Los ritmos afrocaribeños en España

Queridos amigos,

El auge que están teniendo los ritmos afrocaribeños en la cultura popular de esta, nuestra gran Nación, es lamentable. Si hace apenas una década o dos los grupos a los que invitaban a los programas de televisión eran europeos que cantaban baladas o música pop (Laura Pausini o Kylie Minogue, por ejemplo), hoy invitan a sudamericanos a cantar reggaetón

Música en la que cada canción es igual a las demás porque está hecha con 2 instrumentos de percusión y poco más, las letras van todas sobre follar, y lo único que cambia es la cara del mono que la canta.

No es solo en los programas de televisión sino que producto de este crisol de culturas :zapatero: los jovenes sudamericanos están esparciendo su cultura sodomita entre nuestra juventud incluyendo, claro, su música y ese baile que solo consiste en mover el culo y refregarse como monos en celo

Después está la intersección de Gomorra con el Infierno que es el reggaeton gitano, que por supuesto fueron los primeros en incorporar alegremente estos ritmos a su música, imagino que porque comparten más espacios con los jovenes sudamericanos

Hay quien incluso pretende darle una pátina de seriedad a estos ritmos afrocaribeños equiparándolos con la música de toda la vida, esa que tiene melodías, armonías, y letras que evocan algo más que sexo.

¿Qué hacemos? ¿Cómo frenamos el avance de esta decadencia para hacer la música grande otra vez?

Ojo por ojo mandaba a los
de Taburete tres años de gira
por alli. Se lo pensaran dos veces antes de volver a exportar esta mierda de música.

Siento decirte, amigo @TrumanCipote, que no tiene solución. Esta basura está introducida hasta el tuétano en la juventud -y no tan juventud- de España, hasta tal punto que identifican música con diversión y diversión con el perreo. Cuando la música trasciende -y así es como se sabe cual es la buena música- cualquier sentimiento de placer vacuo.

Identificar la música con el placer sexual de casa de putas, es una aberración tan grande que solo puede salir de una sociedad violenta y ridículamente estúpida como la sudamericana.

Cuando actúas como un animal es que eres un animal. Un sudamericano nunca entenderá que el sexo cuando es sofisticado es verdadero sexo, igual que la música.

Lo inquietante es cómo la sociedad española se va animalizando a ritmo afrocaribeño. Desde luego, que las radios no paren de “pinchar” esta música, me parece una estrategia del marxismo cultural mucho más potente que leer a Habermas, que no hay Dios que lo aguante.

Los Taburete son el puto Mozart al lado de esta broza sudaca.

La música de hoy, con muy notables excepciones, no vale un pimiento. Lo único que se salva, a medias, es la música para cine, donde de vez en cuando Zimmer, Newton Howard, Elfman y sobre todo Williams sacan buenos, o incluso grandes temas.

Nunca he sido un gran amante de la música de mi tiempo. Desde pequeños a mi hermana y a mí nuestros padres nos han puesto música clásica, así como pop clásico (The Beatles, Elvis Presley…), y cada vez que en la radio o estando con amigos del colegio escuchaba ciertas cosas, sólo me daban asco. A los quince años o así aprendé a odiar a muerte el ‘reggaetón’, y todavía no puedo con él.

Pero yo creo que hay que ser optimistas. Esto llegará un momento en que se pasará, como todas las modas. El buen gusto y el sentido común siempre ganan. Mientras tanto, cerrad el Spotify y poneos Radio Clásica, que con un poco de suerte pongan algo decente.

Desde hace unos cuantos años perrear e ir a discos latinas de pachangueo es el plan mayoritario. Yo esto lo se muy bien porque lo he visto en gente de mi alrededor en el instituto y lo he podido ver de primera mano.

Por otra parte, creo que parte de que se haya esparcido tanto es que sale mucho en TV, sobretodo en Mujeres y Hombres y viceversa, un programa que influye mucho, todos los jóvenes de ahora “normales” (no-frikis) visten con las modas horteras del Bershka, escuchan reggeaton y de vez en cuando van a discos latinas. Otra cosa que he visto también en relación a esto es que las latinas tienen mucho éxito xD por su forma de perrear, su cultura, etc.

