Lo de la gente de la CUP rompiendo fotos del rey y demás

Esto es muy sencillo. Lo explicaré para un niño pequeño. Estamos en un país con una serie de leyes. Entre ellas, nos guste más o nos guste menos, hay una que dice que no puedes romper fotos del rey. En Tailandia, por ejemplo, no puedes reirte de su perro siquiera, o te enfrentas a penas de cerca de 40 años de cárcel.

Esto no es Tailandia, por desgracia o por fortuna, y aquí tenemos una disciplina más laxa. Pero es que la ley dice que no puedes romper esas fotos. Te puede parecer peor o mejor, pero es un acto, actualmente, ILEGAL. Estoy convencido de que aun boylover le parecerá sumamente injusto no poder meterse en camita a acariciar a un niño de diez años en su colita, pero eso no legitima que lo haga si le place. Porque como hay una ley consensuada que lo castiga, sabe a qué atenerse. Aunque en su fuero interno, tenga la convicción de que esa ley es injusta y castrante.

Ahora vamos a lo de este pavo:

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/808388246099161088

No, Pablo. No vivas en el país de la piruleta. Lo que han hecho los de la CUP es delito en la actualidad. Si no te gusta que no se pueda hacer, tienes que tener un poco de paciencia. Se hace así:

1. Planteas que una ley no es justa bajo tu punto de vista.
  2. Preparas otra ley que sí lo sea, según tu criterio.
  3. Buscas apoyos para cambiar las cosas.
  4. Una vez se haya aprobado, te das el gustazo de llevar a cabo la acción que tantísimo te apetecía.

No entiendo por qué no le entra en la cabeza este razonamiento, por otro lado OBVIO. Si todos siguiéramos tu razonamiento, Pablo, tendríamos a boylovers acariciando colitas, a sicarios acuchillando, y a estafadores robándole dinero a las viejas, porque para el boylover no se le hace daño a un niño, al sicario la muerte por venganza le parece bien, y para el estafador es justo aprovecharse de los idiotas.

Ahora, vamos a otra cuestión. La ética. Quizá sea un imbécil, pero le pido a los representantes políticos un mínimo de clase y de saber estar. De empatía. Puedes, del modo más educado del mundo, llevar a cabo una reivindicación. Eso es bueno. Hablar sobre temas. Dialogar. CONSTRUIR. Hacer. Pero romper, destruir o quemar cosas NO. Y más, cosas que son importantes para personas que, como tú, tienen ojos, cabeza, sentimientos. Porque los ojos, cabeza y sentimientos de tu adversarios son tan válidos como los tuyos, y le duelen tanto a ti como a ellos.

Buen post y argumentación de la situación. Yo sinceramente creo que cada uno esta en su derecho de expresarse como le venga en gana, siempre y cuando no salga de los límites del respeto, lo cual es una zona muy poco definida y poco objetiva.

"Artículo 47"
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Que esto no se cumpla para miles de españoles no hay delito, que alguien queme una foto del rey si que es delito.

Lo mas triste del tema es que @NoTokes seguro que tiene un empleo de mierda, ni vivienda digna ni nada de nada, y si no es su caso (cosa que dudo) lo será el de amigos o familiares. Pero aquí tenemos al españolito medio quejándose e indignándose de que tres perro flautas quemen una foto de un rey impuesto por un dictador y cobrando cada año 8M de euros por la cara.
ESPECTACULAR

Muy buen planteamento y explicación NoTokes.
Es algo que me estaba planteando hoy porque en mi universidad hay mucho apoyo a este acto y es algo que no comprendo (es que ni me va ni me viene que, aun en el caso de que yo sea independentista, republicano o no, tenga que salir a defender a 3 o 4 individuos que han cumplido una ilegalidad) por más estúpida y tonta que me pueda parecer la sanción, bien que a mí cuando me ponen 12 € de multa por beber una cerveza por la calle, pago el dinero y luego me quejo de la estúpida ley, pero pago.
Conclusión: que asuman la responsaibilidad (abogando por tanta libertad de expresión como quieran) y se dejen que hostias

Es la lucha política por huir de la irrelevancia. Cuando estás embarcado en un arriesgado proceso independentista con dos partidos mucho más grandes que el tuyo (uno de ellos en tus antípodas ideológicas) tienes que hacerte notar como sea. Con este movimiento le dan lo que quieren a sus votantes; y con el linchamiento mediático y el proceso judicial que le seguirá alimentarán su discurso sobre la opresión contra Cataluña.

el doble rasero que gastan es increible

La CUP lleva quemando fotos desde hace 25 años! No me vengas con esas cosas ahora por que demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Te parecerá bien o mal pero no digas que hacen eso para llamar la atención en este momento por el tema político. Las bases de la CUP son anarquistas y hacen este tipo de “acciones” o llámalo como quieras.

