Manual del Caballero: Cap. 5 El corte de pelo

El pelo de un caballero afortunadamente no requiere en general de mucha atención. Yo diría que son aceptables una gran variedad de cortes, peinados y longitudes, simplemente hay que mantener tres premisas básicas.

• La higiene dede de ser observada escrupulosamente
  • Deben de evitarse las estridencias (incluyendo color y dibujos artísticos en el cuero cabelludo)
  • La visita a la peluquería ha de ser regular para que no luzca desarreglado ni aparezca la “lana de melocotón” en la parte posterior del pescuezo

En mi opinión las rastas no cumplen estas premisas.

Y prácticamente todos los cortes de este link me parecen aceptables.

http://cortesdepelo2017.com/los-mejores-cortes-de-pelo-corto-2017-hombres/

Ejemplo de innovaciones artísticas procedentes de de otras culturas, y que te cerrarán muchas puertas, salvo en ambientes marginales y del mundo de la “kultura”.

https://youtu.be/45TdmZ0wUzM

Otro gran ejemplo de innovación allende nuestras fronteras: El corte “churruscado”

http://www.liveleak.com/view?i=50f_1484171158

1 me gusta

Esto depende en gran medida de la cantidad de pelo que ostente el caballero.En ese link nadie tiene principios de alopecia. Y, por favor, “el mismo puto corte de pelo” no!!! O pareceréis futbolistas.
https://www.youtube.com/watch?v=H2RWr8ufINk

5 me gusta

Pues a mi la mayoria de esos cortes me parecen de maricón, estos son los que considero decentes o adecuados para un caballero:

3 me gusta

No aptos para mí, por detrás me gusta el largo normal, el “protegecatarros” de toda la vida.

El problema, claro, aparece cuando tienes la frente muy despejada, que llama la atención, como se ve en esta escena de “El cazador” de Michael Cimino

2 me gusta

Apuesta segura.
El problema es que algunos de esos peinados requieren fijación. Yo dejé de usar gomina porque si eventualmente me despeinaba no me quedaba bien otra vez sin lavado previo.

como dice Diogenes en su presentación, si cumples las tres condiciones básicas, casi cualquier corte es adecuado.
Personalmente me sumo a sus preferencias, pero es cierto que cuando el pelo no abunda, se hace mas difícil elegir peinado. Por otra parte, cada pelo es un mundo, y peluqueros que sepan sacar provecho de tu cabeza, hay pocos.

1 me gusta

Ni gominas, ni espumas, lacas, etc. A ser posible ningún producto.Yo así lo veo.
Si tienes un frontón importante rapado o a raya, o incluso puedes arriesgar un poco y a ver qué tal el estilo “beatle”.Probablemente quedará fatal, porque el flequillo estará compuesto de dos o tres pelos pero a algunos caballeros les funciona.
PD: Christopher Walken, también en la foto de el cazador tiene este problema con la frente.Aunque lo suyo no parece por alopecia, sino que desde niño el pelo le nacía muy atrás.A este hombre cualquier corte de pelo le queda bien…Y si eres Cimino, con ese bigote y el cigarro validas el corte de pelo :wink:

2 me gusta

Aunque sea desviarse del tema, Cazale con esa melenilla trasera y ese bigote, borda el personaje de buitrillo.

Con la frente muy despejada, y contra la regla general, a algunos caballeros les queda bien el pelo un poquito largo por atrás. Un ejemplo es el gran Chiquito en esta foto, un señor.

1 me gusta

Bueno, por supuesto depende de la densidad capilar del caballero en cuestión pero ahí van unos cuantos consejos adicionales:

• Siempre, siempre, en una barbería. Aún a riesgo de parecer machista, pienso que a un caballero debe cortarle el pelo otro caballero.
  • Nada de utilizar una maquinilla para hacerlo en casa. Hay que rascarse el bolsillo y dejarlo en manos de profesionales.
  • Nada de tintes.
  • Nada de espuma ni de gomina.
  • A partir de los veinte, nada de llevar pelo largo.
  • Y a partir de los cuarenta, nada de dejarse melenita a lo “Verano Azul”.

Ahí van tres modelos de elegancia capilar masculina, con una excelente materia prima para ello.

1. Jeremy Renner. Actor. 46 años.
  2. Fernando Grande - Marlaska. Juez. 54 años.
  3. Felipe González. Jarrón Chino metido a diseñador de joyas. 74 años.

Y algunos casos prácticos de lo que no se debe hacer jamás:

1. José Mª Aznar. Jarrón Chino metido a culturista. 63 años. ¿Melenita color caoba siendo un sexagenario?
  2. Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno de España. 61 años. ¿Pelo castaño y barba blanca?
  3. Donald Trump. Futuro Presidente del Gobierno de EE.UU. 70 años. ¿Qué lleva en la cabeza?
  4. Pablo Manuel Iglesias. Esperemos que no consiga nada de lo que se propone. 38 años. ¡Que le corten la coleta!
  5. Iñaki Anasagasti. Separatista de lengua viperina. 69 años. No salga usted a la calle si hace viento.
3 me gusta

Hace unos meses le dije a mi peluquero que meses atras me hice una crestita como la que llevan algunos modernos. Me preguntó que edad tenia; al contestarle que más de treinta me dijo en tono jocoso que a esas edades ya no se puede llevar crestita ni pelos de punta y tal. Salí de la peluquería enojado, pero mientras regresaba a casa reflexioné y me di cuenta de que tenía razón: pasados los treinta no te puedes peinar como un quinceañero. Hay que ser consciente de la edad que tienes y cortarte los cabellos en consecuencia.

1 me gusta

@Lydecker; @Luis1

Los barberos suelen ser muy buenos conversadores. Me encanta esta escena de El crack, con cada servicio el relato de un combate.

https://youtu.be/ECThIWJ3OSY

2 me gusta

Lo son, ciertamente. En dura competencia con los taxistas. Además, en las barberías se respira una heterosexualidad reconfortante.

1 me gusta