Los túneles secretos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur

Mucho se está hablando últimamente del peligro nuclear de Corea del Norte, sin embargo parece ser que hay un peligro más real y efectivo, y son los túneles que secretamente han estado excavando por debajo de la frontera con la intención de utilizarlos para invadir el sur mediante tropas, en un golpe de mano.
Se han localizado hasta la fecha 4 túneles pero se sospecha que hay muchos más perfectamente acabados para ejecutar una invasión en cualquier momento.

Estos túneles tienen las dimensiones para albergar el paso de unos 30,000 soldados de elite a la hora.

Realmente es espeluznante pensar que alguien puede estar tranquilamente en Seoul y derrepente ver salir de la tierra a un comando norcoreano a limpio tiro

O asesinando simplemente con mortales patadas de tawkondo

Parece de película pero ya sabemos que la realidad supera a la ficción.

Para qué coño podría querer Corea del Norte invadir a sus vecinos del sur? Aunque ganaran, no tendrían los recursos para administrar los territorios conquistados. Sin contar que, ellos saben tan bien como todo el mundo, que en el minuto 1 después de que un soldado cruzara la frontera, Estados Unidos convertiría Pyongyang en un solar.

Lo que me temo, y mucho porque vivo en la zona, es que Trump de ha dado carta blanca a los militares y están tramando algún tipo de intervención. Por eso la propaganda se está intensificando últimamente.

Por mi, como si empalan a Kim Jong-un con uno de sus misiles, pero lo que me temo es que van a hacer una chapuza como hicieron en Irak y las consecuencias nos van a salpicar a todos, como nos salpican aún hoy las consecuencias de la invasión de Irak.

Igual es porque están locos, no lo sé.
En cualquier caso si sé que hay varios cientos de misiles scud apuntando a Japón y que en cuanto los USA pasen a la acción Dios quiera que haya muchos misiles patriot defendiendo las centrales nucleares del país del sol naciente.

Por seguridad nacional, una isla dividida en dos donde tu vecino es tu enemigo no es muy fácil de defender.

Por unidad nacional, para Korea del Norte, Korea es una sola.

Porque aunque puedan defender sus fronteras la cultura capitalista de Korea del Sur las trasciende y salpica Best Korea con ideas que no convienen al régimen.

Porque desde Korea del Sur se transmiten frecuencias de radio que se reciben en Korea del Norte y que pueden ser sintonizadas por los ciudadanos con equipos simples.

Etcétera.

Aún así, Corea del Norte puede hacerle mucho daño a Corea del Sur, pero nunca podría conquistarla, y en el proceso serían ellos los que acabarían destruidos.

Del mismo modo, a Corea del Sur no le interesa invadir a Corea del Norte. Ganarían la guerra con ayuda de los Estados Unidos, pero el problema vendría después: qué hacer con 23 millones de nuevos ciudadanos muertos de hambre y con el cerebro comido por la dictadura.

A parte, habría que ver que posición tomaría China en el asunto.

Así son nuestros amigos los americanos, llevan 50 años vendiéndonos medicinas para las enfermedades que ellos han creado.

Los americanos son pesimos estrategas y las guerras que han ganado han sido por usar masivamente medios humanos y tecnológicos, luego no ven más allá, no calculan bien la consecuencias de sus actos la invasion de Iraq ni fue una victoria contra el terrorismo ni creo un mundo más seguro. Lo de Corea tiene muy mala pinta como el puto loco este consiga hacer llegar un misil nuclear a Seul o a Japon la economía mundial a tomar por culo. Trump no va a hacer nada ¿ Mandas un portaaviones ? toma ya, aqui la solución esta en manos de China.
Esto seguramente terminara o por desgaste o por presión China.

¿Nos tomamos esto en serio?

No te da miedo que te arreen una patada? Ellos inventaron el tawkondo y esas soldado parece que de piernas no andan mal.

El idiotizar la masa reconozco que a veces me da miedo.

Te parece más o menos serio que esto?

:wink:

Muchas veces las noticias relativas a Corea del Norte parecen una broma; que el asesinado hermano del dictador se presentase en Japón con un pasaporte de la República Dominicana para visitar el parque de Disney allí, o que a su padre le llevaran sushi y sashimi en avión desde Japón para cenar, o que una lancha atraque en una playa a la noche y se lleven al primero que pase para que enseñe japonés a sus espias parece de idiotas como bien apuntas, pero lo malo es que es verdad. Lo de los túneles lo mismo, parece poco probable que puedan meter tropas y asaltar la capital pero como digo al principio, parece de broma pero ya no me sorprende nada, visto lo visto.
la foto de las karatekas asesinas sí es broma como bien sabes, humor que no falte.

Esto es una tradición militar, no orines en el tiesto.

Si lo que a mí me hace gracia es ver cómo una y otra los pastorean.

No quiero quitarle importancia al régimen ni al posible conflicto, pero tendrán que tener ideas mejores si quieren ser tomados en serio. Una cosa es lanzar cuatro pepinos y otra tener tropas dispuestas a jugarse el culo por tu moribunda tiranía, fuera de ella. Son el penúltimo reducto comunista y, como en todos, su gente pasa hambre. Los túneles serían capaces de evacuar 30.000 desertores por hora. Tema aparte es lo fácil que resulta volar la salida de esos túneles y convertirlos en pasto de lombrices.

Me suena a estrategia Mortadelo y Filemon. Una cosa es pasar a x personas, algun espia o algo material pero una invasion ya es otro tema.

No se porqué, pero a mi me da que el gran poder de destrucción de Corea del Norte va a ser un poco así en realidad:

Afganistán e Irak le han estado costando muertos a EEUU durante años y años. Miles de muertos. Y eso sin existir una forma de gobierno estable y una vez derrotado el ejército regular.

Meterse allí va a ser un avispero todavía peor. Tienen un ejército regular de varios millones de personas, además de cazas, submarinos, etc. que aunque antiguos pueden hacer algún daño.

Eso sin mencionar las armas químicas que se sabe gracias a desertores que han estado desarrollando y probando sobre prisioneros. Y ellos no tienen ninguna limitación a la hora de usar armamento prohibido por las naciones unidas.

A no ser que metan un zambombazo como en japón y obliguen al amado líder a salir en todas las televisiones rindiéndose, en el caso de que eso funcione en Corea, la cosa creo que sería complicada.

Además de que durante las siguientes 5 décadas será necesario recuperar las tradiciones populares coreanas de antes del comunismo, aleccionar a la población… reorganizar toda la puta sociedad sin que dependan del omnipresente partido… hasta hace poco, te hablo de hace 20 años, los alemanes de Alemania Occidental consideraban a los de Alemania Oriental una panda de vagos como consecuencia del comunismo.

Hombre, el problema de USA en Afganistán e Irak fue el no tener un ejército regular enfrente, de hecho habría que ser bastante idiota para ningún país que sufra un ataque de USA le plante cara con un ejército convencional.
Tampoco creo que USA planteará un invasión, usaría a Corea del Sur para que no se viera como fuerza invasora, ayudaría al máximo pero no creo que lo desarrollará como en sus últimas actuaciones.