Llegas a casa después de 2 días y

no te entra la llave porque te han cambiado la cerradura y hay una pareja viviendo dentro, usando tu ropa, durmiendo en tu cama y comiendo la comida que tenías en la nevera comprada para esa semana. Cuando vas a avisar a los municipales, se presentan en tu casa, pican a la puerta les abre un individuo tranquilamente, entran en tu casa (tu no), se dan una vuelta, salen y te dicen este señor está en su casa vive aquí y tiene la nevera llena. Dice que ha pagado 1000€ por el piso y que no se va a ir. Usted aunque tenga las escrituras en la mano y las esté viendo (el por qué tiene las escrituras en la mano es porque no las guardaba en su casa), tiene que demostrar que vive aquí, tiene que ir al juzgado de guardia, presentar una denuncia y buscarse un sitio para dormir porque esto va para días hasta que el juez dicte sentencia y se proceda al deshaucio.

Esto que cuento le ha pasado a mi padre de 70 años que vive en un pueblo grande cercano a Barcelona.

Al final y con suerte como acabó la historia y ya digo que podría haber sido peor:

Después de todo un día de nervios, para arriba y para abajo acabas por la tarde en una comisaría de policía, se presentan 7 policias en tu casa para echar a la pareja. Estos salen con todo el morro por la puerta, con bolsas del Mercadona cargadas que tu no puedes ver, desafiantes porque saben que no les va a pasar nada. El hombre lleva un abrigo de mi padre puesto que él le reclama y al final se lo dá y cruzan el portal calle arriba en busca de otra víctima.

Y aquí no ha pasado nada. Cuando esa noche entras con miedo en tu casa que huele a tabaco te dás cuenta que te han robado todo lo que han querido, que te han registrado todo el piso y no te queda más remedio que ampliar al día siguiente (o hacer otra denuncia eso no me ha quedado claro cuando me lo contó) y a esperar que salga el juicio y un juez dicte sentencia, etc, etc, etc.

Conclusión: vivo en un pais de mierda, donde las leyes no nos protegen, donde los corruptos estan en la calle, o en Suiza viviendo y pleiteando y como seas un asalariado o pensionista sin influencias estás jodido. Cualquier día te pueden embargar la cuenta si no has pagado una multa, o te roban en el recibo del agua o luz o gas porque consumes 5 pero pagas un mínimo de 15 (por decir algo) y todo esto con la ley en la mano.

Saludos.

Pues ha tenido suerte tu padre

Ya lo sé. Sé llega a meter una pareja con hijos y lo tengo viviendo en casa o en la cárcel porque sé le ha ido la olla y ha pegado fuego al piso si no se arregla en un día.

Le a tocado la lotería con que se fuesen en un día.

No quiero ni pensar 1 año esas personas viviendo en el piso …

La verdad es que, dentro de lo que cabe, ha tenido suerte.

Conozco un caso en el que directamente le dijeron que estaban dispuestos a rescindir el contrato con el casero por el módico precio de 3000 euros.

Tócate los huevos, pagar 3000 euros para poder volver a tu casa y encima que te falten cosas.

Pero se habían metido con la persona equivocada, puede que él viviera en un buen barrio y tuviera un buen piso. Pero se había criado en un barrio de los llamados conflictivos y su colega de primaria le dijo que por 500 euros le solucionaba la papeleta y esos no tienen cojones de llamar a la policía después.

Así que se presentaron en la puerta 4 gitanacos con bates y navajas y a la que uno de los okupas salió a comprar el pan les explicaron los motivos por los que era adecuado marcharse sin pillar nada de lo que hubiera dentro de la casa y para disuadirlos de ir a la policía les requisaron las carteras.

Por favor que algún abogado tabloidero me explique porque la ocupación de una vivienda no es allanamiento de morada.

Legálitas al rescate:

Digo yo que la diferencia está en si en ese momento te hallas dentro de la vivienda o no.

En principio si una persona puede demostrar que lo que hay en la nevera es suyo y que lleva un mínimo de 48 horas en la vivienda, la has cagado a base de bien.

Yo lo tengo clarísimo, si alguna vez se meten en mi casa y la okupan, llamo a unos matones para que los echen para fuera cagando leches. Me cueste 3000€ o lo que me cueste, pero no voy a perder el tiempo.

Hoy me he enterado que a un compañero de trabajo le pasó y le costó 2000€ que se fueran. Así que me doy cuenta que esto está de moda y cada vez va ha haber más casos. Ya veremos como acaba todo.

Es lo que tiene vivir en un país donde reina el marxismo. La propiedad privada no es respetada, porque las leyes están para defender a los parias de la tierra, gitanos, okupas y demás escoria.

Qué desastre. No sé ni qué decirte, amigo de internet. Lo que se está viendo los últimos años es desesperante. Ya no hay un mínimo de decencia, moral, de valores. Hoy no hay respeto. Y sin eso, no hay nada.

Hace un tiempo pregunté por qué en Alemania era tan común alquilar y alguien escribió unas palabras que me quedaron sobre todo este tema:

Ya ni eso. Ahora estos abusadores hacen su maldad sin pudor alguno.

Yo siempre me he preguntado en ese tipo de situaciones, ¿qué pasaría si en vez de decirle a la policía que tienes a unos okupas en tu casa, les dices que te han entrado a robar?

Una de mis mayores pesadillas. Y eso que vivo de alquiler.

Siento no haber leído este hilo hasta ahora, mucho ánimo contra esa escoria.

Y también siento haberlo leído. Ahora sólo pienso en reventar cabezas, y en dónde encontraría yo a esos gitanos que me devolvieran la casa.

Gracias, tú eres el autor del texto al que hice quote. Tus palabras me han ayudado mucho a entender cosas que no eran evidentes antes de leerlas. Han sido esclarecedoras. También le deseo al amigo de internet que todo este trago amargo pase rápido. Gracias de nuevo.

Un par de buenas ostias y la próxima vez no entran…

Esa solución es la más rápida pero no sé que problemas te puede traer si les dá por denunciarte.

Yo tampoco, pero posiblemente las consecuencias legales de propinar dos ostias sean menores que las de intentar recuperar tu casa judicialmente, ¿Algún letrado en el foro que nos ilumine?. En mi opinión siempre llega un momento que te ves en la tesitura de defender lo tuyo, aunque sea con la violencia, No es que no crea en el estado de derecho, pero cuando te encuentras con alguien que no tiene nada que perder de nada sirve explicarle que lo que hace no es legal.Hay personas que solo entienden la fuerza.

El OTRORA libro de frases míticas en Tabloide reconvertido en chat de tetas

Hay cosas en este país que no hay quien las entienda.