Lavarse el pelo todos los dias, si o no?

Pues eso gente, lei diversidad de opiniones… que es bueno lavarlo todos los dias para que no acumule grasa y evitar la caida, no lavarlo todos los dias por que cae antes… que decis vosotros? Si, no? Y el por que.

Lavarlo cuando este sucio, si en tu trabajo no hay suciedad con hacerlo con 2,3 veces a la semana va bien, lo de la caida yo creo que son mitos, si se te cae el pelo se te caira igual.

Yo me lo lavo todos los días, incluso dos veces si me ducho dos veces. No sé meterme en la ducha y no lavarme el pelo :blush:

No creo que la caída tenga que ver con las veces que te lo laves o no , dependerá de muchas otras cosas. Mientras tanto, mis amigos todos calvos y yo con el pelo más duro que un clavo. :comorr:

1 me gusta

Si tienes el pelo corto y no te preocupan las puntas ni nada pero además tienes el cuero cabelludo graso, no pasará mucho si te lo lavas todos los días una semana, por ejemplo, pero en general no lo recomiendo. Lo malo es que si te lo lavas a diario también se te ensuciará más pronto, ya que el cabello produce sebo para protegerse, y si le quitas esa capa tan seguido con un champú agresivo (H&S) pues conseguirás a la larga efecto rebote.

Si tienes el pelo largo o con melena, definitivamente lavatelo cuando esté sucio o espera al menos un día entre lavados, porque si se te enreda mucho te quedarás sin puntas :frowning:

4 Me gusta

si se te cae el pelo no será por lavarlo todos los días, se te caerá por genética, estrés o por dermatitis seborreica. Si tienes exceso de grasa mejor lavarlo con frecuencia, el pelo que notas que se cae mientras lo lavas es pelo que ya está muerto. limpieza siempre.

2 Me gusta

Una vez a la semana si esta sucio

Este hilo me recuerda a aquel artículo que escribió Yael “el mito del champú”

Dicen que las glándulas sebaceas segregan una especie de aceite que protege el cabello. Yo creo que con lavarlo un día si y otro no es suficiente.

Prácticamente todos, a lo sumo intercalando. Siempre he envidiado a la gente con el pelo liso porque me parece mucho más fácil de manejar. Tengo el pelo largo y rizado cuando me lo lavo queda suave, brillante, hidratado, puedo darle volumen con el secador y quedan unos rizos maravillosos; éso sí se enmarañan solos. Odio el efecto acartonado de espumas y gominas y no me gusta peinarme sin acondicionador porque me da la impresión de que se me rompe, por éso no me gusta no lavarlo.

Yo también tengo el pelo largo y rizado!!! :smiley: Si me lo aliso me llega por debajo de la cintura :feliz: Yo también detesto el acabado crujiente, solo utilizo cremas y sprays que aportan hidratación, peso, y suavidad, porque el encrespamiento es lo peor x’D El secador lo evito porque me lo encrespa :frowning: Mi crema de peinado favorita para ello y que recomiendo al 100000% es la Curl Cream Soft Hold de Dessert Essence, es magia, en serio x’D no tiene siliconas y me deja el pelo brillante!

1 me gusta

Por tener el pelo graso tengo que lavarme el pelo a menudo. A los 3 días tengo el pelo que da asco. Todo pegado y aceitoso. Supongo que depende del tipo de pelo que tengas.

Todos los días, joder. Que no somos castores.

1 me gusta

El pelo huele…se lava cada dia.

Y antes de que entres por la puerta ya te detectan…

Cada dia, yo por lo menos, llevandolo corto, cuando pintas coches coge olor a los barnices

Yo, todos los días. Claro que siempre lo llevo muy corto. El pelo retiene los olores (por ejemplo, el del tabaco, el de las frituras en lugares mal ventilados) y, al menos el mío, acumula sudor y sebo.

Depende del pelo que tengas.

Yo por ejemplo tengo muchísimo pelo (volumen) con lo que al cuero cabelludo le cuesta más respirar. Por ello yo me tengo que lavar el pelo más frecuentemente que uno que tiene menos volumen.

Al costarle respirar más, la grasa y la caspa es más fácil que te salgan.

Cuando lo tienes cortado al 1, la respuesta es obvia jajajaja :slight_smile:

1 me gusta