¿Los videojuegos como deporte olímpico?

Hola.

Hoy a la mañana he leído este artículo:

Y ya por el título, me vino a la mente la pregunta que os quiero proponer:

¿Porqué antes los videojuegos como deporte olímpico y no el ajedrez?

Entiendo que si los aceptan como tal (y ojo que es la opinión de un jugador de videojuegos) lo hacen porque ven que esto mueve tanto dinero como las drogas o armas (mucho menos, creo yo)

$W.$

Lo veo razonable. Es una disciplina en la que se requiere técnica, concentración, coordinación y destreza. No es demasiado diferente del tiro al plato, por ejemplo.
Y a pesar de los culazos de las deportistas, que el voley playa sea olímpico es una mancha que llevará para siempre el deporte y la humanidad ;-)!!

Soy aficionado a los videojuegos y sinceramente creo que seria un insulto a la mayoria de los deportes olimpicos.

Yo los videojuegos los veo más cercanos al ajedrez, a nivel competitivo creo que son muy interesantes, pero se cargan el espíritu tradicional de los juegos olímpicos.

Las disciplinas olímpicas se practican en el mundo real. Los videojuegos en un mundo virtual. Para mí es suficiente para considerarlos cosas diferentes e incomparables.

Si no estás sudando, no es un deporte.

Los videojuegos no son deporte, no se que clase de duda puede haber al respecto. Si consideramos eso deporte deberiamos considerar tambien los crucigramas, sudokus, ajedrez, go…

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define deporte como:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Actividad física no hay mucha en los e-sports más allá de mover los dedos

1. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

al aire libre

:cuidado:

Estoy con la mayoría que si el ajedrez no es deporte olímpico… Poco sentido tiene que lo sean los videojuegos pero…