Los Palomos Cojos en Badajoz, 3 de junio


#1

Como cada mayo/junio desde hace 6 años, se celebrará en Badajoz una de los festejos seguramente más vergonzosos y denigrantes para la imagen de la ciudad: Los palomos cojos.

Para el que no esté familiarizado con el término, os pongo en situación. En 2011 nuestro por entonces queridísimo alcalde Miguel Celdrán dio unas declaraciones en la COPE que algunos (ya por entonces la merma) tildaron de desafortunadas y fuera de lugar. Al hablar de su afición a la caza, el presentador le preguntó sobre si había muchos palomos cojos en Badajoz, a lo que respondió:

"Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte"

La verdad que, al margen de la opinión que tuvieran de don Miguel una panda de remilgados victimistas, era un tío de puta madre, con un trato muy cercano al que quizás, de vez en cuando, se le iba la mano con el vino. Pero aquí cada uno con sus vicios.

Las quejas por parte de IU, colectivos LGTB y demás no tardaron en llegar. Y cómo no, El Intermedio vio un tirón ahí como para poner en nómina al por entonces alcalde. Organizaron un viaje con autobuses desde Madrid hasta Badajoz y desde entonces se ha convertido en una fiesta anual.

Yo asistí a esa primera celebración y encontré lo que esperaba encontrarme. Tíos encuerados y camioneras. Y borrachos, lo que agrababa aún más la situación.

El problema viene cuando esa celebración (?) pasa de ser de carácter reivindicativo a una mera exhibición de promiscuidad más cercano al Día del Orgullo Gay que a una queja formal. Además, ha pasado de ser una fiesta que recibió a 10000 visitantes en su primer año a los 30000-40000 que se esperan para éste (en una ciudad de ni siquiera 200000 personas).

Antes se celebraba en el Casco Antiguo de la ciudad, un sitio con ciertas dificultades para llegar. Un lugar que no encontrabas si no ibas. Ahora se celebra en una explanada del paseo fluvial, en pleno centro, lo que supone un contínuo goteo de palomos cojos hacia locales colindantes que cualquiera que viva en el centro visita. No habría ningún inconveniente si vinieran a disfrutar de la fiesta y, si eso, hacer sus cosas con los suyos. Pero no es así y no creo que sea necesario hablar de la promiscuidad de este colectivo. El año pasado tuve un pequeño encontronazo con uno cuando iba a cenar.

Poco más que añadir. Es una fiesta que, en definitiva, Badajoz no ha pedido. Una fiesta que a muchos, no ya solo incomoda, sino molesta. Pero claro, es más fácil poner la atención en el guiri que le toca una teta a una borracha en Pamplona/Buñol durante los San Fermines/La Tomatina que en el desviado que se empieza a rozar y manosear a otros en Badajoz.

A vosotros, ¿qué os parece? Para mí, sin duda. un día para no salir de casa y celebrarlo a poder ser con la parienta echándole un casquete. Ya lo dijo el sabio don Miguel: “aquí gracias a Dios todos estamos muy sanos”.


#2

En el próximo festejo podéis repartir fotocopias de este artículo:


#3

Ese periódico gratuito de Sada se reparte por varias comarcas de La Coruña…

Hace tiempo que no lo leía.

De acuerdo con Don Eduardo Lorenzo Martínez.

Al maricón ostentoso que (no) le den…


#4

Quizá haya en Badajoz más palomos cojos de los que tú y el exalcalde calculasteis en un primer análisis…
:troll:


#5

Por suerte, en mi pueblo nadie abrió la boca y no vienen aquí de feria.


#6

Este dice que se apunta, y con más razón!


#7

Tendría 17-18 años en la primera edición y se llenó, desde entonces no he vuelto a pisar el evento pero está claro que lo de tirar a la baja no cuela y que como analistas, peores que Garzón :pepe2:


#8

@Bor1des, 40.000 en una ciudad de 200.000 es el 20%, si descontamos a mujeres, bebés y niños, nos quedan unos 60.000…

…Con lo cual tienes un 66% de posibilidades de que se te rifen…

:cosby2:


#9

@Bor1des te veo aprendiéndote la coreografía…

Venga, que no es tan difícil, hombre, YMCA… chico, muévete con un poco más de gracia!

Venga, así, bien, parece que lo vas cogiendo…


#10

Las mujeres y, depende qué niños, van. Lo que era un acto reivindicativo del colectivo LGTblablabla se ha convertido en un macrobotellón que, además, coincide con la fecha de final de exámenes para universitarios y graduaciones para gente de los institutos. Un cóctail de hormonas adolescentes, degenerados y alcohol. Lloverán las denuncias, seguro.


#11

…Ya siento que tengáis que aguantar el chaparrón

…¿porque no hacéis una fiesta paralela?

“Pasa del palomo cojo”


#13

Por el telediario he visto cómo un miembro de un colectivo gay replicaba al abogado gallego diciendo resumidamente que él no tiene ni idea de lo que es ser homosexual y que , por tanto, no puede emitir una opinión respetable.
Me ha recordado al típico argumento de futbolistas o toreros cuando tienen una crítica en contra. Tú has estado ahí abajo en el verde o en la arena? No? Pues te callas.


#14

Viven constantemente en su burbuja de victimismo e idiosincrasia y ay como se te ocurra decírselo.

@PatitoFeo lo de medir 1.90 y la arritmia van casi de la mano. Al menos hasta la cuarta copa cuando te deja de imortar.