¿Lleváis reloj? ⌚ ¿Cuál?

El reloj es aún el único complemento masculino universalmente aceptado (los gemelos también, pero su uso es muy específico). Son máquinas tan obsoletas que son absolutamente inútiles hoy día: todo lo que te puedan decir los relojes te lo dice el móvil.

Y sin embargo sigue habiendo pasión por ellos, especialmente si son mecánicos (los de pila son otro mundo). Llevar reloj transmite una imagen de su dueño, y sé de responsables de recursos humanos para los que si un candidato no lleva reloj no le resta puntos, pero si lo lleva suma.

Y, por lo mismo, un reloj que no pega con la ocasión, demasiado llamativo o -lo peor de lo peor- falso envía una mala imagen de su dueño.

Ya sabemos que el jefe Israel es el orgulloso portador (desde hace años) de un TAG Heuer Carrera, un icono de la relojería. Éste de aquí:

En mi caso mi reloj de referencia es un Omega Speedmaster Professional Moonwatch porque oye, si vas a tener un solo reloj, que sea un mito. Y ¿cuántos relojes pueden presumir de haber estado en la Luna? Pues éste y un Bulova que era una copia descarada.

Así que volviendo al título: ¿lleváis reloj? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál? Y si es negativa, ¿por qué? Más aún: ¿qué reloj te gustaría tener?

Ahora mismo, llevo éste:

Aunque también uso éste:

Y dentro de poco, me compraré éste:

No llevo reloj. Lo confieso.

Me meriendo reprimendas de mi mujer por ello constantemente. Ella, que es una amante de los complementos, no entiende que a mi me molesta al escribir y no se me hace cómodo.

Una vez aportado este puntito de salseo, tengo varios relojes criando polvo en casa. Un Seiko por el día del padre, un iWatch sport en un cumpleaños, un Swatch plasticoso que me estira los pelillos de la muñeca y un Zenith Heritage (que no funciona) heredado de mi padre.

No es algo que me llame la atención pero a raíz de los comentarios de un profesor del MBA que decía “si queréis aprobar sin estudiar, acepto un Patek Philippe como ofrenda”… En caso de desear un modelo y como inversión, me decantaría por este:

Yo solo llevo reloj cuando tengo algún examen o estoy en algún lugar donde no puedo mirar el móvil libremente y cuando salgo de fiesta/a tomar algo como complemento, actualmente este es mi favorito:

Ya no está disponible online por lo que subo una foto x’D Es muy bonito y viste.

Personalmente me maravilla la mecánica relojera. Hace algunos años conseguí un mentor que me estaba introduciendo en ese fascinante mundo, pero un tema laboral separó nuestros caminos. Así que me quedé con las ganas.
Tengo muchos relojes, pero el que más uso es este:

Un Vostok, me costó poco más de 48€. También tengo un diver de la misma marca, ésta empresa es célebre por ese tipo de relojes. Se supone que aguantan 200 metros, yo solo lo he testeado a 35.

Yo usaba, ya no uso. Los míos se los arregla mi mujer para ella. Últimamente me regala en fechas especiales relojes. Algunos parecen de mujer.

Aviso Urgente :

Frecuentar este hilo puede provocar tu perdición, y que pases de ver los relojes de simples complementos, a tus mayores fetiches, que quieras poseer y acariciar para poder sentirte feliz.

Si no deseas eso, huye ahora que aún no has pasado de la primera página…

Avisado quedas…

PD: Me gusta el hilo a ver si puedo subir alguna foto de los mios.

Me encantan los relojes de caballero y más aún los automáticos. Sólo tengo uno, marca Eterna, me abstengo de especificar modelo, no lo uso a diario porque es muy especial para mi, cosas de familia.

Con correa de piel marrón oscuro.

@Diereysaa y tu lleváis el mismo.

Ha tenido éxito ese modelo? Que tiene de peculiar?

No sin mi Hanowa

Ya hace años que no uso, el ultimo que usé que no se donde está, (deberia de preguntar a mi madre, como son las madres…) era uno de esta marca y modelo muy similar.

Pues el mío me lo compré hace años, no era caro, me costó como 160 euros.
Lo elegí por el diseño, porque me avisa cuando estoy más de dos horas inactivo (muy útil cuando me abstraigo trabajando) y sobre todo por el entorno web donde puedo hacer seguimiento de mis salidas en bici.

Como prólogo dire que nunca utilizo reloj cuando trabajo, solo lo llevo cuando voy a mi aire…

Así como soy la Imelda Marcos de los zapatos, soy el Rey Emérito de los relojes…

Una mezcla infame de estilos y complicaciones…

Omega caja oro año 1955 (cuerda)

,
Citizen Cronograph 1974 (automático)
Casio Data Bank 1989 (cuarzo)

Tissot PR50 Atollo1993 (cuarzo)

Hublot cadete acero y oro 1998 (cuarzo)

Rolex GMT Master II (Pepsi Bezel) 2003 (automático)

Bvlgari Aluminium Granite (automático)

Seiko 5 Sport versión armada japonesa (automático)

Hublot Big Bang modelo clásico (automático)

Ahhh… y aunque para mi no son relojes, un polar RC3 GPS y un Tomtom Runner (para correr)

Pues yo tengo dos, un Citizen Eco-Drive

y un Suunto Traverse Amber que uso algo más habitualmente

Hay un par de relojes que me están haciendo ojitos y aquí ando aguantando sin caer en la tentación.

Éste era el mío hasta que me lo robaron hace tres años.

También un Tag Heuer Carrera que aún conservo pero tengo en mente reemplazar el Rolex. El problema es que ya no lo hacen en acero con el bisel azul y rojo, solo lo hay en oro blanco y creo que sube a unos 36.000 eurillos.

Ahora creo que es de cerámica. Hay muy buenos de 2º mano pero más caros que lo que costaron de nuevos.

Es ahora de cerámica la banda pintada de colores (en el modelo antiguo que yo tenía en acero no lo era) pero el bisel en sí es de oro blanco.

el mio es un reloj casio del de toda la vida.