Las resoluciones judiciales ¿se publican online en alguna web?

Me gustaria saber si alguien sabe si las resoluciones judicionales se publican online al estilo BOE o algo asi, necesito conoce un dato importante

2 me gusta

Dependiendo de la resolución, si.
Basta con googlear el nombre de la persona que creas que ha sido penalizada judicialmente.

De hecho, muchas de ellas tienen su base en el BOE.

2 me gusta

Muchas gracias por la respuesta :slight_smile: Es un poco complicado encontrar lo que busco pero sabiendo eso puedo ir descartando cosas. Gracias

Depende de quien haya dictado la resolución y su importancia. En teoría son públicas, pero eso no quiere decir que se publiquen en ningún lado si no que son de acceso público… en la practica hay empresas que viven de recopilarlas y subirlas a internet. La más conocida es Aranzadi. Pero ni siquiera Aranzadi va a digitalizar las Sentencias de primeras instancias. En cambio si quieres del Supremo o de un TSJ son muy fáciles de encontrar.

1 me gusta

si es de primera instancia es dificil que la encuentres si no tienes una base de datos privada como aranzadi o tirant si es de apelación o instancia superior seguramente este en el CENDOJ. Los nombres los demandados y demandantes los cambian por privacidad así que prueba a buscar por las fechas y materia en el buscador o prueba a poner palabras clave en el buscador sobre el asunto.

1 me gusta

Así es.

Las sentencias judiciales completas solo se publican en webs jurídicas especializadas y hay qiue estar suscrito a ellas. Al ser resoluciones que afectan a personas o entidades, solo se puede consultar los considerandos y los fallos y se busca por categoría de tribunales y por conceptos. No vas a encontrar legalmente una sentencia que no te afecte, salvo que alguien te la pase bajo su responsabilidad.

Tienes el buscador de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial, donde vienen sentencias y resoluciones de las Audiencias Provinciales, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia.
Lo único, que los nombres de los encausados se sustituyen por nombres supuestos (tiene mucha creatividad el responsable de sustituirlos, hay nombres muy folclóricos), aunque el resto de datos, como fechas, lugares y números de procedimiento, son correctos:

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

1 me gusta