¿Los videojuegos como deporte olímpico?

Hola.

Hoy a la mañana he leído este artículo:

Y ya por el título, me vino a la mente la pregunta que os quiero proponer:

¿Porqué antes los videojuegos como deporte olímpico y no el ajedrez?

Entiendo que si los aceptan como tal (y ojo que es la opinión de un jugador de videojuegos) lo hacen porque ven que esto mueve tanto dinero como las drogas o armas (mucho menos, creo yo)

$W.$

Lo veo razonable. Es una disciplina en la que se requiere técnica, concentración, coordinación y destreza. No es demasiado diferente del tiro al plato, por ejemplo.
Y a pesar de los culazos de las deportistas, que el voley playa sea olímpico es una mancha que llevará para siempre el deporte y la humanidad ;-)!!

Soy aficionado a los videojuegos y sinceramente creo que seria un insulto a la mayoria de los deportes olimpicos.

Yo los videojuegos los veo más cercanos al ajedrez, a nivel competitivo creo que son muy interesantes, pero se cargan el espíritu tradicional de los juegos olímpicos.

Las disciplinas olímpicas se practican en el mundo real. Los videojuegos en un mundo virtual. Para mí es suficiente para considerarlos cosas diferentes e incomparables.

Si no estás sudando, no es un deporte.

Los videojuegos no son deporte, no se que clase de duda puede haber al respecto. Si consideramos eso deporte deberiamos considerar tambien los crucigramas, sudokus, ajedrez, go…

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define deporte como:

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Actividad física no hay mucha en los e-sports más allá de mover los dedos

1. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

al aire libre

:cuidado:

Estoy con la mayoría que si el ajedrez no es deporte olímpico… Poco sentido tiene que lo sean los videojuegos pero…

Poderoso caballero es don dinero y con lo que se mueve en e-sports y teniendo en cuenta que la presión al respecto viene sobre todo de Asia (donde están los mejores equipos) no creo que tardemos en verlo como deporte invitado en alguna olimpiada venidera.

Ni de lejos, ni en lo más mínimo se acerca un videojuego al ajedrez, me refiero a ajedrez de competición no al ajedrez de bar. Un jugador con normas de maestría de ajedrez tiene que estar estudiándolo durante años y ya no entro en si tiene el título de Gran Maestro, que en la mayoría de casos es dedicación plena y entrenamiento por más de ocho horas al día y no llega quien quiere.
El ajedrez es extremadamente complejo en cada una de sus posiciones que para que nos hagamos una idea pongamos un 1 y 116 ceros, los videojuegos implican destreza, habilidad y cálculo pero a un nivel mucho más limitado.
Existen las olimpiadas de ajedrez y ha sido una guerra durante años, deporte o juego? Como en muchos otros deportes las exigencias que tiene el ajedrez de alto nivel deberían considerarlo deporte.

Que hagan los e-olimpic games.

Si se puede practicar online no es deporte. No, el ajedrez tampoco es deporte.

Por favor, por favor …