Manías de embarazada

La mujer de un compañero mio de trabajo se embarazó hace pocos meses, y hablando con el me ha contado algunas cosas que me han parecido curiosas pero rayantes en el abuso.

Por ejemplo, dice que habitualmente se está quedando sin cenar porque a su mujer le molestan mucho los olores, claro que ella tiene que cenar. Para ello ha instalado un hornillo en la terraza para hacer la cena, aunque aún así le molestan los olores.

Otra cosa es el constante mal humor. Aunque no es solo molestia: es que parece tomarla con quien esté con ella en ese momento. Ha llegado a faltarle al respeto a la madre dei compañero cuandoa va a ver. Claro que nunca le ha caído muy bien.

A mi me parece que su mujer se está pasando. Una cosa es estar jodida y otra es abusar de los que cuidan de ella. Aunque a lo mejor esto es habitual en embarazadas, cosa que no se.

En cualquier caso, le he aconsejado que tampoco se deje manipular por tanto victimismo.

Que os parece?

Que es una loca del coño.

Vamos que es una hija de puta y se excusa en el estado hormonal del embarazo.

En el embarazo se pueden sufrir hasta psicosis, de hecho es un eximente psiquiátrico, si, por ejemplo, te cargas a alguien.

Quizá lo de los olores es verdad, y puede que la mujer simplemente se lleve mal con la suegra. Si de verdad es una loca del coño, lo peor de todo es que va a tener un hijo con ella. En menudos líos se mete tu compañero.

…No será tu amiga …la que terminó siendo “niñata”

…Recomiendo lo mismo

Jajajajajajaj

Noooooo…

Por lo que se, siempre ha sido más bien “especialita”. La suegra sencillamente le cae mal. Si no se llevaran bien no la iría a visitar digo yo.

Si ya era “finolis” deberia estar acostumbrado e imaginarse donde se metia. El problema es no ser un genio para poder llevarla por las buenas sin broncas

Ni siquiera las mujeres, las que nunca han pasado por un embarazo, se imaginan lo drásticos que son los cambios en el cuerpo y en el organismo cuando te quedas embarazada. Nunca sospeché que sería un proceso tan complicado hasta que no me quedé embarazada la primera vez y ahora sé que no es nada sencillo.

Hay muchísimas incomodidades y dolores que sufren las mujeres embarazadas que pueden parecer exagerados pero son reales como la vida misma. Los órganos del cuerpo tienen que re-acomodarse para hacer espacio para que quepa el bebé. Eso significa que a lo largo del embarazo los órganos migran dentro del cuerpo de la mujer. El estómago se desplaza desde su posición inicial hacia arriba durante el primer trimestre, eso causa que las mujeres embarazadas con frecuencia sufran de una terrible acidez. Es porque los ácidos gástricos están mucho más cerca del esófago. Durante el segundo trimestre los pulmones comienzan a ser compactados hacia arriba, así que muchas mujeres se quedan sin aire haciendo actividades de lo más corrientes, como agacharse o caminar cinco minutos. Agacharse es doloroso de por sí porque la barriga se comprime aún más. Los huesos de la cadera se abren para que el bebé pueda pasar durante el parto y eso ocasiona dolores fuertes de coxis y de cadera que hacen muy difícil poder dormir bien. Cuando te acuestas boca arriba el bebé oprime un nervio y se te quedan dormidos los brazos.

Las náuseas en mi caso fueron brutales, no se me quitaron en todo el embarazo, vomitaba dos y tres veces al día en las peores épocas. El olor del pollo me causaba una aversión insoportable, cuando alguien comía pollo en la casa tenía que irme al balcón para no vomitar. Esas náuseas constantes cuando se prolongaban durante dos semanas o más me hacían estar decaída por desesperación. Los días en los que no tenía náuseas estaba de muy buen humor.

En cuanto a los cambios de estado de ánimo por causas hormonales no los sufrí… Sé que muchísimas mujeres sí los sufren porque las hormonas están cambiando constantemente y eso puede ser casi como estar drogado.

