Ley mordaza - Impresiones

Increíble noticia, gran democracia ésta en la que vivimos:

La ´ley mordaza’ continúa aplicándose de forma implacable. Un joven de Lorca ha sido multado con 300 euros por ‘colgar’ en Facebook una fotografía en la que se le ve con una camiseta con las siglas ‘ACAB’, un acrónimo que en inglés significa “Todos los policías son unos bastardos”.

¿Qué os parece?

Me parece cojonudo.

Primera pregunta. ¿Te has leído la mal llamada Ley Mordaza? Cuando algo a alguien le parece tan malo lo mínimo es que le dedique el interés y el tiempo en leerla.

Lo veo de puta madre, y a ti te cascaría otros 300 por defenderlo.

Yo no sólo lo multaría sino que le haría pasar un par de noches en el calabozo, para que comprobara en primera persona la labor del Cuerpo Nacional de Policía y con qué tipo de gentuza tienen que lidiar.

¿La Crónica del Pajarito?

Sólo faltaría que ese panfleto fuera de Murcia …

¡Ah! Que parece que sí lo es …

Que deberían ampliarla para incluir entre los delitos la apología de las drogas y de la homosexualidad en la vía pública y así multar astronómicamente a cualquiera con una camiseta con la planta de marihuana, las tiendas que las venden, los bares de osos y las 100 tiendas de consoladores anales y arneses sodomitas de Chueca.

Un poco antes de la entrada en vigor de la Ley Mordaza, paseaba cerca del Congreso y vi las barricadas que habían montado en la Carrera de San Jerónimo. Era algo realmente digno de ver. La ejemplificación de un gobierno temeroso de la ira de los ciudadanos. Ningún país estable, civilizado y equilibrado tiene su congreso rodeado de barricadas. Desfía toda la lógica.

Si estaban ahí es porque las hordas de mugrosos estaban volviéndose incontrolables con sus bongos y sus canutos y sus flautas y sus perros. Y si los mugrosos estaban volviéndose incontrolables es porque estábamos en una crisis que el gobierno no era capaz de gestionar. En parte por ser demasiado profunda, en parte por la herencia recibida, y en parte por su ineficacia.

El gobierno del PP, por desgracia, es la única alternativa viable y realista actualmente en España. Es el único que va a garantizar medianamente una distribución racional de los impuestos, el único que puede aportar una imagen medianamente solvente en el exterior, y el único que puede (hipoteticamente, hay días en que lo dudo) parar los pies al desafío independentista. Por desgracia, es también un gobierno dejado, acomplejado, fatigado, corrupto y dificilmente confiable. Y Rajoy es su máximo exponente. El paradigma del funcionario gris, sin ideas, apoltronado y apolillado.

La Ley Mordaza apareció, como digo, poco después de mi paseo cerca del Congreso. Era la respuesta predecible de un gobierno ineficiente y sin imaginación ante un fenómeno bastante lógico. Las cosas no ocurren por casualidad, y los movimientos sociales suelen ser pendulares. Y no hablo precisamente de un péndulo pequeñito y decorativo, sino más bien de bolas de demolición.

La Ley Mordaza me provoca, en esencia, ascopena. Porque es consecuencia directa de un gobierno débil y falto de recursos y de una sociedad inculta e incapaz de dialogar civilizadamente.

En ningún país del mundo, siendo estable, civilizado y equilibrado…se juntan miles de zombies para atacar al congreso sin saber porque protestan, solo por el simple hecho de seguir a tres o cuatro profesores de universidad que lo único que quieren es ganar más pasta de la que están ganando sentados dentro. Eso si que es triste.
Por otro lado, para mí, la ley 4/2015 llamada Ley mordaza me parece una Ley cojonuda, el que las hace las paga, yo me atrevería a poner las sanciones mucho más caras que lo que le salen a algunos.

Es a lo que voy. Que este país no es ni estable, ni civilizado, ni equilibrado.

Por más que nos queramos engañar, estamos más cerca de Pakistan que de Suecia en muchísimas cosas.

Guarrindongo y murciano, para que después digan que dios no castiga dos veces.

Eso que me dices sobre los descerebrados zombies atacando al congreso, me hace recordar en cierto momento de uno de esos momentos de rodear al congreso y como insultaban e intentaban agredir a un periodista, no recuerdo el nombre, pero es uno ya mayor que a todos os sonaría la cara.

Lo lamentable es que esos insultos venían de paisanos de más de cincuenta tacos a los que “les sonaba la cara”… “Este seguro que es politico”… Nivelón!