le dijeran lo que había soñado. Una vez reunidos, y ya en presencia del rey, 3 este les dijo:

—Tuve un sueño que me tiene preocupado, y quiero saber lo que significa.

4 Los astrólogos le respondieron:

—¡Que viva Su Majestad por siempre! Estamos a su servicio. Cuéntenos el sueño, y nosotros le diremos lo que significa.

5 Pero el rey les advirtió:

—Mi decisión ya está tomada: Si no me dicen lo que soñé, ni me dan su interpretación, ordenaré que los corten en pedazos y que sus casas sean reducidas a cenizas. 6 Pero, si me dicen lo que soñé y me explican su significado, yo les daré regalos, recompensas y grandes honores. Así que comiencen por decirme lo que soñé, y luego explíquenme su significado.

Y más adelante:

26 El rey le preguntó a Daniel, a quien los babilonios le habían puesto por nombre Beltsasar:

—¿Puedes decirme lo que vi en mi sueño, y darme su interpretación?

27 A esto Daniel respondió:

—No hay ningún sabio ni hechicero, ni mago o adivino, que pueda explicarle a Su Majestad el misterio que le preocupa. 28 Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios. Ese Dios le ha mostrado a usted lo que tendrá lugar en los días venideros. Estos son el sueño y las visiones que pasaron por la mente de Su Majestad mientras dormía: 29 Allí, en su cama, Su Majestad dirigió sus pensamientos a las cosas por venir, y el que revela los misterios le mostró lo que está por suceder. 30 Por lo que a mí toca, este misterio me ha sido revelado, no porque yo sea más sabio que el resto de la humanidad, sino para que Su Majestad llegue a conocer su interpretación y entienda lo que pasaba por su mente.

31 »En su sueño Su Majestad veía una estatua enorme, de tamaño impresionante y de aspecto horrible. 32 La cabeza de la estatua era de oro puro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce, 33 y las piernas eran de hierro, lo mismo que la mitad de los pies, en tanto que la otra mitad era de barro cocido. 34 De pronto, y mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos. 35 Con ellos se hicieron añicos el hierro y el barro, junto con el bronce, la plata y el oro. La estatua se hizo polvo, como el que vuela en el verano cuando se trilla el trigo. El viento barrió con la estatua, y no quedó ni rastro de ella. En cambio, la roca que dio contra la estatua se convirtió en una montaña enorme que llenó toda la tierra.

36 »Este fue el sueño que tuvo Su Majestad, y este es su significado: 37 Su Majestad es rey entre los reyes; el Dios del cielo le ha dado el reino, el poder, la majestad y la gloria. 38 Además, ha puesto en manos de Su Majestad a la humanidad entera, a las bestias del campo y a las aves del cielo. No importa dónde vivan, Dios ha hecho de Su Majestad el gobernante de todos ellos. ¡Su Majestad es la cabeza de oro!

39 »Después de Su Majestad surgirá otro reino de menor importancia. Luego vendrá un tercer reino, que será de bronce, y dominará sobre toda la tierra. 40 Finalmente, vendrá un cuarto reino, sólido como el hierro. Y así como el hierro todo lo rompe, destroza y pulveriza, este cuarto reino hará polvo a los otros reinos.

41 »Su Majestad veía que los pies y los dedos de la estatua eran mitad hierro y mitad barro cocido. El hierro y el barro, que Su Majestad vio mezclados, significan que este será un reino dividido, aunque tendrá la fuerza del hierro. 42 Y, como los dedos eran también mitad hierro y mitad barro, este reino será medianamente fuerte y medianamente débil. 43 Su Majestad vio mezclados el hierro y el barro, dos elementos que no pueden fundirse entre sí. De igual manera, el pueblo será una mezcla que no podrá mantenerse unida.

44 »En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos. 45 Tal es el sentido del sueño donde la roca se desprendía de una montaña; roca que, sin la intervención de nadie, hizo añicos al hierro, al bronce, al barro, a la plata y al oro. El gran Dios le ha mostrado a Su Majestad lo que tendrá lugar en el futuro. El sueño es verdadero, y esta interpretación, digna de confianza».

46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se postró ante Daniel y le rindió pleitesía, ordenó que se le presentara una ofrenda e incienso, 47 y le dijo:

—¡Tu Dios es el Dios de dioses y el Soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso!

