Manual del caballero Cap. 4: El sombrero

Al hilo del capitulo 4. Quiero plantear esta version de la cabeza cubierta.
LA cabeza se cubre y ha cubierto a lo largo de la historia por varios motivos. Principalmente son tres; protegerse del frío, protegerse del sol y por estética.
Por la cabeza, se pierde la mayor parte del calor corporal, y una vez que un caballero pierde el pelo (Cap.3) se vuelve imperativo tapársela en invierno. Algo parecido sucede en verano, un caballero sin cobertura natural en su craneo, acabará pareciéndose a una cerilla en aspecto y reparto de temperaturas corporales. :slight_smile:
A mi personalmente, la cuestión estética, es la que la que hace mas difícil la elección.
Mi elección es: en verano sombrero Panama (natural y nudo pequeño, nada de los chinos)
En invierno: una cinta de chinchilla que compre en Rusia. Me agobia la cabeza muy abrigada.
Odio profundamente las viseras o beisboleras.
Cual es vuestra elección?

2 me gusta

Como norteño, una buena boina de Elósegui, aunque no me la pongo casi nunca. En invierno gorro de lana.

Miralles blanco o crema con cinta negra, solo en verano.

En invierno:

Aunque hace mucho que no me lo pongo.
Y en verano prefiero la cabeza descubierta o bien:

Yo voy tal que así. :joy:

Añado un motivo más para llevarlo, incluso en verano al hacerse de noche: para evitar picotazos de mosquitos e insectos volándote en la cara.

Tengo la cabeza muy grande y nunca encuentro sombreros que me guste y/o encajen, aunque me encantaría que la moda cuajase como lo de la barba.

Me encantan los sombreros.

sombrero de tres picos y bastón estoque.

Creo que la noble Beremerita, no tiene mucho que ver los caballeros. Aunque tradicionalmente siempre me han parecido mas educados que otras fuerzas del orden.