Lográis ahorrar mensualmente?

Eso. Se dice que es bueno ahorra al menos el 10% de lo que se gana. A veces es difícil.

Imposible, los últimos 5 días del mes tengo que racionar hasta el papel higiénico…

5 me gusta

Ahorro unos 500 pavos mensuales

2 me gusta

Cuando trabajo suelo ahorrar la mayor parte del sueldo. :innocent:

He llegado a ahorrar un 80%.

2 me gusta

Propósito de año nuevo. Feliz año familia!

Ahora mismo, complicado. Porque esta semana que entra firmo para hipotecarme.

1 me gusta

Ahorrar… es un término que no va conmigo, yo tengo un colchón de alrededor de 5k por si algún día surge algo, pero ahorrar… solo me recuerda a esas viejecitas que mueren viviendo en condiciones malas con millones en el banco…
Lo que podría ahorrar, yo lo invierto en generar mas dinero.

Pero como dicen en españa ese término no es muy conocido, o practicado, ya que la inmensa mayoría vive sobre sus posibilidades reales con préstamos, hipotecas, financiaciones etc y con todo eso ahorrar no se ahorra.

1 me gusta

Lo mejor no sería que pasases sin comer esos 5 días? y solo beber agua en la fuente del parque, así ahorras papel comida, agua y luz.

Yo hablando de papel del culo, llevo años comprando el papel en rollos industriales, el típico papel que suele haber en talleres y demás, es como tres veces mas ancho que un rollo normal, y con mil veces mas metros de papel, es super suave y dura la eternidad.

2 me gusta

En los gastos hormiga está el demonio :ant:

2 me gusta

Os aconsejo el libro “El hombre más rico de Babilonia”.
En resumen se podría decir que al momento de cobrar, apartes el 10% del sueldo y no lo toques. Luego, eso ya si quieres, invertir esos ahorros.

1 me gusta

Hombre, un día podría pasar sin comer, pero 5… gracias por la idea de todas formas :asco:

Lo del papel industrial de los talleres… Mas grande, largo y ancho, pero lo de suave… aunque la idea es buena si.

1 me gusta

El que yo compro es mas suave que el papel higiénico común, es un papel que se usa generalmente para temas de limpieza de cristales así que es suave y esponjoso, dan ganas de ir a cagar sin ganas solo para poder frotarte el culo con el xD!

2 me gusta

Nombre del papel y lugar donde comprarlo ya!!

Nombre ni idea, el lunes cuando pase por la oficina te miro a donde lo pedimos nombre y precio.
Yo incluso es el que uso para limpiar los objetivos de mis cámaras, y creeme, soy extremadamente cuidadoso con mis cacharritos, no usaría cualquier papel para tal cosa.

1 me gusta

Definitivamente, imposible en mi caso​:joy::joy::joy::joy:

Volviendo al tema original…

Después de leer en varios temas la situación económica de la gente de este foro creo que la mayoría no tiene cargas familiares o tienen muy buenos trabajos.

En mi caso con hipoteca y un hijo, con los sueldos de mi mujer y mio, llegamos justitos y sin hacer muchos excesos.

Esas cosas que he leído de separar un 10% o un 30% me suenan a fantasía, almenos para un gran número de familias en España.

3 me gusta

En mi caso si, hipotecas pagadas, y despues de pagos del negocio y demas de 3000 a 4000 mensuales se quedan sin tocar

Para un menosmileurista independizado como yo eso es imposible

1 me gusta

Logro ahorrar, pero no todo lo que me gustaría.

La verdad es que sí consigo ahorrar, pero bueno tengo que reconocer que vivo aún en casa de mis padres.

En el momento que no lo haga la cosa va a cambiar