Leccion de un profesor a sus alumnos. Viral

La emotiva lección de un profesor de secundaria a sus alumnos suspensos: “La vida no os espera”

“En las mentes abiertas es más difícil entrar. El conocimiento os hará libre.Yo he firmado con vosotros un contrato de por vida”

Que asco me dan todos los profesores de escuela y de secundaria, todos eh? que no se salva ni uno solo, y muchos padres que se ponen en el mismo plan a hacerse los protagonistas a costa de sus hijos o de los niños, sintiéndose muy bien, muy superiores a ellos. :asco2:

Lo peor es que la gente les aplauda. Este vídeo me recuerda a aquella carta que le escribió una madre a su hijo cuando le regaló su primer móvil con unas reglas que debía cumplir. La puta carta también la compartió todo Dios, que ascazo:

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/empecemos-por-los-principios/2013-09-27/las-18-reglas-que-dicto-una-madre-al-regalarle-un-movil-a-su-hijo-de-13-anos_32920/

Estos seres abyectos que se dedican a enseñarle a los niños el fino arte de ser un perdedor y que además se sienten orgullosos de su labor es lo peorcito de la humanidad.

Completamente de acuerdo con el profesor. Todo lo contrario que esa memez (en mi opinión) de carta que ruló por whatsapp hace poco en la que una profesora decía a los padres que no pasaba nada si su hijo suspendía, que lo mismo era muy bueno en deportes… Vivimos en una época en la que las generaciones más jóvenes se creen que tienen derecho a todo, que merecen todo el reconocimiento, pero con muy poca disposición a dar el callo. Hay que trabajar, cojones, hay que dejarse los cuernos estudiando si no quieres ser un paria toda la vida

Totalmente de acuerdo.

Luego vienen los lamentos … pero cuanto estabas tumbado en la playa, o de borrachera, otros estábamos encerrados con espacios de hilbert, reacciones acido-base, campos electromágnéticos, e integrales triples.

Claro ahora estoy sentado en una mesa al calor, con un sueldo decente que me gano todos los días (con mucho esfuerzo, y sacrificio).

O vas por el camino del esfuerzo y de valorar las cosas desde pequeño, o luego no hay practicamente nada que hacer en un 80% de los casos.

Una buena bofetada a tiempo aunque sea intelectual. Bravo por el profe!

Por si no lo conocéis (que lo dudo, ya que es bastante conocido), os pongo otro vídeo bastante ilustrativo y en cierto modo relacionado con el tema que estamos tratando.

http://www.elmundo.es/magazine/2004/245/1086188096.html

“Nos ha dado miedo poner límites a nuestros hijos, por temor a que pasen lo que nosotros hemos pasado… Hemos perdido el principio de autoridad”

“Hay que recuperar esa autoridad que tenía el maestro y hay que ayudar a los profesores. ¡Hay que recuperar la tarima! Los símbolos de autoridad son importantes”

“Hay niños con los que los padres no pueden. Y cuando llegan a los 14 son auténticos dictadores. Yo he cerrado 2005 con 165 denuncias de padres a sus hijos maltratadores…”

Pregunta de periodista:. Pero ¿cómo se puede pegar con cariño?

Respuesta de Calatayud.: Han cambiado los tiempos, pero una bofetada a tiempo es una victoria.

Me debato entre la posibilidad de pensar que la intención del profesor sea realmente la de querer hacer mejorar las calificaciones mediante motivación…o por otro lado apreciar cierta prepotencia o superioridad sobre sus alumnos dando lecciones de una vida que igual él no ha llegado a experimentar…sea como fuere creo que la responsabilidad de preparar a niños primero y adolescentes después acerca de cómo afrontar la vida no está en las aulas ni en el profesorado…es en los hogares y son los padres quién deben hacerlo y mucho me temo que una vez se ha fallado en casa es muy complicado revertir la situación

El tío tampoco es que haya descubierto la penicilina. A mí el discurso ese de que hay que esforzarse ,que la vida es dura, etc me lo soltaban todos los profesores y toda mi familia.El término “profe enrollao” lo conocéis"?
Contrato de por vida…Esto ya me choca.Yo creo que es la primera chorrada que se le pasó por la cabeza. Va en un futuro un chaval de 40 palos a decirle que su vida es una mierda y… qué hace? Es que ni interpretación metafórica,literal ni hermeneútica.Chorrada.
Y estos tíos tienen que cumplir con un programa educativo y los alumnos deben de aprobar.Más le valdría dejar de ir explicándoles lo complicado que es vivir cual macarra recién salido de presidio y conseguir que aprueben, o las van a pasar putas en el próximo curso, selectividad, uni o en lo que les toque luego.

Hasta que no tienes una edad, no te das cuenta de la verdad que tiene este profesor en sus palabras… Yo no fui buen estudiante, a los 16 mi padre me dijo o sigues estudiando o empiezas a trabajar. Entré en un trabajo por enchufe, sin ideas, sin experiencia en nada, sin interes, sin ganas… estuve 6 meses, era politica de empresa, pero no merecia mas, tampoco. Estuve dando tumbos de aqui para allá, un par de años mas, donde no sabia que hacer con mi vida, me plante con 20 años, sin experiencia, sin ideas, sin necesidades que me obligaran a nada…

Por casualidad, entré a trabajar en una empresa con contrato fijo, no era gran cosa, un trabajo de mierda, donde muchos no querian estar, con un sueldo de mierda… me empezó a interesar el cine, la radio, leer la prensa, poco a poco fui descubriendo el mundo en el que vivia, el mundo que fue y lo que podria llegar a ser. Fui aprendiendo con las herramientas que tenia a mi alrededor.

Hoy dia, sigo trabajando en esa mierda de empresa… el sueldo sin se nada del otro mundo ha mejorado bastante, estoy independizado, vivo a mi manera, con mi sueldo haciendo matematicas para llegar a fin de mes, con la espinita clavada de lo que podria haber sido si hubiese estudiado, pero con el orgullo, de haber sabido recapacitar, de haber madurado, y de aprender que la vida no es solamente divertirse, que las cosas cuestan, que hay que esforzarse por conseguir los objetivos y que nadie te regala nada, porque si te descuidas, te quitan hasta la mierda que cagas…

Nunca es tarde!! Yo me vi en la calle después de 7 años trabajando en un sitio donde no me gustaba, y vi que no quería seguir en ese sector. Ahora estoy terminando el segundo año de Iluminación, Captación y tratamiento de la imagen, estoy súper contento y voy a hacer prácticas en una productora de cine que me puede dar muchas posibilidades. Con 30 tacos comencé esta nueva andadura, te animo a hacer lo que te apetezca!!

Exactamente que es lo que te disfusta tanto del vídeo del profesor como de la carta de la madre con las reglas para uso del móvil?. Francamente creo que ambos están escrito desde la base de que el receptor (el niño/alumno) les importa.

Que es lo que no te cuadra?: me gustaría entender tus motivos.

Gracias