Llevo un año y pico viviendo en Inglaterra y respondo preguntas


#1

Me viene a vivir a Bristol en marzo de 2016 y me ha ido bastante bien, mejor que en España, al menos en el terreno profesional.


#2

¿Cuál es tu profesión? ¿Cuándo dices que te ha ido mejor que en España es porque dentro de tu terreno profesional has encontrado más oportunidades, más opciones, porque cobras más?

¿Hay muchos musulmanes?

¿Vives sólo o compartes?


#3

Pues trabajo en el sector legal, soy abogado en España pero aqui para ejercer tengo que hacer practicamente la carrera otra vez, porque el sistema es totalmente distinto.
En España he estado trabajando de abogado echando muchisimas horas cobrando una mierda y aqui trabajo de paralegal, que es menos que abogado, pero con un sueldo en condiciones, con horario de 9 a 5 y si trabajas horas extras te las pagan. Ademas aqui en el sector legal existen bastantes puestos y departamentos que en España no, o al menos estan mucho mas extendidos, y te da la oportunidad de poder especializarte mucho.
Vivo en un apartamento con mi novia, que se vino un mes antes que yo. Los primeros 3 ó 4 meses los pasamos en una casa compartida con 3 italianos. La experiencia no fue mala, pero en cuanto pudimos nos fuimos los dos solos.
Lo de los musulmanes es relativo, yo he vivido en Extremadura y Castilla y Leon y obviamente hay muchos mas en Inglaterra.
Hay mucho indio y mucho paquistani. Los pakis son musulmanes pero como a mi me parecen fisicamente igual que los indios no te se decir si son mayoria o no.
Tambien hay bastantes somalies que esos si que tengo entendido que son musulmanes todos.


#4

¿Por qué consideras que en lo profesional te ha ido mejor si has pasado de ser abogado a trabajar bajo la supervisión de un abogado? ¿Solo por el dinero?

Un saludo


#5

El dinero es mi prioridad numero uno, no lo niego. Pero los proyectos y los clientes a los que estoy teniendo acceso, lo que estoy aprendiendo y las nuevas posibilidades que he descubierto que hay en mi campo, han sido mejoras considerables tambien.
Saludos


#6

Dices que estás haciendo la carrera de nuevo…

Podrás ejercer como abogado en toda regla en el futuro? O siempre serás paralegal?

Por otro lado… Al centrarte en algo muy técnico que varía según países… Tienes previsto quedarte en UK indefinidamente?

Y por último. Con el Brexit. Cómo te va a afectar? Tengo entendido que si no llevas 5 años no tienes los derechos exactos a un ciudadano nativo.

Gracias por tu tiempo.


#7

Como haces para no deprimirte con ese cielo gris desde el horizonte hasta lo alto del cielo?? Muchas veces voy a Solihull por trabajo y tengo la sensación de estar en una burbuja hasta que pillo el avión de regreso


#8

No, no estoy haciendo la carrera otra vez. Igual no me he explicado bien. Para ejercer de abogado, lo que aqui llaman solicitor, tendria que estudiar 4 años mas segun me han dicho, y eso de momento no esta en mis planes.
No se que hare en el futuro, la verdad.
Y sobre el brexit, lo ultimo que se es que a los extranjeros que estabamos aqui antes de que la presidenta firmara la desconexion con la UE se nos respetan los derechos.
Un saludo


#9

El tiempo de aqui me gusta mas que el de mi tierra, porque odio el calor. Dicen que Bristol es de los sitios donde mejor tiempo hace del reino unido y llueve bastante menos que en el norte de España. La putada fue la semana pasada que estuvimos varios dias a mas de 30 grados y entre la humedad y que en casa no tenemos aire acondicionado, no recuerdo haber pasado peores noches en mi vida.


#10

Gracias por la aclaración.

Tu novia tiene trabajo? Que suerte ha corrido ella?

Por otro lado, sientes que puedes llevar una vida acorde al ritmo económico y de actividad social/cultural que un igual que tu pero nativo?

Thanks in advance.


#11

Mi novia trabaja de farmaceutica. Ella si puede ejercer, solo ha tenido que pagar la colegiacion y buscarse una empresa donde estuvo haciendo una especie de practicas 6 meses y luego la hicieron contrato de farmaceutica con la condicion de que se fuera haciendo ciertos cursos

No se muy bien a que te refieres


#12

Me refiero a que yo también he vivido tanto en UK como en Bélgica y pese a tener capacidad económica suficiente para vivir bien en los dos casos, nunca acabé de sentirme como en casa pues los nativos tienen una red social imposible de igualar por tiempo que lleves en el país y el dominio idiomático (no hablo del básico para trabajar, hablo del real para entender una ironía, su humor o una frase hecha) limíta tu capacidad de disfrutar igual que ellos de su cultura.

En Bélgica por ejemplo, por mucho que me codease con gente de cierto poder adquisitivo, nunca dejé de ser “el Español” invitado que acababa siendo preguntado por tópicos estilo paella y toros. Como quien invita a un mono que habla para dárselas de snoob.

A eso me refiero. Os habéis sentido así? Habéis podido formar parte de la comunidad nativa o os habéis quedado, como el 95% de los que allí viven, en los grupitos Españoles o agrupados con Italianos/Franceses etc…


#13

Aqui solo me junto con españoles y con extranjeros de mi trabajo.
La mayoria de ingleses de mi trabajo no te dicen ni hola y con los vecinos la relacion es cordial pero poco mas de hola y adios y a lo mejor pedir algo que necesites.
Un saludo


#14

Hola no es exactamente así puedes convalidar si has ejercido previamente en España aunque te hablo de 2009 aprox supongo que no habrán cambiado mucho las cosas. No era algo excesivamente difícil.


#15

Hola!
Pues seguramente han cambiado, igual que parece que al año proximo cambian el plan de estudios en las universidades británicas.
En mi empresa hay dos españoles más y muchisimos extranjeros y todos me han venido a decir lo mismo.
Son uno o dos años de estudio para que te convaliden el título, aunque hay varias vías vienen a durar lo mismo. Luego viene hacer el LPC y despues conseguir un training contract en un despacho. Esa última parte es la más jodida y aunque he conocido extrajeros que han hecho la carrera aquí, ninguno ha coseguido que les cojan en ningun sitio.


#16

¿Eres de Badajoz?


#17

Curioso. ¿Ejemplos?


#18

#19

Sip


#20

Pues gestor de contratos, negociador de contratos, revisor de documentos, analista de cumplimiento de regulaciones, especialista en software legal… la verdad que viniendo de un despacho pequeño de provincias para mi todo esto es nuevo