A lo que voy es que si tu amigo ha decidido tener un hijo con su mujer lo mínimo que puede hacer es intentar comprender la situación. Imagino que habrá mujeres que se aprovechan del embarazo para obtener ciertas licencias, pero también estoy segura de que la gente difícilmente comprende lo duro que puede ser estar embarazada. Por ejemplo… había leído antes de quedar embarazada que algunas mujeres embarazadas cerraban la puerta de la oficina para echarse una siesta. Me parecía un abuso dormir en horas de trabajo y si hubiese pillado a alguna compañera haciéndolo hubiese dicho que se estaba aprovechando de la situación. Después de haber pasado por un embarazo os puedo decir que el primer trimestre sobre todo estás exhausta todo el tiempo, yo me lo pasé durmiendo y no entiendo cómo hay mujeres capaces de trabajar hasta el último trimestre.

En fin, si tu amigo es un hombre de verdad sabrá ponerse en situación y ayudarla en lo que pueda.

Los que no cuidan de sus mujeres cuando están embarazadas sabéis quiénes son ¿no? Los negros y los sudamericanos. Los que hablan mal de sus mujeres con el compañero de la oficina son medio maricones.

Los gitanos tampoco las suelen cuidar mucho …

Curiosamente yo no conozco ningún caso como el mencionado.

Como dice @TrumanCipote, los que no tienen huevos a cuidar de la mujer en el embarazo son la sarna de la sociedad.

Puedo asegurarte que, si tu amigo está jodido, más jodida está la mujer. Y lo del parto… ostia… yo he tenido dos hijos, y lo que he visto ahí… te aseguro que si yo tuviera que pasar por eso, ni uno tendría.

De todos modos, se estará quedando sin cenar porque quiere. Si le hace la cena a la mujer en la terraza, que se la haga él también coño.

Pero, lo mejor del asunto es que, si se está quejando como una maricona a sus amigos ahora, cuando nazcan los hijos se va a cagar.

Y tu quien eres, Heidi, mimosín… Rudolph el reno de papa Noel?

Muchísimas gracias por la contestación. En nombre de los que no hemos pasado un embarazo cercano.

Una información muy útil para los que pensamos tener hijos algún día.

Por cierto, tu nick es la contraseña el WiFi?

Es el modo anónimo del foro.

Realmente el tío lo está soportando todo. Porque a mi me dicen antes de leer este hilo que me quedara sin comer por que le molestan a alguien los olores y mando a paseo a quien sea.

Creo que el problema es más bien por las faltas de respeto, insultos etc. Sobre todo a su suegra, que me imagino que no será la única, lo que pasa es que si son hacia él se puede entender como dentro de la confianza (ahora recuerdo que me comentaba que eso con SUS AMIGAS no pasaba, que cuando venían ellas podía estar dolida por lo que fuera pero no la tomaba con ellas) … pero vamos, si además de todo eso, te fustigan… pues no se.

La gente se pone enferma, se pasa semanas en el hospital y no le da por machacar a nadie.

Pero me imagino que en ese estado tan misterioso para un tío, en el que realmente ni te imaginas lo que está pasando, el pobre no se atreverá ni a decirle a su mujer que no se pase. Y puede suceder que entre ese caos de hormonas ella, como dicen por ahí arriba, se tome ciertas licencias.

Cosas como: llegar su suegra, hacerle toda la casa, planchar la ropa y cuando se le dice, fijate que bien, que su contestación DELANTE SUYO sea “NADIE SE LO HA PEDIDO”. En fin…

La mujer de tu amigo ha sido siempre igual de antipática o ha sido todo a raiz del embarazo? Por otro lado aolamente tienes la versión de tu amigo, quizas la suegra le haya hecho algo a la mujer para que le diera esa respuesta. Por otra parte me parece que tu amigo no te está contando toda la verdad porque si la mujer hizo un apaño para poder cocinar ena terraza y te ha dicho que ella cena, por qué no se prepara su comida allí él? Y en todo caso siempre está la opción de comer fuera.

A saber. Habrán días de reposo en los que no puede salir, días en los que ella no tiene hambre…

Si, solo tengo la versión de mi amigo.