Los "must have" del jazz

Aqui ire poniendo las mejores grabaciones de jazz de la historia. Nada de mierda comercial sin sentido. Solo grabaciones de la maxima calidad tanto artística como técnica.
Hay por el mundo mucha grabación, que no se puede escuchar. Supongo que habeos odio hablar del “loudness war”. Esto se ha cargado, con los remaster,cualquier grabación decente que existiera antes de 1980. El Jazz no ha sufrido tanto este efecto, pero si en la mayoría de recopilatorio y grabaciones baratas que pululan por el mundo. La mania de escuchar música en reproductores portátiles en vez de como Dios manda, en un buen equipo sentado en casa, ha obligado a la industria a grabar como el culo para que suene fuerte en esos chismes.
Bueno, pues empiezo con la que podría ser la numero 1 entre los grandes. Una grabación impecable con una calidad artística que echa para atrás. Un antes y un después

Invito a los que siempre han creado que no les gusta el jazz a que lo escuchen. Es… otro nivel
No encuentro en las normas que este prohibido poner links , así que para goce y disfrute de la comunidad, lo añado. Si incumple alguna norma, por favor borrenlo y no lo pondré mas.
https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3181585

5 me gusta

Muy bien. Aplaudo tu idea.
Me gusta el Jazz.
Pero…
aunque no esté prohibido poner links (que no lo está) a mi me has puesto el caramelo ante la boca y cuando pensaba comerlo, me he quedado con un palmo de narices.
Me explico:
Estamos acostumbrados por estos lares a dar al link y ¡¡plas!! ¡¡ya está!! ya suena.
Ejemplos:

Así que, si te tomas la molestia de ir poniendo pieza por pieza, de manera que cada link, proporcione deleite inmediato, mejor.

2 me gusta

Bien dicho.

Y al iniciador del hilo le digo que:

Ввод торрент магнит ссылки не лучший способ поделиться музыкой между джентльменами

Eso.

1 me gusta

Lo intentaré, pero darse de alta en rutraker, es la mejor cosa que podías hacer este año para tu propio disfrute musical. No es tan difícil. Los caballeros, dominamos las artes del traductor de google.
Casi todo lo que tengo idea de ir subiendo esta ahi, volverlo a subir a otro sitio, seria un trabajo ímprobo. No obstante estudiare tu idea. Acepto consejos.

Por que? que tiene de malo indicar una pagina en la que se aloja un torrent que tiene el material que necesitamos?
Algo se me escapa.
Y como acabo de decir… el ruso, no debería ser un inconveniente para alguien que maneje la tecnologia como un caballero debe hacer.
Dicho esto, si crees que algo se debe hacer de otra manera, acepto ideas.

Te voy a poner un ejemplo:

Piezas cortas, dosificadas. Un dia una, otro día dos o tres. Pequeñas dosis.
No nos metas sesiones de tres o cuatro horas. Nadie va a dedicar tanto tiempo.
Si pones piezas escogidas, las podemos escuchar intercalándolas con la lectura y/o escritura.

Ya entiendo. Pero es que no es la idea.
La idea, es que puedas tener acceso al mejor jazz que jamas se haya publicado. eso no se puede hacer con un video de youtube.
Un ejemplo; el disco que presento, ocupa unos 4gb

Esta es la primera del disco. Como ves, está en YouTube:

Si se quiere escuchar versión original, esto de 1931, en disco de piedra a 78 r.p.m. seguramente.
Si

Desde que tengo el P.C. escucho música usándolo como reproductor. Tengo los tocadiscos y los platos giradiscos embalados en el trastero.
A veces escucho flamenco y mi mujer se pone de los nervios si no lo hago con los auriculares.Con otras músicas igual. Ella tiene sus gustos y, aunque a veces coincidimos, es como fornicar y alcanzar el orgasmo a la vez: pocas veces ocurre.

Así que no es lo mismo estar soltero y hacer de tu capa un sayo, que vivir en compañía. Hay que hacer otras cosas. La mayoría de la gente, puede dedicar un rato a escuchar una pieza como dato curioso. Ejemplo:

te asomas, lo ves, no te causa trastorno. Continuas con lo tuyo.
Dedicar en exclusiva tiempo al Jazz, es cosa de “fósforos”, forofos, y así.
Que haberlos, haylos. Pero son menos que los que aunque les guste el Jazz, no están “enganchados”. Tu mismo.
Si quieres que el hilo se haga grande o sea minoritario.
Si pones piezas sueltas y con tu conocimiento añades algún comentario, anécdota, o así; puedes hacer de este hilo una escuela e incluso crear afición.
Pero claro, eso te quitará tiempo para escuchar tu música favorita. Tu decides.
A una persona inteligente no le hace falta más.
O…“a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

4 me gusta

Muchas gracias Rachel. Realmente interesante tu respuesta. Pensaré en ella y actuaré en consecuencia.
Repito muchas gracias

2 me gusta

Buen hilo, me gusta mucho el jazz

Bueno. Pues mientras te decides, voy a colaborar contigo:

1 me gusta

Y esta versión ¿desmerece?

2 me gusta

He escuchado.
Rachel ha hecho una sugerencia, ha expuesto su punto de vista.No lo comparto, pero lo entiendo. Creo que tiene razón en que no todos nos podemos permitir dedicar el tiempo que nos gustaría a la música.
Es un lujo, y no todo el mundo se puede permitir los mismos caprichos. Cada uno dedica su tiempo y dinero a lo que mejor considera.
Para un caballero, la familia, es una parte importante a la que dedicarle su tiempo, y en eso, quiero comparto su preocupación. Llegar al orgasmo simultáneamente, es casi un mito :slight_smile:
Yo tengo la fortuna, de tener dos casas. En una, me puedo permitir, tener un equipo a la antigua usanza. Un ampli una fuente y unas cajas, cableado, PSU y demás zarandajas. Todo de primeras marcas, cierto tratamiento acústico de la sala…he invertido mucho dinero y tiempo en ese equipo, se oye como los angeles. La fuente es un mac mini modificado. Llevo muchos años en esto de la música. Quizá me pueda considerar pionero en esto de escuchar música a utilizado un ordenador (no podes imaginar el tiempo y dinero que he invertido en conseguir escucho música con calidad a través de un ordenador). Pero los tiempos cambian y a mejor…
en mi otra casa, comparto mas tiempo con mi familia, y como comenta Rachel, me resulta mas difícil compartir mi afición con la familia. Pero nada es imposible si le puedes dedicar cierto dinero.
Permitidme compartid con vosotros una configuración ganadora.
Fuente: un ordenador, preferible mac, pero vale cualquiera.
Reproductor: Amarra, la version sencilla es suficiente para este menester y es muy barato.
Ampli+Dac: ifi idsd micro ( en el mercado de segunda mano se puede conseguir por unos 200 ó 300 euros.
Auriculares: Audece LCD2. aqui, no hay mas remedio que gastar pasta, hay cosas mejores y peores, pero si quieres disfrutar de música de calidad en mayusculas, no lo vas a conseguir con auriculares de 200 pavos. Los que propongo, no son el ultimo modelo ni mucho menos. Nuevos están por unos 900 euros, en el mercado de segunda, supongo que los podréis encontrar por la mitad.De verdad, merece la pena. Es otro mundo, pasareis a entender lo que es escuchar música en alta fidelidad sin que sean simplemente unas palabras sin sentido que llevas escuchado toda la vida.
Creedme, se puede escuchar música de calidad en casa sin estorbar a la familia.
Pero una cosa importante: NI EL EQUIPO MAS CARO DEL MUNDO VA A HACER QUE UNA GRABACION DE MIERDA SUENE BIEN!!!
Grabaos esto a fuego!
De ahi mi empeño en las descargas de discos de calidad. en youtube, te podrás hacer una idea de la calidad artística ( e intentare poner enlaces para ello) pero olvídate de disfrutar como Dios manda.
Un saludo y hasta dentro de un rato.

Este momento es propicio para “enganchar” un par de hilos que podrían venir “al caso”.

El primero, de nuestro pionero compañero @Dirk , felizmente recuperado para esta etapa 2.1 del foro.

Y otro hilo también interesante que se quedó “colgado” por falta de aportaciones -como suele ocurrir casi siempre, por otra parte …

Un disco muy divertido, y de una cálida indiscutible…
No quiero poner aun Jazz de mas difícil… esto es fácil de escuchar divertido, suena fantástico.
Incluso es muy util para practicar la lengua de Shakespeare. Se pueden apreciar con claridad meridiana las diferencias del ingles británico al americano.
Ella y Louis se juntaron en contadas ocasiones para cantar, pero cuando lo hacían…
De verdad, lo disfrutaréis… incluso con la familia :slight_smile:
Ella Y louis ; Verve 1956, reedición 2002 en SACD
remastered 2002; DR 8-13

muestra en calidad youtube:
[https://www.youtube.com/watch?v=VqOaQgD_2KA&frags=pl%2Cwn](https://www.youtube.com/watch?
v=VqOaQgD_2KA&frags=pl%2Cwn)
El disco de verdad:
https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3871782

Había un par de hilos de jazz, y este, para meter cosas singulares, es una reiteración. Meted “jazz” en el (excelente) buscador de Tabloide, y los encontraréis.

Por los discos, gracias @Todamimierda, aunque la verdad es que por ahora ya los tenía todos, espero alguno desconocido, nunca se sabe, gracias otra vez. Y en cualquier caso, prefiero ir a la tienda, en Internet o la “vida real”, y comprarlos yo mismo y escucharlos en mi equipo de a todo trapo.

El compañero <dirk, dio su hilo por cerrado por falta de presupuesto.

Blue train de John Coltrane.

Lo típico.

1 me gusta

Ok, Blue train. Un Imprescindible. Pero que version?
Intentemos seleccionar solo lo mejor de lo mejor.
mi propuesta:
1957; MFSL; DR 8-13

1 me gusta