Manual del caballero cap. 3: La calvicie

Hola amigos.

Desde hace algún tiempo noto como el pelo se me cae mucho mas rápido que antes y por la zona de la coronilla se empiezan a vislumbrar unos claros preocupantes. Supongo que es una mezcla entre la edad (33), la genética y el estrés de mi actual trabajo. Me he informado y he visto que para evitarlo recomiendan un producto llamado Minoxidil que es un spray que se aplica dos veces al día, una pastilla -supongo que esta irá con receta- llamada Finasteride y los champús con Ketoconazol. ¿Alguno habéis probado algo de esto con buenos resultados, o conocéis de otros remedios?

La mejor medicina es ASUMIRLO!
Como entres en el juego, te vas a dejar un pastizal en mil cosas que no funcionan, te agobiaras, y por menos de nada, acabas haciéndote implantes de angulas (le llama pelo, pero por el precio supongo que son angulas)
La calvicie, no es una enfermedad que necesites combatir, es uno mas de los cambios que nuestro cuerpo tiene con el paso del tiempo.

11 me gusta

Yo personalmente, no.Por suerte tengo mis entradas,una frente más larga de lo que me gustaría. pero nada grave y no parece que avance.
Conozco a 3 tíos que han tomado la famosa pastilla esta y el spray y de todo.Curiosamente por recomendación de sus madres. Te puedo decir que les ha funcionado pero al parecer tiene unos efectos secundarios preocupantes que tendrás que sopesar bien con algún médico si te vale la pena arriesgar.

1 me gusta

la verdad que para la persona que le gusta tener pelo y hacerse peinados es una putada, en mi caso que me rapo al 0 desde los 18 como que me va dando igual. Tengo amigos que se dejan una pasta en productos y siguen perdiendo el pelo, como dicen arriba lo mejor es asumirlo y ya.

1 me gusta

Lo unico que funciona, me dijo el dermatologo, es finasterida y minoxidil, como bien te han informado. Al parecer minoxidil va mejor para las entradas y finasterida para la coronilla. Es cuestion de probarlo: hay gente que recupera pelo, gente que detiene la caida, gente que la retrasa y gente a la que no le hace efecto. Depende de tus genes mayormente. El minoxidil no es muy caro. La finasterida, si encuentras una farmacia que te haga la fórmula, sale relativamente barato. Si no, la de “marca” (Propecia) cuesta unos 50€ al mes. Yo los he probado y me van bien.
De cara al futuro, hay que esperar los resultados en humanos de un grupo de investigación que ha logrado que a los ratones les crezca pelo. Consiste en revertir celulas de foliculos pilosos a un estado casi pluripotente, multiplicarlas in vitro y dirigirlas hacia el estado deseado, o sea, folicular de nuevo. La ventaja es que logran un número infinito de foliculos para repoblar las zonas calvas, mientras que ahora en humanos se limitan a trasladar un número limitado de foliculos de zonas pobladas a despobladas; tienen que hacer equilibrios.

1 me gusta

Me alegro de que alguien siga la serie “manual del caballero”. Y con un tema muy digno.

Yo voy por 44 y la verdad es que voy bien. No se me ve el cartón aún, por lo tanto no puedo opinar con experiencia, pero parece que toda la gente con medios lo que hace es el autotransplante. Bono, el Cholo, etc

1 me gusta

Lo del autotransplante (no sé El Cholo pero sí Bono e Hilario Pino) es lo peor que hay. Bueno, hay algo peor aún que es la ensaimada a lo Iñaki Anasagasti.


O cualquier dirigente del Partido Nacionalista Vasco (PNV): ¿por qué los separatistas vascos son todos calvos, feos, con cara de estreñidos y toneladas de mala leche?
Volviendo al tema, a mí la calvicie no me parece en absoluto antiestética aunque sé que hay hombres, sobre todo jóvenes, muy sensibles con ese tema. Personalmente, yo me pasaría la Gillette cada mañana para imitar a Bruce Willis, a Yul Brynner o al actor porno Johnny Sins: tres calvos sumamente atractivos y varoniles, con un éxito arrollador entre las mujeres… Hay medidas preventivas que ayudan a mantener el cabello sano. Un truco sencillísimo es lavarlo en tres pasos: agua caliente + enjabonado + agua fría (mucha) hasta que quede bien aclarado. Si te pasas el peine, hazlo con mucha delicadeza. Si tienes la manía de apartar la melena, lo mismo.

4 me gusta

Y se me olvidaba: al lavarse el pelo, extender el jabón usando las yemas de los dedos; y para secarlo, envolverlo en una toalla a modo de turbante y esperar, no frotándolo nunca.

1 me gusta

No invertiría ni un solo euro en ningún producto. Hablo desde la experiencia. Pasé de pelazo a ¿hola pelo? y es cierto que al principio es duro pero vale más la pena dedicar el esfuerzo a aceptarse que a deprimirse cada vez que piensas en ello.
Por supuesto, no debes pensar que como te “estás quedando calvo” has de descuidar tu pelo. Llevarlo arreglado y con seguridad es necesario, nada de cortinillas ni cuatro pelos grasientos.
Al final es todo cuestión de actitud :wink:

4 me gusta

Yo estoy a nada de quedarme cartoniano pero tengo claro que mi personalidad y mi imagen no dependen de mí peinado. Cuando no lo vea claro rapo y tomar por saco. Siglo XXI y vendiendo crecepelos, increíble.

