Los valores de El Corte Inglés

Abro éste hilo porque acabo de pasar por El corte Inglés a hacer una compra rápida, de esas por impulso, y una vez más me han tratado como a día de hoy te tratan en pocos sitios. Me parece sano destacar los valores que representa.
Representa el respeto, representa todo aquello que se está perdiendo en la sociedad occidental. Es sin duda el lugar donde todo caballero debería hacer sus compras. El trato es siempre impecable.
Hacen todo lo que espero que haga alguien con educación, alguien civilizado, y eso, hoy en día, es hacer mucho.
Alguien tenía que decirlo…

El Corte Inglés y el Real Madrid vertebran España. El que no quiera verlo es un tarado.

Cuando bajo a la sección del supermercado las cajeras son tan amables (y están tan buenas) que a veces dan ganas de cascársela.
Ídem en el Hipercor, diría que hasta están aún mejores.

Yo exceptuando la sección de caballeros que deja mucho que desear cuando te encuentras a :lastima: preguntándote si te coje los bajos del pantalón. Nunca he tenido problemas en Madrid.

En Barcelona si que he sufrido el efecto “polo magnético” en algunas plantas. Quieres que te ayuden con alguna talla y cuanto más te acercas a la dependienta, más se aleja de ti. Es como una habilidad que solo adquieren los que llevan fijos 40 años allí.

Supongo que también tiene mucho que ver con el servicio en general que se da en una ciudad y otra. Siempre he tenido mejor trato en la Capital que no en la ciudad Condal.

¿Cual en concreto? porque yo he tenido experiencias muy dispares, antes un vendedor era un señor o señora que sabía lo que vendía. Últimamente están muy descuidados en ese aspecto y señoras y señores veo pocos.

El Corte Inglés es el último reducto de buen hacer, pero quedan muy pocos buenos vendedores. Ya no es lo que era. Está dando sus últimos coletazos. He acumulado un sin fin de malas experiencias en diferentes ciudades.

Los valores de un falangista

Tienes hasta gracia, jodío. Qué bolo eres.

Me gusta la corbata que lleva Dimas… Tendré que pasarme por El Corte Inglés a comprar una esta tarde.

Es lo que tienen las personas con carisma, que enganchan.
:arriba:

jaja…qué paleto eres…
No se hizo la miel para la boca del asno…así que entiendo que no sepas apreciar esos valores…

Hace poco estuve en el centro de Sanchinarro y el vendedor, perro viejo, se mostro diligente y amable. En lo que respecta a los dependientes nunca he tenido quejan. Gran parte del éxito de esta institución es su trato al público. Claro que hay excepciones, pero pocas.

Yo las pocas excepciones que conozco son en un 99% antiguos empleados absorbidos de Galerías Preciados que no han mamado las clases que imparten a sus empleados propios los Centros de Formación de ECI. Y yo creo que los tienen abandonados a su suerte, pues quedan ya muy pocos para jubilarse.

El Corte Inglés ya no es lo que era. Hace un par de años tuve que recorrerme prácticamente toda la planta de caballeros de uno de sus nuevos centros en Madrid para que me cobraran lo que quería comprar. Nadie supo atenderme. Una señorita, muy mona, doblando camisas junto a una de las cajas, me dijo que ella “no era de aquí”. Al fin me cobraron, si bien el dependiente parecía que me estaba haciendo un favor ya que no era su caja.
Quizás el negocio se ha quedado un poco anticuado y lo han superado Inditex, por el lado textil, y Mercadona, por el de alimentación.

En el Centro de Formación de ECI - Madrid. 9.000 m2, 50 aulas.

Es impresionante:

Desde que se vieron en la obligación de emitir deuda han cambiado un poco, no lo voy a negar.

Yo prefiero ir a horas en las que no hay mucha gente, diría que a media mañana en días laborables es buen momento.
Cuando veo que hay mucha gente paso de largo, no soy muy amigo de multitudes, ni me gusta esperar en la cola más de lo necesario.

El trato en esos momentos tiende a ser el que recordamos.

No puedo estar de acuerdo en que la alimentación de mercadona mejore la de el corte inglés, ni en que la ropa de Inditex sea superior.

¿Crees que te tratan con respeto por voluntad propia o porque les obliga el jefe?

Me tratan con respeto porque tienen unos valores firmes que se basan en una larga tradición, y aunque no te guste, hay mucha gente así, que desde pequeña ha recibido una buena educación. Me imagino que te es imposible imaginar alguien que trate con educación y respeto al resto por voluntad propia.
Ésta mañana el caballero que me ha atendido me doblaba prácticamente la edad, y me trataba de usted… a los dos nos ha parecido muy bien.

Ya, claro… :cosby2:

¿No te parece raro que en todos los Corte Inglés se trate igual a los clientes? Quizás es porque hay un protocolo establecido, y si no se cumple fuera.

Exacto. Como debe ser, y creo que estarás de acuerdo si eres sincero contigo mismo.

Así ha sido siempre, y contra eso puedes patalear y pelear, pero gracias a esos valores firmes se levantan los imperios.

No soy de ponerme una máscara para contentar al jefe, la verdad. Los imperios se levantan gracias a este tipo de valores sí, gracias a apariencias, actuaciones e ideas vacías.