Los rusos nacidos tras 2014 no podrán fumar ni al llegar a adultos

El Ministerio ruso de Sanidad quiere prohibir a cualquier persona nacida después de 2014 comprar cigarrillos incluso cuando alcance la edad legal para hacerlo. Ésta es una de las medidas de un plan a largo plazo para erradicar el tabaquismo en Rusia, un país de 143 millones de habitantes donde cada año casi 400.000 rusos mueren de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida entrará plenamente en vigor en 2033 y supondría que la primera generación de rusos nacidos en este siglo sería la última en fumar tabaco.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/17/587d0a81468aeb17048b4575.html

1 me gusta

Si además les prohiben el vodka, entonces los matan en vida …

8 me gusta

Por un lado nunca soy fan de prohibir nada, pero claro, teniendo en cuenta que el tabaco es una droga como cualquier otra pues… me parece bien que se le de el mismo tratamiento que a otra substancia.

3 me gusta

No podrán fumar legalmente; ilegalmente si. Esa medida está condenada al fracaso y servirá para aumentar el contrabando.

4 me gusta

Más negocio para la mafia rusa. La gente no aprende.

3 me gusta

Lo del tabaco pienso que tendría que perder fuelle por si sólo. En España por ejemplo se fuma bastante menos ahora que hace 20 años.

En España no ha perdido fuelle por si solo, campañas de publicidad, algo de educacion en los institutos, la prohibicion de fumar en locales publicos, etc. han ayudado bastante.

2 me gusta

Pues sí me expliqué mal. Quise decir que cuando por ciertos motivos (medios, campañas…) ya no es apetecible algo pues se va dejando de lado.

Es igual que la heroina. Actualmente tiene menos impacto que en los 80, porque la gente está más concienciada.

1 me gusta

Lo veo hasta cierto punto bien, pero pierden un filón de impuestos bastante importante.
Pero supongo que habrán hecho números y saldrá más rentable dejar de ganar por el tabaco y ahorrar en sanidad, hace poco comentaban el coste para la ss que suponía un trasplante de hígado, corazon y pulmones…y es una auténtica burrada.
Y ahora lanzó otra pregunta si me permite el op: que opináis de que la ss cubra estos gastos en pacientes que están enfermos como consecuencia a una adicción? Tabaco,alcohol,marihuana,cocaína…dejando de lado lo lícito he ilicito. Ojo un transplante de pulmones cuesta a las arcas de la ss 500.000 euros.

Lo mejor es no fumar, pero no me parece bien eso de imponer algo a alguien. Yo no consumo, pero no impongo.

No nos engañemos, en España ha bajado el consumo por tocar donde duele, básicamente la nueva ley de tabaco y la subida de impuestos del mismo