El minoxidil y la finasterida minimizan la caída y pueden llegar a dar algo más de volumen al pelo que ya tienes (10-15%).
Yo aún no me resigno a quedarme calvo, y me planteo la técnica FUE (autotrasplante) en alguna clínica sería (5000€ dependiendo de los folículos transplantados.
Lo de raparse, hay formas de cráneo que lo aceptan mejor que otras… no todos somos bruce Willis.
La alopecia androgenética es incurable.
El riego sanguíneo en el cráneo es la clave. Hay que cepillar el cuero cabelludo cada día con cierta fuerza para reactivar el riego. El pelo graso o fumar perjudican el riego por ejemplo…

1 me gusta

Amigo,si tu señor padre es calvo da por perdida la batalla,tenemos moviles,trasplantamos corazones etc… pero para la calvicie no hay nothing de nada,lo unico el trasplante capilar y queda medio mal aparte de lo que debe costar y de lo que debe doler,todo esto te lo dice uno que tiene menos pelo que la lengua de una vaca o que el sobaco de la Nancy.

1 me gusta

El pelo es una cosa importante, protege al cerebro del sol y al cráneo de los golpes, aparte evita que te conviertas en punto de referencia, (lo que usted busca está ahí al lado del calvo…) y además con pelo siempre parecerás más joven.

Si se te empieza a caer más de lo normal tienes que saber si es por causa genética, para lo cual el minoxidil al 2% y el finasteride es lo único que lo detiene, ( ni se te ocurra ir a sitios como Svenson o probar otro tipo de remedios milagro que no sirven ninguno) o por estrés, que te saldrán calvas del tamaño de una moneda de 2 euros pero luego volverá a crecerte, o incluso lo puedes perder por dermatitis, para lo cual tienes una amplia variedad de productos en la farmacia.

También puedes esperar a quedarte calvo y hacerte un transplante, en cualquier caso lucha por tu pelo y recuerda que los que te hablarán de la dignidad y que lo importante es la personalidad y demás dulzainas son los que han perdido ya la batalla.

3 me gusta

la mejor cura para la calvicie es la autoaceptación. la genetica es poderosa, y o bien te gastas un pastizal en ponerte pelo haciendo un implante capilar o te gastas una autentica fortuna en retrasar uno o dos años(como mucho) los efectos mas visibles. Te lo dice un hijo de calvo que ya casi es un padre calvo.

De todas maneras cada uno hace con su dinero lo que quiere.

3 me gusta

La verdad que es una putada, si te toca no hay cura a no ser que te implantes pelos de chocho.
Por suerte aun no sufro y con 34 años que tengo espero no sufrirlo en un largo tiempo.
Hay que asumirlo cuando llegue… es envejecer dicen algunos… Arrugas, deterioro del cuerpo en general etc… pero el pelo… el pelo es algo mas…
Envejecer con canas mola, da igual antes que después, ya firmaría yo pelo blanco con 34 años garantizando estar así de por vida! Ademas me encanta!
Creo que la calvicie es una LOTERIA que a ninguno nos gustaría jugar, pero ahí estamos todos en el bombo. Si te toca pues a asumirlo lo mas dignamente y digo dignamente, ya que tengo amigos que desde los 25 años se quedaron pelados y a unos les queda de puta madre pero a otros…

1 me gusta

Empecé a quedarme calvo con 20 años, tiempo en el que aún aparentaba 16. Al principio utilizaba una cinta para el pelo, pero a medida que se hacía evidente el motivo por el cual la vestía, me deshice de ella. Jamás tomé medicina alguna argumentándome que si había calvos ricos significa que no servían, más allá de los implantes. Lo peor de ser calvo es el frío en las orejas, que a veces llega hasta el dolor. Otro inconveniente es que si un calvo lleva sombrero, lo lleva por ser calvo. En cambio, si alguien con buen pelo lleva sombrero lo lleva porque le gustan los sombreros. Y al final el motivo es el mismo: Lo llevas porque te gusta como te queda. En fin, es un juicio que yo tengo, creo que los demás también lo tienen. Así que nunca llevo sombreros ni gorros.Mas allá de esos pequeños inconvenientes, me parece que se magnifica el problema. No me han faltado parejas por ese motivo, sí en cambio por ser, esporádicamente, un perfecto idiota.

4 me gusta

Como calvete empecé a decir que dios nos da un cráneo digno de ser exhibido, que otros hombres tienen que ocultar sus deformidades con pelo, en fin, quien no se consuela es por que no quiere. :comeon:

1 me gusta

A ver, está claro que tener un pelazo es mejor que ser calvo. Y tener un cuerpo hercúleo mejor que estar gordo. Pero caballeros, asumamoslo. Recuerden que no somos mujeres :claro:

1 me gusta

A mi lo de Minoximil me recuerda a aquel brebaje que usó Homer Simpson para volver a tener una melena de león. Hay cura para la calvicie: injerto capilar. Vaya a la clínica Svenson e implantese cabello.

sólo apuntar que las canas no evitan que se te caiga el pelo, es sólo que las canas aparecen cuando ya alcanzas cierta edad y si en esa edad conservas pelo éste se tornará blanco, tanto como si lo conservas todo o sólo en parte. Los jóvenes que tienen pelo blanco es por otras razones que no recuerdo pero parecen como 10 años más mayores.
saludos

2 me gusta