Los mejores Videoclips de Navidad son los de 80's y 90's

Como dice el título en los 80 y puede que los 90 se hicieron los mejores videoclips y musica de navidad. Yo vivia en Gibraltar en los 80 (un oasis de civilización al sur de Europa) y gracias a la tele inglesa y a las tiendas que se tomaban tan en serio como se merece La Navidad, pude conocer todo un mundo de música que para mis amigos que vivían en españa era desconocido. Ahora tenemos Internet y ya casi da igual donde vivas, pero culturalmente para un niño de los 80 haber vivido en Gibraltar era como si le hubiese tocado la lotería comparado con sus amigos que vivian unos cientos de metros más allá de la frontera viendo la maldita Bola de Cristal y toda la programación progre/comunista que el PSOE les hizo comer a la fuerza.

En fin, este post es para que pongamos los mejores videoclips de música de Navidad (solo pido que el de Wham salga ya solo cuando no nos queden ideas).

Frankie Goes To Hollywood - The Power Of Love

Do they Know it’s Christmas ~ Band Aid 1984

La canción era para sacar dinero para los negros de Etiopia que no sabían que era Navidad. Da hasta un poco de risa, el concepto.

De esto sacaron hasta un recopilatorio de juegos de Commodore 64. Por un lado venía la cancion y por el otro los juegos.

Y esta no estoy muy seguro si se podría calificar de Canción de Navidad, pero en Navidad sonaba en todas las tiendas.

The Pogues Featuring Kirsty MacColl - Fairytale Of New York

Estoy de acuerdo,después de los 80, excepto la de Mariah son todo horteradas.

El doble de Sir Paul tiene otra.(del 79, es muy ochentera)

Y aparte de la de la reina, no recuerdo más…o sí,una de un grupo de un chaval con barbita,chupa de cuero y pendiente de cruz…Pero no me acuerdo!

Esa la suelo acompañar con esta otra, es mi favorita de navidad de la mano de Sir Paul