Manual del Caballero: Cap. 1 Afeitarse

Cierto las barbas están de moda. Pero el caballero de verdad se afeita. Aunque lleve barba se afeita. Hay que arreglar todo aquello que se escapa del diseño buscado.
Y en el momento de la collunda a todos nos han regañado por dejar la lija tal cual.

¿Qué usais vosotros? Descubrámonos nuevos momentos de placer :gonorrea:

Yo creo que estoy algo obsoleto llevo lustros usando la Mach 3 de Gillete, con gel (generalmente nivea) y luego abundante agua fría. No me va el aftershave
¿que usais los jovenes ahora?

5 me gusta

Yo nunca he usado gel, ¿es lo mismo que la espuma o mejor?

Particularmente opino que es muchisimo mejor. Da la sensación de que cubre mas. Como que se adhiere mas a la piel.
Es como la nata montada de verdad y la nata de spray.

3 me gusta

Vaya con la comparación. ¡Habrá que probarla cuanto antes!

Aunque soy un poco imberbe todavía (pero los he visto mayores que yo con menos pelo), tiro de gel y gilette desechable. Últimamente me ha dado más por usar solo una eléctrica a pilas bastante modesta que me regalaron, pero sigue cumpliendo su función. Igual que tú dices, paso de after shave, la diferencia me es mínima.

De gillet me hace gracia el anuncio cuando compara la de cuatro cuchillas con la de tres de su misma marca, osea la de tres es una mierda???

Para lo que es afeitarme (que es poco, solo lo hago en lo que es la papada) suelo usar desechables y espuma. El caso es que me planteo si lo hago mal porque siempre me hago cortecitos y siempre en el mismo sitio, y mira que he probado varias formas de hacerlo.

¡Por favor señores! ¡Desechables! ¿Qué somos?¿Neardentales? :facepalm:
En serio dad el salto. De las desechables a las de recambio la diferencia es espectacular. Consejo entre caballeros.

6 me gusta

Hace años que tengo tengo este recortador de barba porque me queda mejor tener algo de barba, aunque sean dos milímetros, que totalmente afeitado. Me deja esa “barba de tres días” de manera casi permanente.

3 me gusta

Con el gel te cortas menos, pero te cortas.

1 me gusta

Este ultimo año me he dejado una lustrosa barba de varios centimetros a la cual he pegado el tajo despues de 10 creciendo a lo largo “hipster style”. Me la arreglo con guillete fusion, gel y tijeras y aunque ahora ya no esta tan larga me apaño muy bien de esta forma.

1 me gusta

Yo me afeito cada dos o tres dias. Desechable de tres ojas y gel del Mercadona. Luego Aftershave de Nivea. Con las desechables es imposible no cortarse.

1 me gusta

Dios mío. Parece que hayas visitado mi casa; utilizo justo lo de ambas fotos

1 me gusta

Yo no soy un jovenzuelo. Pero me he vuelto perezoso a la hora de afeitarme. Y tengo barba muy cerrada.

Con barba de 3-4 días

a) uso la maquinilla para recortarme la barba y arreglarla

o

b) uso primero maquinilla para quitarme lo principal y remato con cuchilla para dejarme la cara limpia.

1 me gusta

Después de esto cambió mi vida (la salud de mi piel y mi economía también).

Ducha caliente o masaje con agua caliente (para abrir poros), aplica espuma, afeita, aclara con agua fría (para cerrar poros) y after shave. Insuperable.

10 me gusta

Yo he estado unos cuantos años usando la match3, últimamente me he pasado a la hydro5 de Wilkinson y, en mi opinión, son bastante mejores. El afeitado da la sensación de ser más suave y con menos irritación.
Gel de Gillette y after shave de Nivea, uno que es como crema pero líquido, no el típico casi transparente.
Saludos!

1 me gusta

Yo llevo unos tres años usando maquina electrica para recortarla y perfilarla , no me atrevo a afeitarme al cero jajaja la.comodidad y la vagueza me puede :laughing:

1 me gusta

Dios bendiga la Gillette Mach 3, a quienes la inventaron, a quienes las fabrican y a todas sus familias. Un tiempo usé Wilkinson y no estaba mal, pero volví al clásico.
Coincido en que es preferible el gel a la espuma. Yo me afeito durante la ducha, tras el agua caliente, y frente a un espejo antivaho. La cuchilla se desliza rapidísimo y casi no me acuerdo de lo que era cortarse. Después, por supuesto, agua fría a mansalva. Uso el tónico L’Oreal en crema porque me gusta su perfume.
Un único consejo que me atrevo a dar: no escatiméis nunca en productos para y después del afeitado. Fiaros sólo de marcas “de reconocido prestigio” (sic).

1 me gusta

Eso es señores. :ylosabes:
Buenos consejos para la comunidad.

Es como el que se pide 2 hamburguesas con bacon, alitas de pollo, patatas fritas, aros de cebolla y de beber una Coca Cola Light.

3 me gusta