Los mejores discos de la Historia del Rock

Hilo dedicado a los mejores discos de la historia del rock, hard rock, heavy metal,pop, etc…que para tí son los mejores bien por sus canciones,portada,recuerdos, etc…

Pueden ser del país,género e idioma que queráis.

Animaros y dejar vuestros discos en el hilo.

Estáis todos invitados.

Empiezo yo poniendo dos discos que me gustan bastante…

Ramones

Ramones es el primer álbum del grupo estadounidense de punk rock Ramones.

Las canciones están inspiradas en experiencias personales, surf, y películas de miedo de Clase B, siendo producto de la rebeldía juvenil y del marginamiento que la banda sufría.

Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyó en el punk y el rock en general.

Pink Floyd

The Wall es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y el segundo doble, publicado en 1979.

Es señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos de la banda» y «uno de los mejores en la historia del rock», cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos.

Para mi Metallica y su ONE.

Yo diría Nevermind de Nirvana, por lo que significó para mi y el impacto social que tuvo. Y Sticky Fingers de los Rolling Stones. Un aldabonazo roquero en toda regla

Queen

A Night At the Opera

El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación.

El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You’re My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet’s Song», «I’m in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.

Pantera.
hay un antes y desoués del paso de estos tipos por mi cabeza.
Y Cowboys from hell. Puto disco, trallazo. Temazo tas temazo.
Adrelanina

Led Zeppelin (LED ZEPPELIN)

Led Zeppelin es el primer álbum de estudio de la banda.

Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock.

Irish Tour '74

Para los que no le conozcáis y os guste el buen rock, no podéis pasar sin escuchar largo y tendido al gran maestro guitarrista irlandés (por desgracia ya desaparecido) Rory Gallagher. Este disco es un directo recopilatorio de tres conciertos diferentes que dio en su Irlanda cuando apenas tenía 26 años. Para mi sin duda el mejor músico que ha pisado la tierra en la edad contemporánea.

Espero que el que no lo conozca pueda disfrutarlo como yo cada vez que escucho su guitarra sonar. Al ser un nuevo muy nuevísimo no me deja adjuntar la portada del disco.

Para mí, este disco es la cumbre, no se puede llegar más alto. Y si además le sumamos que en esas mismas sesiones grabaron Eleanor Rigby, Penny Lane, Strawberry fields for ever, It’s all too much…

Y otro disco un poco anterior pero enormemente influyente, antes de que a Brian Wilson se le fuera la pinza grabando Smile:

Ya te pongo yo la portada…es esta portada?.

Muy bueno por cierto .

Esa es, austera, pero lo bonito está en el interior jajaja. Aparte de ese disco, por supuesto tiene otros muchos muy buenos, así como en su anterior etapa en Taste, cuando apenas era un crío. Adjunto una cita que proviene del gran Jimmy Hendrix cuando le preguntaron sobre qué sentía él al ser reconocido como el mejor guitarrista del mundo, a lo que Jimmy respondió: que le pregunten a Rory Gallagher.

Pues por ejemplo estos dos…

Imprescindible para entender la música actual.

Ten es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, lanzado el 27 de agosto de 1991 por la discográfica Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos.

Ten no fue un éxito inmediato, pero a finales de 1992 llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos.[12] Se extrajeron tres sencillos del álbum: “Alive”, “Even Flow” y “Jeremy”. Aunque a la banda se le acusó de subirse al tren del éxito de la música grunge, Ten tuvo un papel decisivo en popularizar el rock alternativo en el mainstream.[13] El álbum ha sido certificado platino trece veces por la RIAA en los Estados Unidos y sigue siendo el álbum más exitoso de Pearl Jam.[14]

Extraído de la Wikipedia

Appetite for Destruction —en español: Apetito por la destrucción— es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide y es el álbum debut más vendido en toda la historia del Rock con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.

«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O’ Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo, el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de «hits».

El álbum ha vendido más de 32[3] millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el álbum debut (y uno de los álbumes en general) más vendidos de la historia, a pesar de que en el primer año sólo había vendido unas 500.000 unidades.

Extraído de la Wikipedia

The Doors ( The Doors )

Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo.

The Doors no sólo fue uno de los discos más importantes para la evolución de rock psicodélico, es también una de las grabaciones más aclamados en toda la música popular.

Sin duda, uno para entender muchas cosas de lo que vino después…
Recordemos que esta publicado en 1968.

Animals- Pink Floyd

Animals este álbum lo tengo es casa y está bastante viejete y le tengo un cariño especial, aunque se oye de lujo.

Ahora mismo tengo en mis manos el memorable Back in Black de AC/DC.

Portada negra preciosa desgastada y canciones cañeras. Cualquiera de ellas es una jodida maravilla.

Estoy de acuerdo con casi todos vosotros. Son discos muy importantes en la historia de la música,…

Mucho tópico en la lista.

No creo que exista un disco que les corone a todos, ya que no hay un disco de rock que abarque todos los matices del genero, esta claro que habría que ir a una lista con 10 o 15 títulos.

Pero vamos a nivel de bandas que han influido de forma sensible en la historia del Rock me quedaría con The Rolling Stones, AC/DC, Metallica, Jimmy Hendrix, Deep Purple, Led Zeppelin… Vamos las clásicas y cada una influenciando a su manera.

Y el super tema:

Mierda nos e como se puede editar el tema para poner el video.