48 Luego el rey puso a Daniel en un puesto prominente y lo colmó de regalos, lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos sus sabios. 49 Además, a solicitud de Daniel, el rey nombró a Sadrac, Mesac y Abednego administradores de la provincia de Babilonia. Daniel, por su parte, permaneció en la corte real.

Según las revelaciones de Daniel habría cuatro Imperios que gobernarían el mundo conocido, cada uno peor que el anterior hasta que el quinto imperio sería el Reino de Dios que vendría a suplantarlo todo. Babilonia es el primero, Persia el segundo, Roma el tercero… y el cuarto todavía no lo conocemos. Cuando llegue el Cuarto Imperio el mundo estará dividido en dos bandos irreconciliables y entonces será cuando Dios intercederá para traer el Reino de los Cielos, según las revelaciones de Daniel y de Juan. Según la profecía del cuerno pequeño el Cuarto Imperio tendrá por Emperador al Anticristo

Todos los masones creen en esto, pero la secta que está intentando por todos los medios de conseguir el Cuarto Imperio y traer así el Apocalipsis al mundo son los Iluminati. Hablaré de los Iluminati, su historia y sus acciones en un hilo futuro.

EL CUARTO IMPERIO Y EL ANTICRISTO

Los masones creen en la Biblia solo que, como hemos explicado, invierten los papeles y consideran que el Dios bíblico es malevolente y la serpiente, Satanás, los demonios, etc, son “los buenos”. Por lo tanto la interpretación que hacen de la Biblia es inversa a la nuestra y los villanos de la Biblia son sus héroes.

Como creen en la Biblia creen en el Apocalipsis y en el Día del Juicio Final como está descrito en el libro de Revelaciones y como lo describieron los profetas. Creen que el Fin de los Tiempos será una gran batalla entre el Bien y el Mal y que después de esta batalla trascenderemos el plano material para volver al Dios verdadero dejando atrás este mundo, por eso buscan causar todas las condiciones descritas en la Biblia para desencadenar el Apocalipsis a voluntad.

Entonces ¿qué dice la Biblia sobre el Apocalipsis? Lo primero es entender que desde un punto de vista estrictamente bíblico Dios no hará nada sin revelarlo antes a sus profetas. Esto está escrito en Amos 3:7

En la Biblia se repite varias veces que los Últimos Días serán muy diferentes al resto de los días, que no hemos visto ni veremos nada parecido en toda la historia de la humanidad. Teniendo esto en cuenta se asume que al ser la era Apocalíptica tan significativa y si Dios no hará nada sin revelarlo antes, que ya habrá revelado todos los detalles que necesitamos saber sobre el Apocalipsis. Muchos creen que Dios reveló todos los detalles que necesitamos saber sobre el Cuarto Imperio y el Anticristo.

Cincuenta años después de que Daniel intepretase el sueño del Rey Nabucodonosor, él mismo tuvo una visión parecida a ese sueño que confirmó la idea de los cuatro imperios. En ese sueño Daniel vio salir del agua a 4 bestias diferentes. La primera era como un león con alas de águila, después de salir del agua se le cayeron las alas. El león se puso de pie en 2 de sus patas como si fuese un hombre y obtuvo un corazón humano. Esta bestia representaba el Imperio Babilónico. La segunda bestia era un oso con tres costillas en la boca corresponde al Imperio Medo-persa. La tercera bestia era un leopardo con cuatro cabezas y cuatro alas que corresponde al Imperio Griego. La cuarta bestia en emerger del agua era una bestia terrible y aterradora, que no se parecía a las otras, con dientes de hierro que lo destruían todo y diez cuernos en la cabeza.

Según las escrituras Daniel se quedó un rato pensando en los diez cuernos y vio como 3 de ellos eran arrancados de raiz y después vio emerger un cuerno más, un cuerno pequeñito con boca y ojos de persona que decía blasfemias.

El cuerno pequeñito sigue blasfemando hasta que llega el día del Juicio final y entonces la cuarta bestia es destruida y su cuerpo quemado y del cielo baja “el hijo del hombre” a quien se le da poder y autoridad, su reino es eterno e indestructible.