No se muy bien como eran antes las cosas, ya que esto coincide con mi generación, pero hoy en día las discos ponen o reggeaton o tecno (música repetitiva y donde están la mayoría de tios por motivos que desconozco xD).

También esto coincide con la degeneración cultural, como por ejemplo, la promiscuidad (perrear y luego liarse, y luego tiki tiki), aunque depende de la persona, claro, pero yo cuando veo a latinos perrear enseguida acaban liándose a saco.

Musicalmente hablando es pobre, solo consta de 3 acordes básicos: tónica, subdominante, dominante (I, IV, V) o si varía, supertónica, subdominante, dominante (II, IV, V) y da gracias si cambia.

Lo máximo que podemos hacer a nivel individual es no asistir a ninguna discoteca donde ponga reggaeton por ejemplo es decir no podemos realizar ningún tipo de acción que genere un ingreso a las empresas que la producen.

Las cosas cambian rápidamente, este vídeo es de 2011 y hoy sería impensable que alguien echara del programa a dos monos con un discurso como este

Está buena, le gusta el rock y odia el reggaeton. Aún hay esperanza.

Una feminista decidida justificando por qué le gustan las canciones de reggaeton que no son machistas:

Vaya vaya xd y perrear no es objetivizar a la mujer según su forma de pensar?

Es que en Sudamérica tampoco era así hace unos años, esta basura se confeccionó en Puerto Rico y bajó desde allí. Antes la música en Sudamérica era un poco más respetable. Pero es como si de repente se le dio a los monos carta blanca y todo la atención mediática para elevar su basura a la radio y la tv.

También estamos juntando en el mismo saco a países como Argentina o incluso chile que tienen grupazos con otros que lo único que exportan es reguetón

Ya, pero es que antes toda Sudamérica escuchaba Soda Stereo, ahora lo que escuchan es reggaeton. Seguramente hay grupos muy buenos todavía pero a los que se les da bombo es a los monos con su basura y es lo que se ha extendido.

A Miare siempre pensaré que la controla más su madre que el padre de Michel Jackson a su hijo.

En tan sólo 6 años ha cambiado drásticamente, seguro que ahora le ponen a esa a Nicky Jam o Maluma y lubrica como una loca…

Enrique Iglesias se ha pasado a esa moda, Shakira, Ricky Martin, … si EL FARY levantara la cabeza :alfatu:

Lo del reggaeton es como una droga intelectual, su consumo te destroza mentalmente, te hace adicto y te aisla de la realidad.

Si los colegios españoles funcionasen como Dios manda, en la asignatura de música en vez de dar tanto por culo con la flauta, se debería estudiar copla. La única forma de combatir las mierdas que nos están invadiendo es promulgar con orgullo la canción patria, tristemente olvidada y menospreciada. La copla es uno de los tantos patrimonios españoles para sentirse orgulloso.

Escuchad esta letra, por favor:

Destruyendo a la humanidad.

No veo que haya nada que frenar. El reggeton llena parte del espacio que antes ocupaba el progressive (estilo de música electrónica) o el pachangeo o antes de todo eso el bakalao. Música con la que bailar y emborracharte cuando tienes 16 años.

Pues en mi época ese espacio para emborracharse lo llenaba el punk… No se que sucedió para que derivara de esta manera

A mi lo que me sorprende mucho es que la gente escuche esta música para trabajar, disfrutar en casa, en el cercanías, etc…

Puedo entender que esta música esté en las discotecas, con las hormonas con patas que son los jóvenes, y vean en este tipo de música y baile una posibilidad de rozarse. Ahí lo entiendo y creo que es hasta necesario, igual que el amigo @Stiva indicaba arriba, ocupa un espacio donde antes había otra música

Eso si, escuchar esto sin el alcohol, sin gente, sin el baile, sin el roce, etc… Ahí se me escapa