¿Las armas son un problema?

Hace ya tiempo en casa durante la cena surgió una conversación. Terminamos hablando sobre Estados unidos, sus leyes sobre armas y no pudimos evitar comparar esa situación con Europa.

La idea que mas me llamo la atención fue el escenario de una invasión. ¿Como vas a invadir un país donde gran cantidad de familias están armadas? No solo tendrás que vértelas contra su ejército (en caso que ya hayan decidido movilizarlo), tendrás que vértelas contra cada ciudadano que se encuentre suficientemente amenazado.

Tras estos últimos atentados, la situación en la que se encuentra Europa y la ausencia de atentados de este estilo que hay en Estados unidos tan solo puedo preguntarme una cosa.

La presencia de armas y una ley mas permisiva a la hora de usarlas, aun con los problemas que ello entraña ¿Podría ser un elemento beneficioso para un país en la situación en la que se encuentra Europa?

En Europa han muerto 500 y pico personas por atentados en los últimos tiempos. Esa cifra seguro que se multiplica por 10 en USA en cuanto a adolescentes en institutos y demás riñas “tontas”.
Nos crearía otro problema y en la situación de tensión actual la gente está tan nerviosa que lo haríamos mucho peor que USA que ya tienen más costumbre y pueden ser más sensatos que nosotros en cuanto a la gestión de armas

Pues como dicen por aquí…y por allá…

“se está empezando a hacer imprescindible ir armado en Europa”

¿Ausencia de atentados en EEUU?

No se, creo que te estás confundiendo bastante.

Sin contar los muertos por armas de fuego en reyertas y robos callejeros. La mayoría son suicidios por lo visto, pero más de 30.000 personas al año mueren por armas de fuego en EEUU

No se, si queremos abrir un debate, al menos pon algo objetivo sobre la mesa

…Cuenta también las[quote=“lpezhugo, post:3, topic:16378”]
demás riñas “tontas”
[/quote]

en Europa.

con una población armada el gobierno tendría problemas para someter a la población ( ej venezuela)

Un hombre debe tener derecho a porteger su casa y su propiedad privada ante asaltantes que si tienen armas

El problema del adolescente chiflado no es suficiente argumento para desarmar un país, también mueren de otras cosas qus no estàn prohibidas. En España si eres un tarado también puedes comprar en el mercado negro un arma y liar una zapatiesta

Los delincientes siempre tendrán y tienen acceso a las armas, es al ciudadano normal al que se le deja en inferioridad de condiciones

Liberalizar el uso de armas igual hubiera significado que los 3 de Londres llevarán armas automáticas en vez de machetes, no se que pensar. Lo que si está claro es que es necesario cambiar algo que nos permita de defendernos de ataques indiscriminados e impredecibles como este último.

Perez-Reverte comentaba esto tras los atentados de París en 2015

https://twitter.com/perezreverte/status/665501452044009472
https://twitter.com/perezreverte/status/665501609435230208
https://twitter.com/perezreverte/status/665501706499813376

Y no le falta razón, en que quizás deberemos educar a nuestros hijos y quizás reeducarnos nosotros mismos en como actuar ante este tipo de situaciones.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-08-22/los-soldados-americanos-que-evitaron-la-masacre-del-tren-de-francia_981993/

En este caso son militares entrenados, pero quizás la solución pasa por entender e interiorizar es que la mejor respuesta quizás no sea salir corriendo si no tratar de reducir al tipo / tipos cuanto antes.

Dicho esto, yo soy el primero que saldría corriendo hoy si veo a un loco con un AK viniendo hacia mi, pero al final esto supone permitir que asesine a otros en lugar de a ti.

Así es. Como no “legislar en caliente” cuando ocurre una salvajada tipo la niña Sandra Palo…

Son argumentos de 1º de debate.

No me canso de leer éste artículo:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

Yo creo que lo contrario. Fueron con machetes, ellos sabrán por qué, si falló su proveedor o quizàs estaban asediados y tuvieron que atentar rápido. Pero si los ciudadanos del bar hubieran estado armados no hubieran tenido que salir corriendo en masa ante 3 individuos.

Los ciudadanos del bar, no solo habrían tenido que estar armados, sino preparados para sacarlas y entrenados en su uso.
Quiero decir con esto, si hoy se liberalizara en España el uso de armas, yo no compraría ni llevaría una, y entiendo que como yo, mucha otra gente.
Del porcentaje de personas que llevaran armas, cuantos realmente se atreverían a sacarlas y plantar cara? Máxime, en situaciones en las que el otro tipo porta también un arma de fuego. Y por último, de los que plantasen cara, cuantos estarían capacitados para hacerlo? Para no perder el arma tontamente, para no herir a un inocente…
Quizás liberalizar las armas sea un paso hacia hacer Europa un lugar más seguro, no lo creo, pero desde luego no puede ser un paso único ni dado a la ligera.

Un 90% son negros disparándose los unos a los otros en sus guetos. Así que además de usarlas para defenderte de cualquier ataque, el derecho a portar armas es una herramienta útil para controlar el crecimiento de las poblaciones de indeseables.

Hace un siglo sabíamos defendernos, pero quitaron el servicio militar obligatorio. Eso de “reeducarnos” solo pasa porque vuelvan a poner el servicio militar obligatorio sin excepciones ni por pies planos ni por hacerse objetor de conciencia, todos los hombres en edad militar tienen el deber de aprender a disparar, a defenderse, el orden, la disciplina y la jerarquía. Eso quizás arregle un poco el entuerto.

Y?

Eso no quiere decir que las armas no sean un problema. Es posible que si hubiera tantas armas en Europa como en EEUU, los terroristas de Londres hubieran ido por la calle pegando tiros en vez de con cuchillos. Es cierto que se puede contra-argumentar diciendo que entonces la población hubiera podido pararles y combatirles con fuego, pero de poco sirve eso en los tiroteos de EEUU, donde se supone que todos pueden llevar un arma para protegerse

Por mi parte, prefiero que las pistolas las usen los policías y el ejército y puedan meterle 50 balas a un hijo de puta con un cuchillo

Sólo cuando las tiene el de enfrente.

Las armas en EEUU no son un problema a menos de que seas un negro, un latin king, o de que vayas a comprar drogas a un barrio de negros. A razón de 12 víctimas al año, es más probable que te mueras de un catarro o de una mordida de tiburón a que mueras como víctima de un tiroteo en una universidad.

Dicho esto decir que la gente no necesita armas porque es preferible que las armas las tenga la policía es como decir que la gente no necesita un extintor en caso de incendios porque tenemos bomberos, que es preferible que los extintores los usen ellos.

Los bomberos tienen camiones cisterna, además de material especializado. Yo no tengo un chaleco ignífugo en casa ni máscara de gas. Existen siempre niveles de seguridad.

Si no quiero que se queme mi casa, tengo un extintor como precaución, si no quiero que entren a robarme, tengo una alarma de seguridad. No tengo una pistola o un rifle debajo del colchón para matar a la persona que entra a robar porque seguramente el también tenga una pistola.

Yo estoy más tranquilo sabiendo que existe un control sobre las armas de fuego.

Por cierto, según los datos del FBI, en el estudio que he puesto más arriba, es cierto que más de dos tercios de las victimas de los 12 000 homicidios con armas de fuego son negros, pero nos siguen quedando 4 000 homicidios. Poniendo el caso de que muchos sean a manos de negros, latin kings y bandas, creo que serán muchos más que los 12 al año que has mencionado.

EDITO: No sólo en la Universidad, obviamente, en las calles, en domicilios, en riñas familiares…

Lo mejor es una de esas inexpugnables alarmas con cámara, para que quede constancia de todo y luego salga en los telediarios el video de cómo te degollaron a ti y a tu familia

¿Madre mía, pero en que clase de barrio vivís?

En el caso de que tuviera miedo, tendría miedo a que entrasen a robarme, o que me ocupasen la casa cuando yo no estuviera, pero yo no tengo miedo a que me corten el cuello ni nada parecido.

Yo tengo cristales de seguridad, puerta blindada y alarma sonora con conexión a la policía. De verdad si alguien entrase en mi casa se enterarían todos los vecinos sólo por el ruido que harían intentando entrar. Lo tengo principalmente por el miedo a que me la ocupen, ya que en mi municipio han tenido problemas varios vecindarios

En uno que me gustaría que siguiese siendo seguro…

…Puedes tener la certeza de que si todo va a más no seré el primero en caer