Hay muchas interpretaciones de estos pasajes de Daniel y del libro de Revelaciones pero el que es importante para la masonería considera que la cuarta bestia era el Imperio Romano y que al final de los tiempos los 10 cuernos, a quienes ellos identifican con 10 naciones, recrearán el Imperio Romano y en ese contexto surgirá el cuerno pequeñito que al tener boca y ojos de persona consideran que se trata del Anticristo, que el Anticristo gobernará el mundo hasta que llegue el Día del Juicio Final.

El cuarto imperio es en realidad un imperio en dos épocas, el Imperio Romano por un lado y el resurgir de ese mismo imperio romano en 10 naciones que descienden de él. Se supone que llegará a ser un Imperio Universal como lo fueron los otros 3 a los que hace alusión la visión de Daniel.

Ahora voy a tratar de resumir el punto del Anticristo porque es largo. Cada vez que hay un nuevo Papa o un nuevo presidente en EEUU la gente dice que es un candidato para ser el Anticristo… que Obama es el Anticristo, que Francisco es el Papa Negro. En realidad de acuerdo con las escrituras y las profecías de la Biblia el Anticristo no es una persona normal. La parte del Apocalipsis que ofrece más detalles sobre la identidad del Anticristo es la parte sobre la Prostituta de Babilonia:

Allí se dice que la bestia (el Anticristo) saldrá del Abismo y que es una bestia “que fue, no es, pero será”. Esto se puede interprtar y de hecho se interpreta en el ocultismo como una bestia que resucita "que fue (que vivió), que no es (ha muerto), pero será (volverá a la vida). También se habla de 7 reyes, 5 que han sido, uno que es, y uno que será pero su reino será corto y después vendrá un octavo Rey que es la Bestia y reinará junto con los 10 cuernos, los mismos del sueño anterior, según una de las interpretaciones los diez cuernos son diez líderes de los que la Bestia sacará su poder.

Se ha especulado sobre la identidad de esos 7 reyes mencionados en la Biblia ya que todos estarían relacionados con la Bestia. Hay quien cree que son 7 identidades que ha adoptado la Bestia en 7 vidas diferentes ya que es un ser que muere y resucita. La masonería tiene como uno de sus símbolos principales una supuesta águila de dos cabezas, pero ese águila en realidad es un ave fénix. La diferencia entre ambos símbolos es que al fénix se le representa con una especie de pico detrás de la cabeza. Pondré un par de fragmentos de Manly P Hall y de Albert Pike explicando el “águila masónica”.

|246x395|286x340|
| — | — | — |
|

||
||

Según Manly P Hall el águila de dos cabezas de la masonería simboliza lo siguiente:

En la antigüedad los autores primitivos describieron un ave fabulosa llamada “Fénix”, de tamaño y forma parecida a un águila pero con ciertas diferencias. El cuerpo del Ave Fénix está cubierto de un plumaje púrpura brillante y las plumas de su cola son azules y rojas. La cabeza del Fénix es de color claro y alrededor de su cuello hay un círculo de plumas doradas. En la espalda tiene una cresta de plumas de brillante color.

Se dice que el Fénix vive 500 años y al morir su cuerpo se abre y de él emerge un nuevo Fénix. Por su simbolismo el fénix representa la inmortalidad y la resurrección. El Fénix era el símbolo de las órdenes secretas de la antigüedad y al iniciado en esas órdenes se le consideraba como uno que había sido aceptado en el templo como un hombre nuevo, renacido, o nacido doblemente. La sabiduría confiere una nueva vida y un hombre que se hace sabio ha nacido dos veces.

Además el águila masónica tiene dos cabezas porque se supone que una mira hacia Oriente y la otra hacia Occidente dado que la masonería se supone que mezcla ambas tradiciones. El águila heráldica es además el símbolo de los imperios, particularmente del Imperio Romano (ver arriba el Cuarto Imperio).

