Mac o portatil pepino?

Hola, tengo un macbook pro desde hace aproximadamente un año, entiendo que debe de ser un gran portatil y por supuesto que nunca se me ha quedado colgado, pero no termino de hacerme con él, las características técnicas del mismo son las siguientes:
nformación del hardware:

Nombre del modelo: MacBook Pro
Identificador del modelo: MacBookPro12,1
Nombre del procesador: Intel Core i5
Velocidad del procesador: 2,7 GHz
Cantidad de procesadores: 1
Cantidad total de núcleos: 2
Caché de nivel 2 (por núcleo): 256 KB
Caché de nivel 3: 3 MB
Memoria: 8 GB
128 GB HDD

No sé si venderlo y comprarme un portatil que sea pepino y que me cueste mucho mas barato o si seguir con él ya que me puede durar muchos años, yo no suelo hacer nada especial con él , quiero decir, que no es para mi una herramienta de trabajo.
Que me recomendais?

1 me gusta

Antes de ninguna recomendacion deberias exponer tus necesidades de uso.

1 me gusta

Las básicas, miro internet, descargo cosas y de vez en cuando retoco fotos con Photoshop…

Portatil y le metes un hackintosh. Que desde que osx es también x86 se puede instalar en PCs windows sin necesitar demasiados conocimientos.
Por otro lado, yo desde win8 y ahora con w10 he abandonado del todo mi ibook, el cua lleva tirado en el sofá mas de 1 año sin encenderlo siquiera, lo usa mi gata para jugar con su cable.

1 me gusta

Aprovecha lo bien que lo has redactado, pon un anuncio y véndelo ya. Con lo que saques te puedes comprar tu nuevo ordenador, el de 2020 y el de 2023.

no entiendo lo de 2020 y 2023…

Que te da para varios, cada cierto tiempo.

Que cada 3 años te podrás comprar uno con lo que saques.

Y donde me aconsejais que lo venda y cuanto puedo pedir? me costó 1300 euros hace un año…

Mi consejo es: no lo vendas. Ese ordenador te va a dar todo lo que necesitas y te va a durar más que cualquier portátil windows que te compres (te escribo desde mi mac de 10 años que va como el primer día mientras miro mi portátil windows nuevo cerrado encima de la mesa… y mira que me cuesta admitirlo porque le tengo bastante manía a apple).

3 me gusta

Yo tengo mi MBP de hace 7 años que funciona sin ningún problema, lo único que he hecho ha sido aumentar la memoria RAM y montar un disco SSD quitando el súper drive. Y ha rejuvenecido esos 7 años que tiene.
Muy mal tendría que estar para volver a Windows.

Explícanos cuál es el problema, qué es a lo que no te adaptas, para que podamos responderte con propiedad.

1 me gusta

Principalmente es que no me adapto al entorno Apple, visualmente es muy atractivo, pero tengo en mi cabeza el entorno Windows, por otra parte el disco duro es muy pequeño.

El modelo base se queda muy corto en cuanto a disco duro para mi también, la verdad.

En cuanto a entorno Apple… Si llevas un año con él y sigues sin hacerte con ello igual sí que es cosa de volver a Windows. ¿Pero has probado el último Windows? Porque el cambio de Windows 7 a Windows 10 se te puede hacer más cuesta a arriba que a Mac, la verdad.

1 me gusta

Al final la decisión es tuya, no se trata de convencer a nadie. Yo te escribo desde un Acer barato de 7 años, que para lo que necesitas sirve de sobra. He navegado, retocado videos y fotos sin problemas, y lo pienso jubilar en breve porque para editar video HD ya cojea, pero es algo que no necesitaba cuando lo compré, y que podré conseguir ahora sin fundirme 1.300€.

No tengo nada contra Apple, pero las herramientas deben adecuarse al usuario, no al revés. Sólo faltaba que un Mac no tuviera más calidad y prestaciones que los que valen un tercio, pero para mí que los usuarios normales tengamos que soltar esa pasta (y la de los accesorios, porque son incompatibles con… todo) y encima aprender un nuevo entorno (al PC también le puedes poner Linux, no todo es Win) para hacer cosas básicas… Es como comprarse una Harley para repartir pizzas.

2 me gusta

Ponle Windows en el Mac y mira si te gusta mas, si es así puedes pensar en vender y ganar unos eurillos ahora.
Pero cuenta que dentro de 2-3 años tendrás que comprarte otro ordenador y por el tuyo no te van a dar ni 100 euros. Mientras que dentro de 2-3 años el Mac aún funcionara casi igual que ahora, y aún podrás sacar mínimo 300-400 euros.

Tu pregunta es absurda desde el momento en el que dices que hace aproximadamente un año que tienes el equipo y que no te haces con él. Cámbialo.

Yo me decanto antes por portátil pepino, ya que tendrás más potencia que en el mac y además podrás meter el sistema de OS X, que es la única posible bondad diferenciadora.

Lo que venía a decir ya te lo han dicho. Si en un año no te has hecho al entorno, no tiene sentido insistir.
Yo lo vendería cuanto antes para que se devalúe lo mínimo posible e invertiría el dinero en un buen portátil. Dentro de 3 años tendrás un portátil que no podrás vender por más de 150 euros pero que podrás ampliar con ram o disco duro para tirar otro tanto.

Mis dos centavos: Me dedico al mundo postproducción. Dicho esto, no he encontrado un ensamblador como apple para portátiles, a excepción de Dell y su gama XPS. Mi consejo: si quieres entorno pc, sin duda Dell. Si quieres entorno mac, busca el macbook pro de (creo que era) mediados de 2014 que tiene la nvidia de 2gb y te saldrá apañado de precio y todavia no han entrado las tarjetas de video amd que no me van.

suerte! cualquier cosa que necesites, solo pregunta :slight_smile: