¿Malas fechas para enviar paquetes?. Posible paquete extraviado

Navidades es mala época para enviar o recibir cosas. Las empresas de mensaería/paquetería van desbordadas y no suelen suplir la carencia de personal o ésta no es suficiente para satisfacer la demanda. Muchos habrán notado problemas en estas fechas.

Os comento mi caso. Envié 2 paquetes por correos normal y aunque tardaron 1 día más en llegar, llegaron a sus destinos. Otro lo envié a través de correos express. Debería haber llegado el 22, pero estamos a 26 y ni siquiera ha llegado a la oficina destino. Estoy intentando reclamar el estado del envío. Así devolverle el dinero al comprador. Pero no obtengo todavía una respuesta clara.

Por suerte era algo de poco valor que me deshice por ocupar espacio en casa. Por lo que la pérdida monetaria es mínima. Me sorprende que correos exprees haya perdido un paquete algo voluminoso, cuando podré haber realizado con ellos más de 30 envíos sin tener problemas. Por cierto, todo esto fue a través de los intermediarios de genei.es

¿Qué creéis que debo hacer?. ¿Doy ya el paquete por perdido?. ¿Debería curbrirme mejor las espaldas en el futuro para que estas cosas no vuelvan a pasar?.

Hola, lo primero es reclamar, seguro que te dirán que como son vísperas de fiestas y tal, que tardarán mas días. Y lo segundo, es que dependiendo del contenido, asegurar el paquete, creo que son 3 ó 4 euros más por 100€ de seguro, no me acuerdo, pero si el contenido lo vale, hazlo.

Efectivamente, como he dicho en otro post, las empresas de transporte estan desbordadas, lo se, porque trabajo en una de ellas. No necesariamente deba estar perdido, probablemente, esté acumulado con tantos otros pendiente de ser entregado. Supongo que en unos dias, se calmará todo, aunque a mi me ha dicho algun compañero, que esto puede durar aún hasta mediados de enero…
Suerte, compañero!

El problema es que me fastidia. Es una venta de ebay. Si me reclaman pierdo el artículo y el dinero. Si le devuelvo al comprador el dinero ya, puede que luego aparezca el paquete y me quedo sin dinero, ni paquete también.

No me esperaba eso. Es que no ha llegado ni al destino final. Lo metieron el camión para llegar a destino y se ha quedado sin actualizar el tracking. Con correos normal llegaron todos los paquetes. Pero si lo llego a saber no hubiera vendido nada o lo hubiera enviado por otros medios menos colapsados.

Tengo una duda a este respecto que quizá me podáis ayudar a resolver, ya que hice un par de pedidos por eBay (a China) hace más de un mes y ahora me están escribiendo emails los vendedores diciendo que todo está OK por su parte pero que el envío escapa a su control y que si quiero un reembolso me lo dan sin problema…

• ¿debo pedirles que me devuelvan el dinero o esperar a que me llegue el paquete?
  • y si les pido el reembolso ¿todavía es posible que también me llegue el pedido?

En eBay no se, pero en AliExpress más de una vez he pedido devolución, me la han dado, y luego al cabo de un tiempo ha aparecido el paquete en casa…

Eso depende de tu buena fe.
Si has pagado por Paypal, espera 60-90 dias antes de reclamar.

En mi caso doy por perdido el paquete y le he reembolsado el dinero al comprador. A partir de ahora para bajas cuantías correos. Si es artículo tiene un precio más elevado con valor declarado. Si el comprador quiere ahorrarse un dinero, el contrata el envío y se trae al mensajero. Así me evito problemas futuros.

Si no, avisa del problema de fechas de entrega cuando lleguen las navidades, que es verdad que el resto del año no funcionan tan mal.

Es que soy un partícular al que no le sobra el dinero. Por mucho que avise si se pierde da lo mismo. Pierdo yo al perder el dinero del envío y el artículo.

Por eso para las próximas veces me guardaré las espaldas por si algo lo roban/pierden al menos poder reclamar por mi cuenta y ver una indemnización. Con intermediarios reclamar seguros es una lata y más si son cosas viejas o de poco valor.

Tengo un paquete de 46 Kg que desde el viernes pasado (ya van más de 4 días de retraso) tienen que entregarme los de Correos Express con HORARIO DE MAÑANA. Hoy martes ya ha pasado la preferencia matinal y sigo esperando el paquete que está desde las 6:44 de la mañana dando vueltas en una furgoneta saturada de trabajo.

Lo que me cabrea de esto es que yo trabajo TODO EL AÑO con mensajerías y los problemas vienen en navidad cuando el servicio está saturado y NO ES MI PROBLEMA. Y aquí estamos.

Mi pedido va asegurado contra pérdidas y deterioros, pero, aunque eso sucediese sigue sin estar asegurado contra pérdidas económicas de mi negocio por falta de dicha mercancía/pedido, lo cual cabrea aún más si se producen retrasos/pérdidas.

Probablemente no esté perdido, probablemente esté pendiente de ser entregado, pidele paciencia al comprador, y que espere un poco mas, si luego no lo quiere, que te lo devuelva y tu devuelves el dinero. Normalmente los paquetes no son tan faciles de perderse. Si es muy pequeño, tipo sobre, es mas probable, si es un producto atractivo, tecnologia etc… podria ser robado si no es muy grande.

Llama a la empresa y que te faciliten el nombre del transportista y el telefono a ver si puedes concretar con él algun horario, es posible que te lo den, sobretodo si tiene telefono de empresa.

No quiero pagar mi ira con el repartidor porque en el fondo él sólo tiene la culpa de permitir que su empresa le sobrecargue de trabajo, pero para haber sido un paquete enviado desde una población a 30Km de distancia es una absoluta vergüenza.

No vuelvo a delegar tareas que puedo hacer yo en mucho menos tiempo, aunque implique ausentarme 1 o 2 horas de mi puesto de trabajo. :frowning:

Es que 46 kg. no los puede entregar una sola persona si no dispone de medios mecánicos (transpaleta o similar), y no creo que Correos tenga muchas furgonetas así equipadas (y además que el conductor sea el primo de Zumosol … ).

Reclama a correos e informa al comprador del estado del envío, explicale que el paquete lleva en correos desde hace días y todavía no lo han enviado, que tenga paciencia.

A mi hermana le pasó algo parecido, compró algo por internet en noviembre, era un regalo para el día 25 y después de reclamar un montón de veces y de que le dijeran que en 3 días llegaba (y pasaban 4 días y seguías esperando), al fin llegó.

Pero al parecer no le enviaron lo que ella compró, además de que no funciona.

Resumiendo, si puedes evitar hacer compras a través de internet en estas fechas, no las hagas, son todo problemas.

En tu caso estaría bien ir informando al comprador, para que no se ponga nervioso ni se preocupe por si le habrás enviado o no el paquete.

Al comprador ya le he reembolsado el dinero y tenía acceso al código de seguimiento desde el momento de enviarlo. Malas fechas y tal, pero pagué por un envío 24 y 96h después ha desaparecido del mapa. Algún trabajador con la mano larga se lo ha quedado. Pero mal hecho. Lo que ha robado era un repuesto informático que de poco le servirá.

la empresa usada es correos express. Filial de correos para transportes urgentes. Parecido a seur y otras. No hablamos de correos con oficinas y carteros

En fechas malas suelen tener mucho jaleo, pero los paquetes llegan a la oficina destino. Lo sé por otras fechas pasadas Que luego el repartidor tarde más en entregarlo es otra historia. Pero es que ha desparecido al meterlo en el camión y ni dios sabe qué ha pasado. Normal, lo han robado y por eso no hay datos nuevos.

Lo que ocurre es que el seguro legal es de risa. Pagan 5.92k por kilo. Da igual que dentro haya joyas. De esto hablaré en el apartado muy interesante para que veais lo que pagan o cómo se comportan las empresas en casos de pérdida o daños en los envíos.

Solo se me ocurre que la próxima vez lo certifiques y lo envíes por correo ordinario en lugar de por expres.

Si envías algo por ahí suele ser algo de valor, normalmente, el repartidor habrá pensado que era un mvl o algo electrónico que le vendría bien, menudo chasco se llevaría cuando lo abriera.

En cuanto al seguro… ya lo hacen para pagar menos del valor que transportaban, como mínimo deberían reponerlo en su totalidad o uno de igual valor.

Envío ordinario es como carta corriente. Es decir, sin seguimiento. Habrás querido decir envío típico de correos certificado. Normalmente para ciertas cosas lo hago. Me evito esperar al transportista porque vienen y van cuando pueden/quieren. Pero correos es caro para lo que es. Pasando de 1kg de 7€ no baja. Como sea más voluminoso que un sobre entonces pagas más sobreprecio. Seguro aparte también.

Por eso dichos intermediarios te ofrecen envíos por empresas 24 por 6€ y a veces hasta menos. Como era algo de menor valor pues me daba igual la pérdida. Lo que no me gusta nada es la espera y el trato recibido.

Para la próxima ya lo he dicho. Correos pelado con código de seguimiento. Si es algo de cierto valor aseguirado. Si el comprador quiere 24h barata, el trae a la empresa de transporte y la responsabilidad es suya.

Claro, o se lo incluyes en el precio, le dices que si quiere envío certificado o expres, va a cuenta suya.

Yo nunca he tenido que hacer un envío así, pero es un lio importante, pesar lo que quieres enviar, que no pase del tamaño y peso, sino es más caro, etc…

Sí, me refería al correo normal y envialo certificado.