Debajo del águila masónica se suele inscribir la frase “Deus Meumque Jus” que significa “Dios y mi derecho” o “Dios y mi moralidad”. También se le suele acompañar con la frase “Ordo ab Chao” (Orden a partir del caos)

Ahora hablemos puntualmente del pequeño cuerno, del Anticristo, el octavo Rey que fue pero no es pero será. El ocultismo empezó en Babilonia, y por eso en el libro del Apocalipsis se menciona con tanta frecuencia y hasta hay un pasaje dedicado a La Prostituta de Babilonia. Algunos ocultistas piensan que el Anticristo es Nimrod, que resucitará y será el Anticristo. Veréis, Nimrod fue el hijo de Kush, hijo de Ham, hijo de Noé. Del Diluvio lo separaban solamente 3 generaciones. Se supone que llegó a ser el Rey de toda la humanidad y la humanidad lo adoraba como a un dios.

El gran proyecto de Nimrod fue un proyecto de… ¡Sorpresa! ¡Albañilería!, sí, Nimrod tuvo que emplear… masones… para poder construir su gran proyecto que fue la Torre de Babel. Según la Biblia la idea de Nimrod era construir una torre tan alta que llegase hasta el cielo para vengar a sus antepasados del Diluvio de Dios matándolo a él y poniendo dioses babilónicos en su lugar. Pero la interpretación de la gnosis en la cual los buenos son los malos y los malos son los buenos, sostiene que Nimrod al ser el bisnieto de Noé quería construir una torre tan alta que Dios no pudiese volver a exterminar a los hombres inundando la Tierra. El caso es que según la Biblia Dios se enfadó tanto que decidió confundir las lenguas de los hombres, dividir la tierra en continentes y dispersarlos para que nunca pudieran emprender un proyecto parecido.

El historiador Flavio Josefo escribió sobre Nimrod lo siguiente:

Fue Nimrod quien los animó con la afrenta y el desprecio a Dios. Era el nieto de uno de los hijos “más malvados” de Noé, Ham, por lo tanto bisnieto de Noé, un hombre audaz y de gran fortaleza. Persuadió a su pueblo para que no le atribuyeran sus bendiciones a Dios, sino para que creyeran que era a través de sus propios medios, de su propio valor que se procuraban la felicidad.

También transformó gradualmente el gobierno en una tiranía, al no ver otra manera de alejar a los hombres del temor de Dios, y lo hizo forzándolos a depender constantemente de él. También dijo que se vengaría de Dios, si tuviera la intención de ahogar al mundo de nuevo; para eso construiría una torre demasiado alta para que las aguas la alcanzaran. Y que él se vengaría de Dios por destruir a sus antepasados.

Según la Biblia Nimrod cometió grandes pecados entre ellos “compró” el favor de los ángeles caídos cometiendo atrocidades como fornicar con animales, desposar a su propia madre, y sacrificar niños humanos al dios Baal. A cambio los ángeles caídos le otorgaron conocimiento prohibido que utilizó entre otras cosas para asistir al Rey de Niniveh en la creación de todas sus ciudades. Para ello fundó una hermandad de constructores, les hizo partícipes de algunos secretos y escribió para ellos un cuerpo de leyes. El juramento del primer grado masónico, es decir, de la iniciación en la masonería es el “juramento de Nimrod” y lleva su nombre porque aunque muchos masones no lo saben, las fuentes más antiguas nombran a Nimrod como el creador de la orden.

Todas las religiones paganas y trinitarias están basadas en la religión babilónica de Nimrod. Fue la primera religión donde el Dios tenía tres partes. Dios padre, Nimrod, Diosa madre, Semiramis (mujer y madre de Nimrod) y Dios Hijo o Tammuz. Su religión adoraba los cuerpos celestes, el Sol, la Luna y las estrellas y exigía de los creyentes pagar un tributo en forma de sacrificios humanos de los hijos primogénitos al Dios Sol o Moloch, a quien tambien se le identificaba con Nimrod. Creían que Nimrod “moría” junto con el Sol cada noche y renacía al día siguiente y por eso tenía la imagen de la resurrección.

Se supone que, al Dios confundir los idiomas y separar los continentes, los nombres de Nimrod, Semiramis y Tammuz cambiaron con un nombre diferente para cada pueblo, sin embargo las creencias permanecieron iguales, por eso vemos la misma religión en civilizaciones distantes. En casi todas se mantienen todas sus características incluyendo la muerte de Nimrod que según la Biblia fue desmembrado por Esaú, así como Osiris es desmembrado en la religión egipcia. Se supone que todas estas culturas de adoradores del Sol recrean la torre de Babel con sus estructuras, por ejemplo las pirámides de egipto y las de los mayas, aztecas, incas, etc.

Al creer que el Anticristo es Nimrod y que habrá una resurrección, consideran que el Cuarto Imperio será un reflejo del Imperio Babilónico como aparece descrito en la Biblia. Por eso buscan eliminar todos los pueblos, los sentimientos nacionalistas y los diferentes idiomas y mezclarlos todos en uno solo, porque quieren deshacer lo que hizo Dios después de la Torre de Babel para poder regresar a ese gobierno universal con una humanidad uniforme, un solo gobierno, una sola religión y un solo líder. Esto explica el multiculturalismo, el deseo de mezclar las etnias, y de inventarse idiomas universales como el Esperanto o el idioma de signos.

En la siguiente parte hablaremos de la masonería en la política y cómo lo que está detrás de la ONU y todos los órganos parecidos es el luciferianismo masónico.

¡PUNTO DE GIRO!

Hasta ahora todo bien. Pero, ¿qué diríais si os dijese que los descubrimientos arqueológicos del Mar Muerto y de Nag Hammadi e incluso el Libro de Enoch podrían perfectamente ser ilegítimos?

James Bruce, el explorador que trajo el Libro de Enoch a Occidente después de un largo viaje por Etiopía fue… ya lo sabéis, decidlo con fuerza, vamos… ¡MASÓN! Fue a Oriente, se supone a descubrir el nacimiento del Río Nilo Azul pero de camino se metió en un montón de tumbas y de templos antiguos. Se suponía que otro explorador había llegado antes que él al nacimiento del Nilo Azul… sabéis quién? Un fraile… de qué orden amigos? JESUITA. Pedro Paez fue la primera persona en describir el nacimiento del Río Nilo y otro fraile jesuita de nombre Jerónimo Lobo fue el segundo. Pues a James Bruce eso no le pareció correcto y dijo que lo de los dos frailes era mentira y que el recuento de Lobo era absurdo pues donde decía que había navegado había tierra en lugar de agua, etc. Más tarde se demostraría que el recuento de Lobo era exacto y el de James Bruce no.

Bruce regresó en 1771 y un amigo suyo publicó un recuento de su viaje en 1774 que fue recibido con franca incredulidad y desmentido por otros viajeros y exploradores. Nadie en su época le creyó que hubiese realizado el viaje y decían que era todo una invención, sin embargo es de este viaje que se supone que James Bruce sacó las 3 copias de la única versión completa del Libro de Enoch que existe y que existió. Estaba en la lengua etíope Ge’ez que James Bruce dominaba y casualmente daba crédito a la idea de que los demonios son ángeles caídos que le enseñaron al hombre grandes cosas.

Como la veracidad de este texto seminal de la religión masónica estaba en entredicho y ninguna de las grandes religiones aceptó el Libro de Enoch hizo falta darle cierta legitimidad y es entonces cuando se descubren los Rollos del Mar Muerto. Que maravilla. Fijáos que había varios fragmentos del Libro de Enoch que coincidían perfectamente con lo encontrado por James Bruce en Ge’ez, pero además entre los Rollos del Mar Muerto se encontraba el Libro de los Gigantes que confirmaba lo expuesto en el Libro de Enoch, y la Epístola de Judas con una cita textual que aparece en el libro de Enoch. Con lo cual los Rollos del Mar Muerto legitimaban el Libro de Enoch de James Bruce.

Sin embargo los Rollos del Mar Muerto también fueron encontrados en situaciones extrañas, fragmentos de los rollos se han demostrado como falsos, y toda esta operación parece un montaje como los que vemos hoy en las noticias con el propósito de introducir en las grandes religiones las ideas gnósticas e infiltrarlas con ideas demoníacas de la masonería.

La Cábala es igual. Su libro principal del que brota toda la cábala es el Soar, libro que lo descubrió aquí en España en el SXIII un autor judío llamado Moisés de León. Según ese autor el libro lo había escrito Rashbi (Rabbi Shimon Bar Yojai) un gran sabio judío del Siglo 2 después de Cristo, una de las figuras más respetadas dentro de la religión judía. Según Moisés de León fue Rashbi quien lo escribió y era esta supuesta Torá Oral que Dios le dio a Moisés, que Rashbi transcribiría “para que no se perdiese”. ¿Qué prueba hay de esto? Ninguna, la palabra de Moisés de León. ¿Qué contiene la Cábala? La gnosis y el hermetismo de la A a la Z. Es el equivalente judío del Libro de Enoch, que fue rechazado por todos los rabinos en un principio pero que poco a poco fue ganando aceptación hasta que hoy nadie cuestiona su legitimidad a pesar de que CONTRADICE TOTALMENTE todo lo que pone la Torá. No me extrañaría descubrir que Moisés de León era… decidlo conmigo… ¡UN MASÓN!

De la estrella de David tampoco se tiene noticia hasta el Siglo 17. Quiero decir que la masonería se ha infiltrado en las grandes religiones con esta maniobra de inventarse unos supuestos textos perdidos que alguien excavó escritos por una gran eminencia incuestionable.

En mi próxima entrega de este tema, en un hilo futuro, hablaremos del hermetismo y del ocultismo en la ciencia a profundidad.

10 Me gusta

Muy interesante… Todo…

Tengo una pregunta. Conozco a una pareja de los más normal del mundo. Mileuristas, ni guapos ni feos, 2 niños, hacen deporte, viajan en Ryanair… Lo típico.

Son franceses blancos de un pueblo por el centro de Francia, por la zona de Limoges.

Tanto la pareja como los padres de él y las amistades van diciendo que son masones, francmasones específicamente. No se aprecia ninguna simbología ni hablan de religión. Simplemente dicen que son masones como el que dice que tiene una autocaravana.

Esto de ser masones consiste en meterse una o dos veces por semana en un cuarto a hacer terapia de grupo junto con los otros masones y el masón psicólogo. Hablan de banalidades y tonterías tipo que hace falta un banco en la plaza del pueblo. Al menos eso dicen.

¿Eso qué es? Lo habías oído? Tiene algo que ver con la masonería? ¿De ahí captan a alguien para algo, es una estafa?

@Eliot, dentro de la masonería hay 33 grados. El propósito de la masonería es un viaje hacia lo que los masones llaman la “Iluminación” —es decir un estado supuestamente superior al del hombre común—, a lo largo del cual tienes a un compañero de viaje que te hace de guía: Lucifer, o sea el portador de la luz (que para ellos es un ser benévolo pero que, no te dejes engañar, realmente es Satanás).

El conocimiento de un “gran maestro” masón de grado 33 no es el mismo que el de un “iniciado” masón de grados 1, 2 ó 3, de hecho puede ser incluso radicalmente opuesto. Por eso se da el caso de que ni los masones de grados bajos —la gran mayoría— saben realmente qué están haciendo ni hacia dónde se dirigen. Yo también conozco a un masón de grado medio-bajo, y para él la masonería es una herramienta para lograr un mundo mejor.

Que grande y maravilloso hilo !! Me ha llamado la atención como se apropian de simbologia creada para darse una antigüedad que no tienen , tal cual como la iglesia que aprovecharon historias mitológicas y paganas para crear sus pasajes haciendo pequeñas variaciones de las originales .
Con una simbologia tan amplia es difícil identificar que libros o obras son creaciones de masones y cuales no.
La semana pasada subí una piedra del jardín para pintar después limpiarla la deje en la estufa al rato tenia a una de las gatas con la cabeza sobre la piedra durmiendo plácidamente y yo al verlo partiéndome de la risa pensando que podría estar soñando con Jacob y su escalera.
Siempre te digo lo mismo pero mi agradecimiento es infinito por poder trasmitir textos tan infumables de una forma tas sencilla y exquisita a la vez quedando así al alcance de todos.

1 me gusta

En el artículo de @TrumanCipote aparece la captura de un vídeo de Antonio Bárcena Pérez, profesor de San Pablo CEU que ha estudiado a fondo el tema. Básicamente dice que la masonería nace en el siglo XVIII, y que sólo tiene un antecesor directo en los rosacruces. Todos esos textos que son descubiertos sospechosamente y esas afirmaciones masonas de que incluso Noé era masón son intentos de legitimarse históricamente como entidad.

Buscad los vídeos en YouTube de este hombre hablando del papel de la masonería en las independencias hispanoamericanas, II República, etc.

