Mac OS en un portátil Windows

Hace años estuve mirando la posibilidad de instalar Mac OS en un sobremesa, pero había que tener un hardware muy específico para poderlo hacer funcionar, y acabé dejandolo por imposible.

¿Como esta hoy en día el tema?

¿Algún entendido por aquí?

Pues anda igual. Hay que buscar el hardware que tenga compatibilidad con macOS para que todo funcione sin problemas.

Los expertos están en el foro de tonymacx86, y algunos hacen modificaciones para meter el hardware dentro de viejas CPU de Powermac o iMac, eMac… hay toda una subcultura ahí.

Yo hace un año más o menos que me pasé a windows 10 y no veo razón alguna para querer usar Mac OS.

Mi opinión es que Apple aunque aun no lo parezca ha muerto, no se me ocurre una sola cosa que hayan hecho del 2012 a hoy que les haya salido bien o que en alguna forma sea una mejora o un avance de algo suyo. Cada vez que sacan un producto nuevo es peor que el anterior y realmente parece que lo que viene siendo sus macs y el sistema operativo lo actualizan más por compromiso o por guardar las apariencias que por que les interesa mejorar ese producto.

Yo me compré un Iphone 7 nada más salir y lo tengo en un cajón. Tenía un poco la esperanza de estar equivocado y que tuviese que comerme mi teoria con patatas cuando saliese el nuevo Macbook Pro, y no ha venido más que a confirmar que de PRO no tiene nada y es simplemente un nombre de marketing para vender ordenadores a viejas, si vas a cualquier tienda Apple en Estados Unidos ves que es claramente esos son la mayoria de sus clientes hoy en día. Si del 2000 al 2011 buscaban un cliente profesional que necesitase un ordenador y un sistema operativo bien hecho para trabajar, hoy en día su target son señoras ricas, homosexuales que usan el ordenador para sentarse a mirar las redes sociales en un café y gente que en general no trabaja con un ordenador y lo usan más como un accesorio.

A mi no me parece mal, es su empresa y hacen lo que mejor les vaya pero desde luego ya no fabrican las cosas que yo necesito.

Estoy contigo Israel Apple hace años que dejó de ser la panacea.

Mi idea era más bien por cacharrear y probar alguna de las bondades de Mac OS sin tener que cambiar de ordenador.

Pues por aquí un usuario de Apple contento con su iPhone 7, su iMac 27 y su Macbook Air. No encuentro un conjunto de dispositivos que funcione también para mis tareas diarias (entre las que se encuentra el trabajo, ojo).

yo lo tengo todo apple y estoy súper contento , soy usuario medio y la compatibilidad entre los dispositivos me da la vida . Puede ser que un usuario más avanzado se le quede corto y vea que apple no evoluciona , cuestión de necesidades . Hace unos año apple era una marca para profesionales y “frikis” , pero hoy en día es más para el usuario medio

Aquí puedes darte una idea: http://www.wikigain.com/install-macos-sierra-pc/ es posible y humanamente “sencillo”, aunque pueden llegar a ser muchos pasos y algo complejos para un novato total.

Otra opción si tienes una máquina con buenas especificaciones es virtualizar… Aunque de todas maneras el señorito macOS se pone intenso cuando se trata de drivers y componentes…

Siempre puedes probar con una maquina virtual y lo trasteas

Yo me he echo varios , la mejor página para seguir es https://www.tonymacx86.com/buyersguide/november/2016
Aquí encuentras todos los hardware compatibles y sus enlaces a Amazon además de las guías para instalación y el foro además es muy completo

Yo me he configurado un PC y aproveché para que todos los componentes fuesen compatibles para Apple y hacer un Hackintosh, pero estoy muy contento con Windows 10 y por ahora no he encontrado la necesidad de meterme en ese tema. Como ya te han comentado en www.tonymacx86.com tienes muchas guías de compra y equipos compatibles. Lo que más problema da es el Wi-Fi. De hecho ya muchos de los portátiles modernos son casi plenamente compatibles con Hackintosh salvo el tema de la red Wi-Fi que se suele solventar con un USB receptor.

Te compro el Iphone 7 :grinning: