Las Niñas de Alcàsser, 25 años de dudosa instrucción

Mi hermano estaba de turismeo playerl, supongo que Algarve o similares

Se agradece enormemente el resumen.

En la entrevista que he enlazado en el hilo de Iker Jiménez a Juan Ignacio Blanco menciona en el minuto 26:30 el caso de Marta del Castillo añadiendo que “claro que estas personas siguen matando”.

Me recuerda al 11M. La culpables son confidentes de la policía. Sus familias parece que no se quejan mucho ni ellos mismo. Seguramente estén bien pagados por las cloacas del estado. Excelente trabajo!

En el último vídeo que enlazas sobre la entrevista de Antena 3 del programa de Espejo Público se puede ver el despropósito que tenemos como televisión y matinales de investigación. Hay un enfrentamiento verbal bochornoso con uno de los colaboradores habituales del programa que creo que fue miembro de la policía (he buscado su nombre pero no sé quién es, me refiero al del bigote) y el invitado que forma parte de los conspiranoicos. Cuando el parapsicólogo conspiranoico comienza a nombrar datos que se demostraron verdaderos sobre la segunda autopsia y errores dentro del sumario, la mesa de debate parece arder. Al señor del bigote habría que recodarle que existen innumerables tomos sobre este caso en el que se verifican una gran totalidad de situaciones de lo que se llamó el sumario B. ¡Se enerva con unas verdades que llevan demostradas más de 20 años! Vaya nivelito. Además llenándose de razón apoyándose en la ratificación del Tribunal Supremo, como si eso fuese garantía de algo a estos niveles. Parece que en la actualidad todavía hay interés por proteger la versión oficial que hace aguas por cualquier esquina.

Tras el secuestro y asesinato de Míriam, de Toñi y de Desirée, como en el caso de Marta del Castillo o como en los atentados del 11 de Marzo de 2004, puede que haya abominables secretos de Estado. Espero que seamos capaces de sacarlos a la luz pública y de afrontar las consecuencias… La Verdad nos hará libres.

Desde mi humilde punto de vista estais mezclando cosas que aunque globalmente pueden tener relación, secretos de estado, no tienen ninguna relación entre sí.

En cambio existen otros casos menos conocidos que guardan mucha relación con Alcásser. Uno de ellos y que es bastante poco conocido son los crímenes de Macastre. En este caso tenemos los mismos ingredientes que el caso Alcásser, tres jóvenes que desaparecen una noche, en la misma zona (30 km de distancia) y en la misma época 14 de Enero de 1989 (Alcásser fue en el 92). El porque este caso no se le dió tanta importancia es claro, los tres niños no eran más que gente de baja clase social, que su vida no valía nada.

Os dejo una enlace donde se explica de maravilla este caso

Sin duda me quedo con esta frase

“El balance de los años 1988 y 1989 era aterrador, pues además de las tres víctimas citadas, en la Comunidad Valenciana habían desaparecido otras treinta y tres niñas de edad similar a las del caso Macastre, 15 en zonas de competencia de la Guardia Civil y 18 en zonas de competencia de la Policía Nacional, que jamás aparecieron ni vivas ni muertas”

que si la juntas con la siguiente del post de 14.21

"“Sé que entre la gente muy rica, entre industriales, banqueros, terratenientes, políticos, etc. hay lo que se llama “ceremonias de iniciación”, algo así como tenerse mutuamente cogidos de los huevos unos a otros en algo muy feo -violación, torturas, asesinato- en los que han participado todos y donde, además hay pruebas gráficas para corroborarlo. así nadie puede escapar: si cae uno, caen todos, si uno sólo traiciona al grupo, caerá también él. Y estando así, atrapados en una especie de red invisible los negocios que realizan los coparticipantes en esas perversiones son más lucrativos: se favorecen unos a otros y ni aún queriendo es posible la traición en sus negocios: la lealtad al grupo está asegurada de por vida. Y si alguien quiere entrar en el grupo para enriquecerse o alcanzar poder antes debe aceptar este juego perverso. Es una técnica mafiosa de demostrada eficacia. Al que quiera “salirse” sólo le queda una opción: el suicidio … o que le suiciden.”

crea un cóctel que da bastante miedo

De alguna manera se tienen que poder conectar todos los crímenes macabros sucedidos en la Comunidad Valenciana. Es practicamente ahí donde pasan todas estas cosas y no va a ser ambiental o por leer el guardián entre el centeno. Me viene a la cabeza el tipo que mató a un montón de putas pero hay muchos.

justo iba a poner el enlace a ese blog. Ahí está todo documentado y la verdad es que pone los pelos de punta.

Es cierto, el PSOE siempre ha tenido casos de este tipo. Este caso, Los GAL, Marta del Castillo y algunos más por ahí. Pero luego entra el PP y ahí siguen, nada ha salido a la luz y ha habido varios cambios de gobierno PP-PSOE. Ahí están todos metidos, no se salva ni uno.

A mí lo que me hace gracia es que el tipo ese que dices, el del bigote, empieza con un Ad Hominem de manual, que si es ufólogo y parasicólogo que si no se qué… cuando lo que dice (por muy ufólogo y parasicólogo que sea), como bien has dicho tú, son cosas que se demostraron como errores en el sumario hace más de 20 años y que el bien debe saber.

Es cosa mía o en el minuto 23:58 del vídeo de milenio 3 Juan Ignacio Blanco dice una cosa que contradice lo que él mismo comentó en la entrevista de Paco Perez Abellan (primer vídeo) donde dice que tiene una grabación en la que se ve la tortura y muerte de Desiré Hernández? es que en el vídeo de milenio 3 describe una cosa totalmente distinta.

Sí. Además hay otras entrevistas en las cuales describe el vídeo de otra manera distinta. Es lo que comento en el hilo, que toda la trama del vídeo es una prueba no demostrada que si lo deseas te lo tienes que creer. En una ocasión lo describe como una de las niñas en una camilla y varios individuos paseándose alrededor de ella, en otra ocasión describe la tortura y la muerte en directo y en otra más, una entrevista de la Quinta Esfera habla de que jamás mostró el vídeo porque hay indicios de manipulación.

A mi parecer Juan Ignacio Blanco es evidentemente uno de los mayores conocedores del tema entre otras cosas porque pasó meses conviviendo en la misma casa con la familia de Fernando, pero aun así todo lo relacionado con el vídeo es un espejismo, eso sí, es cierto que cada vez daba una entrevista se comía una nueva querella. Tiene seguidores y detractores, como en casi existen en todos los ámbitos. Durante su investigación tuvo rifirrafes con el propio Fernando, Pepe Navarro que fue quien le contrató para TV y el forense responsable de la segunda autopsia ya que según cuenta él jamás tuvo acceso a las radiografías de los cadáveres para encontrar los proyectiles que estaban alojados en los cráneos los cuales corresponderían a una munición nuy extrana y muy difícil de conseguir, algo que hubiese ayudado a cerrar el cerco de los asesinos. De lo último que le he escuchado es que a lo mejor algún día tendrá que sacar ese vídeo a la luz pública.

La observación que haces me parece de lo más correcta y además a quien le interese el tema que se acotumbre a esta postura porque será la que veremos en los medios públicos durante todo este año. En noviembre se cumplirán 25 años del suceso y las cadenas reiniciarán el sistema para crear contenido. La idea es la siguiente; hablar de nuevo de todo lo rehablado durante todos estos años como si nadie jamás en la vida hubiese hablado de nada.

España no es un país de buena memoria y buscarán llenar horas y horas de contenido con informes vacíos que ya se han desmenuzado hace décadas. Se formará el circo y será una vergüenza ajena para todos aquellos que llevamos años al tanto. Por poner algún ejemplo estoy totalmente seguro que le darán vueltas y vueltas a la desparación de una de las manos, a la aparición de la cadena incrustrada en las vertebras de uno de los cadáveres, al papelito en el monte incriminando al hermano de Antonio Anglés o los huesos que aparecieron en la fosa a los que nadie prestó atención y no se aprobarón las pruebas de ADN a pesar de que no correspondían a ninguna de las tres niñas. Todo esto ya está mascado y comenzarán nuevamente con la historia como si fuesen los mayores expertos investigadores del caso. Ahí lo dejo.

Jerónimo Boloix parece que se llama el tipo ese del bigote.
En este vídeo de la época dicen su nombre (Jerónimo).

¿ Alguien por aquí piensa que fueron Angles y Ricart los culpables ?

Culpables de la captación y los enterramientos muy posiblemente, pero culpables de las violaciones, las torturas, los asesinatos y sobre todo la necrofilia no sólo la que se realizó con objetos sino la peneal, a mi humilde opinión no. Siempre le he dado mucha veracidad al psiquiatra forense cuando dijo que ellos dos no estaban preparados para cometer ese tipo de brutales atrocidades, que no entraban jamás en el perfil de un necrófilo que además afirmaba era una parafilia de personas que solían llevarlo a cabo muy repetidas veces durante sus vidas.

Muy buen hilo, @14.21 estaba deseando que alguien publicara un hilo bien hecho sobre este tema :misdies:

A Angles lo condenaron por encadenar y violar a una novia con intención de matarla.

No sé si no has llegado a leerlo. Lo tienes dentro del propio hilo. Imagino que se te habrá pasado por alto.