Luces y sombras del Caso Marta del Castillo

Muy interesante

He linkeado las conexiones de María Mendaro con el PSOE-A. Como digo, personalmente no creo que tengan nada que ver, salvo que tuviese medios para que le representase una defensa más potente. Contra ella no hay nada judicialmente. Nadie la señala en el momento de los hechos.

Os dejo nuevamente el link.

Y es totalmente cierto lo que dices, algunas defensas de ambos casos son coincidentes, pero jamás con ella como clienta. Ni tan siquiera con el asesino confeso.

Yo soy el primero que habla abiertamente de conexiones políticas, pero aquí no la veo.

Nuevamente mis respetos caballero.

Me lo guardonpara leer con tiempo

¿Encontraste algo?

No es ni de lejos un análisis sobre la pista de la droga. Por lo que vi, también se hacía hincapié en la relación con el PSOE-A

http://www.libertaddigital.com/sociedad/por-que-la-novia-del-hermano-de-carcano-es-la-unica-imputada-que-no-ha-pisado-la-carcel-1276373568/

“Experta en delitos de tráfico de drogas” viene a decir que sus últimos clientes han sido por esos delitos. Si lees la sentencia del robo de los 100 kilos de droga y te enteras de quiénes fueron los condenados te darás cuenta que no existe relación alguna.

Me temo que he sido víctima de las habladurías :confused:

Muchísima gente relaciona ambos casos. Fueron coincidentes en fecha y además los máximos responsables se sometieron a demasiadas comparecencias de prensa y entrevistas sobre el tema en las cuales le preguntaban por los dos casos como los principales problemas más llamativos de la ciudad. Yo también he oído en innumerables ocasiones ese rumor, pero que no tiene base ninguna. Pensarlo ofrecería una explicación más sencilla que la realidad, ya que sería más normal pensar en grandes narcotraficantes poderosos capaces de hacer desaparecer cuerpos que en tres chavales de barrio, pero nada más lejos de todo esto.

Yo siempre había oído que ambos coincidieron sospechosamente en el tiempo y la ciudad

Genial y soberbia investigación --una vez más-- @14.21 ya nos tienes malacostumbrados.

Pero aún mejor la última reflexión personal, más razón que un santo.

Excelente trabajo como siempre.

Respecto a lo que comentas al principio sobre las declaraciones del padre de Marta al poco de producirse la desaparición, un conocido que trabaja como subinspector en Sevilla me comenta que ese fue el GRAN error que se cometió en este caso, tal como indicas tu muy bien. Me asegura que si Antonio de Castillo hubiese dejado a los medios a un lado, muy probablemente el cuerpo habria aparecido al poco

Y a pesar de los años el padre nunca ha sido capaz de reconocer lo imbécil que fue en ese mismo momento. Luego, tras lo de Diana Quer, se ha dedicado a abrir una lucha inexistente entre los cuerpos armados, CNP y GC, en relación a según él, quién investiga mejor. Como dije en la última reflexión, todo el mundo mal, todo el mundo menos él.

Solo decir,increíble. Todo bien expuesto y de fácil lectura.
Mi opinión es que como nadie fue capaz de sacar la verdad a ninguno. Como unos críos fueron capaces de ganar la partida sin Estar asesorados desde dentro (alguien que participó de una u otra manera) o desde fuera (una vez realizado todo). Que ninguna cámara del lugar registrará absolutamente nada del traslado y que joder, no es tan fácil hacer desaparecer un cuerpo o eso creo

Este fin de semana me he acercado por la zona que yo mismo ubiqué en el texto. Es bastante curiosa. La verdad es que lo primero que piensas cuando la ves es que resulta maravillosa para deshacerte de pruebas, incluso de un cadaver.

Hablamos de un puentecillo con un acerado muy pequeño, con unas barandillas de seguridad que al asomarte a ellas das a una profundidad muy considerable, con un arroyo de caudal intermitente, pero no seco, y una cantidad de maleza, vegetación y árboles que hace de aquellos metros cuadrados una zona verde tan poblada que podrías encontrar al vietcong allí escondido.

Basta con echar un vistazo para encontrarse grandes bolsas de basura apoyadas sobre amplios troncos, muy posiblemente lanzadas cuando la altura del agua resultaba muy superior y que aparecieron a la vista tras la bajada de nivel.

Nadie ha talado, desbrozado, cortado ni adentrado en aquella zona, al menos en una última época suficiente como para mostrar un camino artificial. Al puentecillo le acompaña otro estrictamente peatonal, sin seguridad alguna, accesible desde el lado norte por el supuesto polígono industrial donde trabajaba el hermano de Miguel Carcaño.

¿Bajaste? ¿Te adentraste aunque sea un par de metros en la maleza?

Te mentiría si te dijese que no lo intenté, pero lo hice, intentarlo digo. El terreno para bajar está lleno de rastrojos quemados, paja, basura y troncos. Cuando estaba a mitad de camino se me hundieron los pies más allá de los tobillos. Cuando fui a dar el siguiente pasó perdí el calzado. Se perdió en la profundidad del terreno. Cuando fui a cogerlo apareció una rata como un tigre. Me lo pusé como pude con el pie lleno de pinchos y pensé que la mejor opción era marcharme. Para adentrarse ahí hay que hacerlo con otro calzado y con seguridad.

Este nivel descriptivo es el que a mí me gusta

Hoy me he vuelto a calzar las mismas zapatillas. Por aquí por el sur le llamamos a todo lo deportivo botines, independientemente de que tengan o no tacón. Si hablamos de zapatillas nos referimos más a las de estar por casa. El caso es que, a pesar de limpiarlos a conciencia, al introducir el pie me he vuelto a pinchar. Imagina lo pantanoso del terreno. La verdad es que quiero volver, a ser posible con una caña de pescar, entre otras cosas para medir la profundidad y tantear un poco más las aguas.

Lo sé perfectamente y lo echo tanto tanto tanto de menos.