Manual del Caballero 2: El saludo

Después del gran éxito del post sobre el afeitado. Propongo un tema:

El saludo. ¿como saludáis? Entiendo que en una presentación ante un desconocido lo normal es un apretón de manos. ¿Pero de que intensidad?
Yo particularmente intento que sea firme mas que fuerte. Nunca apretando mucho. Pero intento amoldarlo a la fuerza del saludado. Si el oponente tiene ese saludo lánguido, de sindrome del pez muerto, suelo aflojar. Igualmente si es una mujer suelo aflojar la mano.
A veces para remarcarlo. Si es alguien que ya conozco lo acompaño de la mano izquierda en el otro hombro.
En cambio no me gusta la gente que te saluda con las dos manos. No me inspiran confianza.

¿Y entre hombres de tu familia? ¿os dais besos? Nosotros si, dos besos en mejilla. Sin ningún pudor, con tíos y primos. Pero hay familias donde eso no se estila.

En cambio los abrazos entre hombres los reservo para ocasiones muy, muy especiales. Una boda o similar.

¿que opináis? ¿Como debe de actuar un verdadero caballero?

7 Me gusta

Apretón de manos firme, no muy fuerte, para desconocidos y conocidos con los que tengo cierta confianza.
Dos besos con mujeres -sean conocidas o desconocidas- y a familiares, a veces acompañado de un pequeño ademán de abrazo -colocar un brazo tras su espalda-.
Choque de manos y abrazo para el círculo más cercano. No es lo más elegante, pero las emociones se anteponen a la imagen dependiendo de con quién.

3 Me gusta

El apretón de manos más o menos como tú. También dos besos en la mejilla entre los hombres de mi familia: mi padre, mis hermanos, mis tíos o mis primos. Difiero en los abrazos, no solo para casos especiales, si no en cualquier ocasión: cuando hace tiempo que no veo a un amigo, a mi hijo o mi mujer continuamente… me gustan los abrazos :grin:

2 Me gusta

El asco y repulsión que me provocan los apretones de manos lánguidos son directamente proporcionales al bofetón (porque no se merecen otra cosa más que un bofetón con el dorso de la mano, máximo desprecio) con la que respondería al presunto ser que me saluda así (por desgracia hay bastantes).

La mano entre hombres se debe dar con firmeza pero sin llegar a escuchar los nudillos ajenos. A mujeres se debe dar más suave pero sin llegar a la languidez; en caso de ser de confianza proceder a los dos besos, o tres dependiendo del país.

Entre los hombres de mi familia nos damos los dos besos y el abrazo de cariño seguido de palmada en espalda (denotando cierto colegueo), sin importar la tendencia homosexual que puede producir a los ojos del resto (esta tendencia puede verse reducida gracias a la palmada en espalda).

El saludo entre amigos muy próximos lo veo tan informal que el apretón de manos debe modificarse a tal sentido (coincidiendo con @Bor1des):

3 Me gusta

Mano firme, apreton justo, mirando a los ojos y con una sonrisa franca.

Así saluda un caballero

5 Me gusta

Qué me decís de estos que mientras te dan la mano están mirando hacia el siguiente a quien van a saludar?? Eso, para mí, es guillotinable.
Entre hombres de la familia un beso, no dos.
Con los amigos, amigos, da igual, lo que salga… A veces ni nos saludamos
Abrazos siempre que la situación lo requiere.
Con mujeres, mano, firme pero apretando menos fuerte que con otro hombre.Cuando es alguna relación profesional, o en esos casos.
Con amigas, dos besos.O mujeres que te presentan 2 besos.

3 Me gusta

Ese primer ejemplo que has puesto para mi es igual de asqueroso que la languidez. Es en plan:

• Venga si que no tengo todo el día para saludarte, sucia rata, ¿no ves que no me importas?
    ó
  • Quita de en medio que mi colega no eres tú, es al que saludo después que a ti

:hijueputa:

2 Me gusta

El que saluda lánguidamente debería ser apresado y pasado por las armas, el saludo es ese ritual ancestral que ha tenido sus evoluciones a lo largo de la historia y según la cultura y así debería ser, una acción que muestra educación, respeto y saber estar.

Mis saludos, depende; si es en la distancia y de quien esté en la distancia. Hay veces, que me nace saludar con una inclinación de cabeza, dependiendo de la confianza. Y otras veces un fuerte y recto apretón de manos, mirando a los ojos.
A veces y sólo a veces, saludo a las damas besándole el dorso de la mano; sí, se que es una acción “rara” pero me encanta hacerlo. Y no, no tiene origen fetichista.

Me encantan este tipo de hilos, ¡Larga vida a Tabloide!

Caballeros.

2 Me gusta

Que tienen en mayor estima o mayor interes en la otra persona que en ti

2 Me gusta

Correcto, West, pero si saludas a alguien por cortesía hazlo bien. Si no,con decir “hola” ya está. A mí es que eso es una cosa que siempre me ha puesto nerviosito.Tampoco me lo tomo a lo personal porque mayormente me ha pasado con relaciones públicas.
Sin embargo, he conocido a unos cuantos diplomáticos que estaban más interesados en saludar a la persona a mi lado y estos jamás me han quitado la mirada, ni han soltado la mano rápido ni nada parecido.
También hay que saber un poco de protocolo.

1 me gusta

Un apretón de manos, lo primero… Como cantaban Tweedledee y Tweedledum en “Alicia en el país de las maravillas”. Añado que siempre. Cuando es alguien que te inspira un afecto especial, me gusta sostener la mano derecha, mientras aprieto, con la izquierda. Abrazos sólo en circunstancias especiales y besos a varones muy especiales.
Coincido en que la fuerza es importante… ¡No aguanto las manos flojas, frías y ásperas!

1 me gusta

¿ Y las sudorosas ? :angry:

Por muy sudorosas que estén, las prefiero a las flojas, las frías y las ásperas :wink:.

Besar a todas la mujeres puede tener riesgos.

Cuentan una anécdota de Ana Patricia Botín, creo que cuando la nombraron presidenta del Banesto y fue de visita a Sevilla.
Un director le plantó dos besos y al parecer ella le preguntó:
“¿Usted le daba dos besos al anterior presidente?”
A lo que el director contestó negativamente. Y cuenta que ella replicó:
“Pues la próxima vez con un apretón de manos será suficiente”

Seguramente se podrá encontrar una versión más fidedigna, pero eso fue más o menos así. Un corte épico, vamos.

3 Me gusta

Apretón de manos firme, que no fuerte. no se trata de intimidar al saludado, y mucho menos de hacerle daño.
Entre familiares besos y con amigos de primer orden que hace mucho que no ves, abrazo.

A familia: abrazo con besos, me gusta abrazar es una manera de transmitir mi cariño
Amigos muy cercanos: abrazo
Amigas muy cercanas: un beso
Y luego lo tipico dos besos a mujeres( me parece irrespetuoso dar la mano a una mujer) y la mano firme a los hombres( si da la mano sin fuerza desconfío de él)

Con un apretón de manos firme, mirando a los ojos y sonriendo. A las damas igual añadiendo un beso en la mejilla. Además de preguntar cómo han estado y hago un pequeño cumplido.

Yo igual que tú. #20Caracteres

Yo en trabajo a las señoras siempre les doy la mano.

1 me gusta

Un abrazo a todos y dos besos sin tocar a todas, entre el asquete que me da el maquillaje y la de gente que veo en los servicios que se larga sin lavarse las manos después de miccionar es lo mejor. Y si hiciéramos como en Japón y pasáramos de manosearnos sería cojonudo.