Libros electronicos o formato fisico?

Por cual os decantais? Yo sigo prefiriendo el formato fisico a pesar de la comodidad del otro.

1 me gusta

En papel edicion de bolsillo y tapas blandas…

2 me gusta

Yo opto por las dos: me gusta la flexibilidad y comodidad de lectura del ebook para viajar o camino del trabajo, y prefiero en formato físico cuando leo libros técnicos que me permitan anotar o marcar mediante post it o como sea las partes que me resultan más importantes o interesantes del libro.

1 me gusta

Electrónico, evidentemente,dejaos de tonterías y acostumbraos, es muchísimo más cómodo.

Pues segĂşn:

• Para el baño: Epub en el mĂłvil
  • Para leer libros tĂ©cnicos: PDF en la tablet, los libros en PDF no se pueden leer en el mĂłvil, no es un buen formato para tamaños pequeños.
  • Para el sofá: Un buen libro en papel de los de toda la vida.
  • Para las colas del Mercadona: No podrĂ­a vivir sin un libro en el mĂłvil.
  • Para ligarme a la bibliotecaria: Un buen libro de no menos de 1000 páginas y poniendo cara de interesado.
  • Para disfrutar: Un libro en papel reciĂ©n comprado o uno muuuuy viejo pero bien cuidado. Me encanta el olor de una biblioteca, de una librerĂ­a… e incluso de la Fnac.
  • Atrapado en medio de una nevada, sin red elĂ©ctrica y a -20Âş: Una buena biblioteca en papel con libros de BelĂ©n Esteban y semejantes.
  • Para leer a los clásicos: Es un sacrilegio leer El Quijote en una tablet.
  • Para ir de cultureta: Un libro finito, escrito en francĂ©s o alemán, con las tapas desgastadas.
10 me gusta

Soy poco de leer, pero sigo reconociendo que el formato fĂ­sico es mucho mejor.

2 me gusta

Para mi es más cómodo en físico y me gusta más, yo lo tengo en el móvil y tampoco se guarda la página exactamente donde la dejas, cosa que en físico pones el punto de libro y andando

1 me gusta

No acabo de acostumbrarme al electrónico. Me gusta mucho ir adelante y atrás, sobre todo en ensayo, y me parece muy poco práctico en un PDF/epub. Eso sí, a nivel de ahorro de espacio es una pasada.

1 me gusta

Yo electronico, de joven ya tuve demasiados en papel, y en la mudanza dije nunca mas, media tonelada de libros

ElectrĂłnicos, los subo a mi cuenta de google, los leo desde el navegador en el ordenador o desde la app en el mĂłvil/tablet, marco las frases que me parecen interesantes, y si pasado el tiempo me apetece volver a echarle un vistazo me voy a google drive y busco el documento que se genera con las frases y anotaciones que hice.

2 me gusta

Como ávido lector que soy, el electrónico es mejor en todos los aspectos. Más cómodo, más barato (a lo Sparrow), ocupa menos espacio… lo único malo es que no huele a libro ni notas el tacto de las páginas, pero para los que tenemos habitaciones llenas y trasteros con montañas y montañas de libros, el eBook es lo más básico y normal.

Por comodidad el ebook.
Leer por la noche tirado en la cama, sin apenas luz y no tener que sujetar el libro para abrir las páginas.
Poder llevarlo a cualquier sitio sin ocupar mucho espacio y sin apenas peso.
Poder subrayar sin tener un lápiz y sin dañar un libro físico (nunca me ha gustado escribir encima de un libro).
Es fácil encontrar libros nuevos sin tener que salir de casa y al instante. Además de las pruebas gratuitas de un capítulo que te deja amazon por ejemplo.
En definitiva, para mí tiene más pros que contras. La única pega, la nostalgia de un libro en la mano.

3 me gusta

ebook, es muy cómodo llevarlo a cualquier sitio, y yo que tardo una hora en transporte público en llegar al trabajo…pues viene de lujo.

1 me gusta

A igualdad de precio (o muy poca diferencia) me quedo con el libro en papel siempre.

Es una cuestión de principios. No pago por algo digital más de la mitad de lo que me costaría tenerlo en papel, físico, ocupando sitio en mi estantería.

Los dos. Cada uno tiene sus ventajas.

2 me gusta

Por comodidad y pragmatismo el electrĂłnico.

Por sensaciones el fĂ­sico, soy de los que disfrutan el tacto y el olor del papel :joy:

AsĂ­ que de viaje electrĂłnicos y en casa, fĂ­sico.

En un kindle se lee de maravilla, en un ordenador te daña los ojos. Pero prefiero el de papel. No se le acaba la bateria nunca y no puedes borrarlo por accidente (aunque si conflagrarlo por accidente)

Para regalar o para leer libros viejos: formato físico. Para todo lo demás kindle, poder llevar toda tu biblioteca encima por 100 gramos era el futuro y lo estoy gozando.

Eso si, cuando se queda sin baterĂ­a te jode mil :drama:

Lo malo del papel, para mí, es la cantidad de espacio que ocupa. En el momento en el que el estudio tiene todas las paredes ocupadas por estanterías a rebosar, el suelo comienza a tener montañas de libros y el trastero es peor… el ebook comienza a ser una necesidad.

2 me gusta

Es cierto. Si tienes una gran cantidad de libros es un problema. En un Kindle pueden caber 400 creo.