Lentitud después de Arranque Windows 10

Buenas.

Tengo un portátil Acer Aspire. un I5 5200 con 8 gb de ram.

Me vino con Windows 8 preinstalado y justo cuando lo compre se actualizo a Windows 10.

Desde el primer día el arranque ha sido muy lento, pero lo peor es cuando ya por fin arranca y aparece el escritorio, aún tengo que esperar unos minutos para conseguir abrir carpetas o el Chrome con fluidez.

Hace años con mi ordenador de sobremesa ya hubiera formateado y vuelto a instalar, pero con un portátil “de marca” y con muy poco tiempo libre no me apetece conplicarme mucho

¿Por donde viene el problema?

Gracias

¿De qué tipo es el disco duro? ¿De los de siempre o SSD (disco de estado sólido)?

Mecánico de 5400rpm creo.

Es que conozco gente a la que W10 le va fatal con esos discos, y no conozco a nadie con problemas teniendo SSD. Quizás es la manera de Microsoft de obligar a renovar equipos…

Pues tiene cojones…

Los ssd ya no son tan caros, pero no entiendo porque tener que pasarse a los ssd si no necesitas un rendimiento extra…

Gracias

A mí me pasó con Mac OS hace un par de años. Fue actualizar y aquello petaba de una manera… me puse un SSD y con el resto de componentes igual, todo perfecto, como recién comprado.

Lo que puedes hacer es liberar todos los temporales que tengas a la hora de actualizar W10 automáticamente guarda copia y registros anteriores de tu sistema anterior; también checa que todos los controladores estén en orden muchas veces no encuentra un controlador y se tarda en probar genéricos cuando arrancas

He podido comprobar que el sistema operativo Windows 10 se come la RAM que da gusto, da igual que tipo de RAM tengas que al final se ve lastrado.

Instálalo desde cero y prueba a ver si te va mejor.

Sabia que me ibais a recomendar la instalacion desde 0, pero me da tanta pereza!!!

Hace tiempo me pondria en un periquete, ahora me cuesta un mundo jejeje.

Gracias por las respuestas

Pd: Les pedire a los reyes magos un ssd por si cuela

Los ultimos windows, usan tu conexion a internet para compartir updates e intakaciones de windows con otros usuarios (a la emule). No swra la causa principal de tu problema, pero te ayudara. Busca por google dónde has de ir en configuracion para arreglarlo. Y tu hdd es de los mas lentos del mercado!
Saludos!

Trabajo en un servicio técnico de ordenadores. Estos problemas se han visto en portátiles, y es producido por los discos duros que no son lo suficientemente rápidos para este sistema, la solución es o volver al w8 o w7(como es mi caso) o poner disco SSD.

Por cierto, formatear no sirve de absolutamente nada.

en caso de formateo, lo mejor es hacerlo por pendrive, es cosa de instalar windows 10 en el pendrive (hay programas para eso) y configurar desde la bios que lo primero que partan sean los usb y luego el disco duro

Mi hdd es el estándar en cualquier portátil de gama media.

Se me hace raro que toda la culpa la tenga el disco duro, pero bueno , supongo que habrá que remangarse y hacer una nueva instalación limpia.

Gracias a todos por los consejos

Tengo un Lenovo con el mismo procesador y ram que el tuyo, salvo que el mio vino de fábrica con un SSD de 256 Gb.
Me tarda menos de 10 segundos en arrancar y unos 4 en apagar y tan pronto está arrancado funcionan las aplicaciones sin demora, por lo que creo que deberías ir mirando la opción de ponerle un SSD al tuyo, tal y como ya te han comentado, será el fín de tus males.

Antes de ponerte a cambiar discos, has probado a pasarle el System Mechanic o el Tuneup?

el sistema carga muchos aplicaciones de sevicios al iniciar por eso se vuelve lento, configuraciones de driver como mencionan arriba, aplicaciones de actualiciones etc… que vienen activado por defecto, en forma automatica, lo ideal seria activar si no es muy necesaria al inicio o arranque en forma automatica con retardo, o en su caso manual, estas aplicaciones te corren en segundo plano siempre por eso el consumo de RAM, para eso existen herramientas como SYstem Mechanic o el TuneUp, SistemCare, entre otros.

Ya he limpiado de inicio casi todo lo que pudiera consumir ram , de echo apenas tengo aplicaciones instaladas a día de hoy.

No se por donde viene el problema, pero no creo que sea por exceso de aplicaciones precargadas en ram

quizas este sea el din del hilo. Los ssd estan baratos, y no es nada dificil cambiarlos.
Con un SSD la velocidad se nota increible, dando la sensacion de un fantastico rendimiento

NO sé si ya te lo habrán sugerido o lo habrás tenido en cuenta, no será la solución definitiva, pero quitar los programas de inicio así como los servicios y decirle que arranque con el máximo de memoria y núcleos de procesador siempre ayuda, a parte, algo que siempre es recomendable hacer es formatearlo recién comprado ya que así te quitarás en medio todas las aplicaciones inútiles del fabricante.