Llegó la hora...despedida y cierre.

Buenas a todos,

Hace tiempo cree un tema en el que consultaba a la comunidad sobre destinos para vivir “holgadamente” con una cierta cantidad de dinero.

Ha llegado el día, a partir de finales de esta semana pondré rumbo a una temporada sabática de 3 años. Los destinos, finalmente, serán Costa Rica, USA y Croacia.

Los motivos son variados, pero en resumen es que necesito un tiempo para reordenar ideas, descansar y conocer otros lugares. Y especialmente para desconectar, por lo que será complicado que volvamos a vernos.

Gracias a todos por leer y aportar, gracias a algunos por los ánimos en ciertos momentos, y gracias a otros por reafirmarme en la idea que esto no tiene arreglo.

23 Me gusta

Suerte amigo de internet aunque no creo que hubiera que despedirse por el hecho de ir a otro país. Podrías seguir online si quisieras. De igual forma disfruta del descanso y ya nos contarás, un saludo.

La desconexión va a ser total, de hecho he dado de baja todas las redes sociales, foros incluso los email que no están vinculados a temas empresa/banca, pero aquí no encuentro la opción.

con todos los respetos, la sacudida emocional que debes llevar será considerable, porque quitarse de todo contacto, e irse bien lejos para 3 años…

(Escena de Batman Begins. Primer entrenamiento en el monasterio de Rhas al-Ghul en que le dan de palos. Ya en el suelo le dice éste: “¿De qué huye usted. sr. Wayne, para tener que irse tan lejos?”)

3 Me gusta

A qué refieres? Enhorabuena por la valentía y la decisión. Seguro que sacas cosas muy de provecho del retiro.

2 Me gusta

Suerte compañero! Que valla todo bien! Ya nos cuentas a la vuelta.

2 Me gusta

En que vamos hacia atrás, como los cangrejos…y en que la vida hay que hacer lo que uno pueda para disfrutarla.

Ya me queda lejos lo de ganar dinero, formar familia, escribir el libro y plantar el árbol.

Ahora toca vivir lejos de ruidos que no hacen más que molestar, aprovechar el tiempo que no tuve y no sé si tendré…tan fácil como eso.

1 me gusta

La huida tan lejos es, simplemente, porque quedándome cerca no iba a lograr salir de ciertos vicios y costumbres que, de esta manera, si.

3 Me gusta

Tira Internet a la mierda y vive!

3 Me gusta

Hasta siempre compañero de internet. Pero todos, y te incluyo a ti, sabemos que volverás a entrar en este foro.

2 Me gusta

Ha sido un placer.

Aunque honestamente, espero que en unos años, puedas volver por aquí y contarnos de tus andanzas y experiencias. Estoy convencido que muchos te leeremos con sumo gusto.

Así que mucho ánimo en esta nueva época de tu vida, ¡y que vaya bonito!

3 Me gusta

Te deseo mucha suerte y que encuentres lo que andas buscando!

2 Me gusta

Entiendo que lo que te empuja a hacer esto es muy fuerte. Espero que puedas desprenderte de lo que te molesta y encuentres lo que buscas.

2 Me gusta

Enhorabuena y felicidades :blush:

El primer paso es el más difícil, una vez sales de la burbuja todo se ve de otra manera, se abren nuevas perspectivas e incluso nuevas percepciones sobre el tiempo, la vida, los valores, el dinero, etc…

El mejor de todos los cambios que has decidido hacer es sin duda la desconexión total, esto es algo que incluso “viejas” generaciones como la de mis padres ya no son conscientes del ritmo de vida que llevan marcado por el móvil (o por el telediario).

Hace mucho tiempo que aprendí el lujo que supone no saber la hora que es (pero sí tener tiempo para mirar al sol e intuir si es tarde o temprano), no mirarse a un espejo durante semanas, no importarte la ropa que llevas puesta o la opinión de los demás, no saber qué día de la semana es, consultar tu email sólo cuando realmente te apetece o no tener la obligación de felicitar a alguien porque te avisa una notificación…y así podría seguir hasta escribir un libro (a lo mejor lo hago algún día :wink:).

Lo dicho, mis felicitaciones y un último consejo: no te pongas límites, ni de países ni de duración para tus años “sabáticos”.

La verdadera libertad es ilimitada —- y tiene también sus desventajas —- pero eso ya es otra historia todavía más larga…

:ylosabes:

4 Me gusta

Encuentra a una buena mujer en tus viajes, sigue ganando más dinero y se feliz, te deseo toda la buena suerte del mundo amigo de Internet, y disfruta como un cosaco.

2 Me gusta

No la busque caballero… Guardese un pequeño rincón donde ver la realidad tal y como es…

2 Me gusta

Que vaya todo bien y disfrute mucho de su tiempo.

1 me gusta

Buena suerte, y que sepas que te admiro, siempre me lo he planteado empezar de 0,y si no tienes ataduras que te lo impidan, ole tus Santos cojones. A dejar el pabellón alto allá donde vayas

2 Me gusta

¡¡¡Te deseo toda la suerte del mundo!!!

Aprovecha bien el regalo que te has hecho a ti mismo.

(Y cuando un día te despiertes Dios sabe dónde y te preguntes “¿Qué cojones hago aquí?”, no te preocupes. Eso es que lo estás haciendo bien, aunque a veces duela.)

2 Me gusta

Suerte y disfruta tu decision,esperemos que algun dia nos cuentes…