Lo que cuestan los fascículos coleccionables de los kioscos

Como dada septiembre, nos vuelven a inundar los anuncios y kioscos con cartones inmensos conteniendo, en algunos casos, atractivas colecciones de fascículos a un precio irrisorio… al principio.

Ahora mismo, puedes comprobar, ya sea en el mismo cartón, o en su web, la duración y el coste total de la colección. Y esto son cosas que muchos pasan por alto.

Enlace a la web de la colección de Regreso al Futuro: https://www.planetadeagostini.es/maquetas-modelismo/coleccion-maqueta-delorean-regreso-al-futuro/faqs-5560027

Os dejo unas pocas imagenes bastante descriptivas:

Como decía al principio, te has de fijar en la cantidad de entregas, cosa que indican en letra más o menos pequeña:

1 x 1,99€ = 1,99
1 x 4,99€ = 4,99
58 x 8,99€ = 521.42

521,42 + 4,99 + 1,99 = 528,40€

Esta otra colección costaría 600,95 €

Casi 1500€ el Delorean. Estoy flipando. Casi que te da para uno de verdad de segunda mano. Siempre he escuchado que estas colecciones aparecen en septiembre y en enero, por aquello de año nuevo, vida nueva y esas cosas de proponerte proyectos novedosos. Estaría genial recopilar más precios. Dedales del mundo, abanicos del mundo, etc.

Entra en sus respectivas webs y te dan los datos. Luego sólo tienes que sumar y multiplicar.

Por lo que veo, ninguna baja de unos 500 y pico. La moto de Rossi se va a casi 1.000€, también.

Las fronteras de la ciencia (60 libros)

Bueno, sale a 9,5€ el libro, no está tan mal.

Lo exagerado es con colecciones como las de maquetas, que se van hasta un 50% por encima del precio de compra normal.

Yo hace ya algunos años monte el Viper por fascículos.

100 fascículos a 1 por semana a 10 euros = 2 años y 1000 euros

Después tenia un coche de radiocontrol que valía 500 euros ya montado pero sin motor y sin el sistema de radiocontrol.:joy:

Los muy cabrones lo vendían aparte. Creo recordar que eran 200 el motor y 100 la radio.

TOTAL 1300 €

Conclusión: Un robo

Aquí esta el trabajo acabado.

Pd. Para colmo la tienda donde los compraba cerró y al final tuve que comprar los fascículos directamente a Altaya :joy:

Una auténtica odisea. Gracias por compartirlo.

Una vez leí, que vendiendo los dos o tres primeros fascículos, las editoriales ya habían hecho el negocio.

Por otro lado, muchas coleciones salen otra vez al cabo de X años.

Por ejemplo, “Bichos”, “Minerales”, etc.

Yo sólo compré las dos primeras de figuras de Dragon Ball Z, Goku por 1.99€ y Vegeta por 2.99€ creo que era.

Yo siempre he pensado que debe de haber algún loco que coleccione sólo las primeras entregas de todas las colecciones. Sea de lo que sea. Es decir que tenga sólo el primer dedal, el primer libro, la primera pieza del coche, el primer ovillo de lana… y así hasta tener una habitación repleta con miles de primeras entregas de colecciones.

No es eso exactamente, pero sí he “emprendido” muuchas de esas colecciones, para dejarlas tiradas a la segunda o tercera entrega, supongo que soy uno de esos emprendedores fallidos :wink:

Siempre fui más de Vegeta.

En mi caso mi mujer empezó la colección de los abanicos del mundo. (si amigos…) y solo la vi comprar día fascículos pero de repente, a los meses, tenía una caja con toda la colección.

Se la había comprado directamente en la editorial.

Obviamente la caja está en el fondo del trastero pero bueno, no sólo nosotros caemos en las maquetas o cosas así… Me da que es un mundillo en el que también deben caer bastante ellas. :angelgaro:

J*******der yo he empezado la del De Lorian, pero claro… no había calculado eso. Que bajona la verdad… pero creo que aún así seguiré con ella…

Cualquier persona sensata siempre fue más de Vegeta. El buenismo de Goku no es pureza de alma, es Marxismo Cultural.