Acuerdate del rey y de la constitución cuando estés reponiendo latas de tomate en un súper de barrio con tu flamante título universitario. Seguro que él se acuerda de ti.

La foto de Anna Gabriel olía a sobaco

Y todos estos ilustres de “izquierdas” no tienen ni una pizca de educación

Es todo un teatro. Puro teatro. Los del R78 ya lo tienen todo controlado :trepidante:

A mí me da mucha más rabia el ver como en los medios de comunicación olvidan de nuevo todos los “asuntos turbios” de la monarquía española para volver a babear con las fotos del rey y su familia felicitándonos la Navidad y explicando dónde han pasado el puente.

Al margen de todo esto, la Anna Gabriel y todos sus amigos enemigos del jabón me caen muy bien desde que pusieron de rodillas a CiU.
4 piojosos poniendo de rodillas a esos distinguidos señores del partido liberal catalán…aquello era pura poesía. Les puedo perdonar muchas cosas.

Quemar fotos no deberia ser delito. De hecho, criminalizarlo es lo que le hace cobrar importancia por el enfrentamiento entre los de “eso es libertad de expresion” y los de " es el Rey!!!". Si no estuviese penado no habria conflicto y nadie se enteraria, serian 4 gatos quemando unas fotos.

Tus comentarios son populistas, tienen más rencor/envida hacia el rey que argumentos veridicos en contra y no justifican ni disimulan el hecho de que varios individuos con representación pública hayan cometido un delito por el que deben ser juzgados.

-Obten información sobre la monarquía en España antes de Franco.
-Obten información sobre las funciones del monarca y su agenda pública.
-Obten información sobre el coste de la monarquía per capita y el coste de una república.
-Obten información sobre las ayudas a la vivienda, vpo, etc. de cada comunidad autónima que como @alarconte indica, en la constitución promueven que todos los españoles tengan una vivienda digna.

Lo que no se puede es utilizar la información que a uno le venga bien para justficiar sus actos y descartar o ignorar aquella que incluso viniendo de las mismas fuentes, entiendase la constitución, no le vengan bien.
Tampoco es justificación suficiente que otros cargos tengan representación politica y tambien cometan delito cualquiera que sea este.

Ahora, si tu única intención era quejarte un rato, lo has hecho muy bien.:guay: Habla del Urdangarín y ya lo petas!!

No es que esté a favor o en contra, solo que me irrita la información sesgada, manipulada y los populismos.
Sin embargo hay que recordar que mientras el rey sea rey es la persona que representa al estado y todos los españoles del mismo modo que lo hace la bandera. Cuando queman fotos del Rey reniegan de España y de los españoles por tanto. Es por esta simbología que constituye delito.

Hasta luego guapi :wapi:

Ese no es un argumento válido. Según tú, entonces, ¿es válido cualquier delito sólo porque se incumple el artículo 47 de la Constitución? Si el hecho de que se viole ese artículo te causa un problema, lucha porque se cumpla, pero no incumplas tú otro. La política debe ser constructiva, debe actuar en el marco de la ley, no debe consistir en reprocharse cosas mutuamente.

Yo no votaría jamás a la CUP. Sin embargo, prefiero que los partidos políticos sean consecuentes con las ideas que dicen tener. Prefiero a gente de la CUP quemando fotos del Rey (y no pidiendo perdón sino aceptando las consecuencias de sus actos) que a Pablito regalándole Juego de Tronos a Felipe VI por un lado y después haciendo declaraciones grandilocuentes por el otro. :sobrao:

Perdona, no he entendido tu argumento. ¿Dices que como no soy pobre no puedo defender la legalidad?
De nuevo, el que el rey sea o no sea impuesto por un dictador, y cobre o no cobre es irrelevante. Estamos hablando de hacer o no hacer cosas dentro del marco de la legalidad. No me salgas por peteneras. ¿Es ilegal quemar imágenes de un rey impuesto por un dictador que cobra 8 millones al año? SI. Lo que tienes que hacer es plantear la república si tanto te molesta que exista un rey y cobre. Te lo repito:

1.- Planteas que una ley no es justa bajo tu punto de vista.
2.- Preparas otra ley que sí lo sea, según tu criterio.
3.- Buscas apoyos para cambiar las cosas.
4.- Una vez se haya aprobado, te das el gustazo de llevar a cabo la acción que tantísimo te apetecía.

Sí. Uno de los problemas más serios de la sociedad actual es que vivimos inmersos una política de ruido, no de argumentos.

Podemos hacer demagogia sobre la vivienda, el trabajo y quedar de guays. Pero es desviar el tema. La cuestión es, si es ilegal que paguen porque si no yo mañana me meto en la casa del primero que me apetezca y me llevo lo que quiera porque el trabajo o la vivienda…
De hecho alguien que califica de acción un delito, ya deja claro su postura, prefiero no recordar más eufemismos de acción