Aquí tenéis una pequeña serie:

1/7 ORÍGENES HISTÓRICOS DE LA MASONERÍA

2/7 EL CULTO A SATANÁS EN LA MASONERÍA

3/7 IGLESIA Y MASONERÍA

4/7 MASONERÍA E INGENIERÍA SOCIAL

5/7 MASONERÍA Y LEYES CONTRA LA VIDA

6/7 ¿QUÉ SON LAS “ORGANIZACIONES PANTALLA”?

7/7 MASONERÍA Y NUEVA ERA

3 Me gusta

Empezare esta noche con la saga Masonica . Gracias por subir los vídeos.
La respuesta era para @TrumanCipote pero se me paso citarle fue en otro foro donde a través de sus hilos despertó mi curiosidad sobre los principios de la masonería .

2 Me gusta

Por cierto, ¿nunca os habéis preguntado por qué EEUU castigó a Japón en la 2ª Guerra Mundial bombardeando Hiroshima y Nagasaki, ciudades que no eran de las que pudieran tener mayor interés militar?

En ellas se concentraban las mayores comunidades cristianas católicas de Japón.

El segundo y último bombardeo, con el que se puso el “broche de oro” a la Guerra, fue en Nagasaki, que está en el paralelo 33:

Y el Presidente que ordenó los ataques —los únicos ataques nucleares de la historia, en los que murieron 230.000 civiles inocentes (2/3 de la comunidad católica japonesa)— fue Harry Solomon Truman, Presidente 33º de EEUU, masón de grado 32 que sería “premiado” alcanzando el grado 33 de la masonería por esta acción:

4 Me gusta

Muchas gracias por revivir el hilo @james ni yo mismo me acordaba de que en algún punto manejé tanta información sobre este tema :joy:

ALGO de todo esto logré integrar en mi visión del mundo, para bien. Ahora me interesa toda la simbología en sí misma, pero no mediado a través de congregaciones siniestras con planes que desconozco sino como una búsqueda personal, individual.

Por cierto, en el primer párrafo cuando hablo de “un descubrimiento personal” era lo de la Tierra Plana.

3 Me gusta

Esto de mezclar animales, personas de diferentes etnias, etc para albergar a esos angeles caidos o entidades maleficas, es lo q siempre se creyo q algo intermedio puede ser un medium.

Por eso buscan recrear el rebis el androgino. Y por eso en todas las epocas los travestis u homosexuales eran sacerdotes. Se decia q los poseian entidades y asi comunicaban mensajes. Esto es central para ellos.

Sera por eso la agenda del mestizaje?

También desde siempre se dijo q la pureza de sangre concede a su portador poderes especiales una conexion con la divinidad. Esa conexión se pierde con el mestizaje y ahi se acercan otras cosas otras entidades.

El iluminado, el q abre el tercer ojo puede q se convierta en un semidios, y asi se hace muy atractivo para ser poseido por estos angeles caidos.

Es un rompecabezas todo esto.

3 Me gusta

Te refieres a las Quimeras, no?

1 me gusta

Androgeno asi como la carta del diablo en el tarot ? La cual representa a saturno “satanas” ?

Si, un angel caido no podria entrar nunca en un simple travesti o en un mestizo afroblanco. Esos capaz atraen a entidades de baja categoria.

Para hacer un recipiente q contenga algo asi. Debe ser muy especial. Deben buscar algo asi.

2 Me gusta

Luzifer representa al lucero del alba una de las posiciones que tiene venus dentro de su ciclo. En que momento de la historia se le da este tip oscuro al único planeta femenino ?

Pilar Eyre cuando hizo el vídeo comentando lo de Letizia hizo este gesto nada más empezar el vídeo. Puede parecer fortuito, pero para que ese gesto?

Porque es el gesto de socorro de los masones y o bien estaba pidiendo ayuda o la estaba brindando.

2 Me gusta

Todos tiene su fase oscura, de hecho se lo cuenta en mitos como viaje al inframundo

1 me gusta

He empezado a ver el vídeo y yo lo interpreto como un haya paz pero reconozco que en estas cosas peco de simplista.
Nunca le atribuiría el principio a la Masoneria, pero después de leerte encajan las cajas, ovejas, adoctrinamiento "domesticar " del zorro… y la serpiente.

1 me gusta

Espectacular, tabloide no mueras nunca