Líderes políticos españoles

Por norma general, los políticos en España son bastante mediocres, cuando no directamente inútiles, analfabetos o indocumentados. Sin embargo, de vez en cuando —muy de vez en cuando— surge alguno que hace una intervención brillante que me deja con la boca abierta. Seguro que alguna vez os ha pasado.

Se me ha ocurrido que en este hilo podríamos recopilar intervenciones de políticos —o especialistas políticos y económicos— que, independientemente de su ideología, nos hayan parecido geniales dialécticamente.

Insisto en que no nos ciñamos necesariamente a políticos de nuestra cuerda ideológica, sino que reconozcamos cuando alguno —el que sea— nos haya impresionado con alguna intervención puntual. (Y compartamos aquí, por supuesto, dicha intervención.)

Comienzo yo con este descubrimiento que he hecho de un tal Víctor Sánchez del Real (afín a Vox), quien en una tertulia de La 2 calla la boca de forma aplastante al presentador que le llama radical, y, lo que es más, se lo lleva a su terreno magistralmente. Dentro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=UEnCEQ3I0pg

Visto el vídeo, lo único que se me ocurre decir es: “Pues yo también soy radical. Con todas sus letras y a mucha honra”.

19 Me gusta

Como puedo adjuntar un video de YouTube?

Se ha sacado la churra. Qué manera de desmontarles el chiringuito moral a esos terroristas de la información.

3 Me gusta

Mira que Vox no me gusta, pero la respuesta que da este señor me parece sublime.

5 Me gusta

Simplemente copia y pega la URL del vídeo.

A mí me gustaría recordar aquí a Gerardo Iglesias, líder del PCE e IU durante la década de los 80. No es una intervención, más bien es un proceder; llegado el momento decidió dejar la política y volver a su empleo, que era la mina.

No me imagino un caso como este hoy día (ni en el futuro).

2 Me gusta

https://youtu.be/OFx7kbGKFGU

7 Me gusta

Joder con el comando rojo.

2 Me gusta

Continúo con esta intervención de Juan Ramón Rallo en La Sexta Noche hablando de las pensiones. Aquí se come al “economista” Eduardo Garzón, que no hay por donde cogerlo, y fulmina con una sola frase al necio oportunista de Antonio Miguel Carmona:

https://www.youtube.com/watch?v=ayp8Kl5H38U

Para mí, Rallo es brillante en economía, pero patina en todo lo demás. Eso sí, ese día de las pensiones estuvo on-fire, el cabrón.

5 Me gusta

Mira que cuando leí el título pensé “A ver cuánto tardan en caer Anguita y Revilla”

1 me gusta

A ver si es que aquí sólo se va a poder poner videos de un color político…
Que yo sepa el hilo es para colgar momentos de dialéctica de nuestros políticos que consideremos brillantes. Pero que si esto es un lugar para la oda y el aplauso a los políticos de derecha pues decidlo.

Después de esta intervención hubo que llamar a los bomberos para recoger tremenda manguera

Que no hombre que no, bienvenidos son los caballeros, sean de izquierdas o derechas.

menudos liantes son los politicos todos.

Recuerdo el discurso de una diputada canaria en la mocio de censura que permitió al doctor okupa hacerse presidente del gobierno, esta señora acertó en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=2uYk3RJShKs&t=286s

2 Me gusta

Es Ana Oramas de Coalición Canaria.

1 me gusta

Ana Oramas ahora mismo en directo cantandole las 40 a PDR SNCHZ

El mercado soy yo que voy a la compra. Todo lo que dice es una bola infumable para cualquiera que se haya destetado y entienda un mínimo del mundo que le rodea.
Voy a dejarme de pasivo agresividad y decirle directamente que si eso del Anguita le parece de lo mejor, más vale que se ponga las pilas porque con sus conocimientos del mundo que te rodea no debería tener ni el graduado escolar
Y por cierto, no salen en un hilo así muchos políticos de izquierdas por la naturaleza falsaria de la propia ideología.

2 Me gusta

No suelo responder a personas que usan las descalificaciones para rearfimar sus ideas. Menos aún con personas que creen que los africanos tienen un CI de un niño blanco de 11 años (hay africanos con premios Nobel, ¿eso en qué lugar te deja a ti?). Menos aún con personas que crean que España como nación se fundó en la época de ocupación romana.
Si te van los concursos de ver quién la tiene más larga podemos medir nuestros títulos universitarios