Masonería: pistas sueltas

illuminati
masonería
idealista
arquitectura
masonazos
madrid

El diario The Guardian informó a principios de este mes de febrero de la existencia de dos logias (las asociaciones en la que se agrupan los masones) que operan en secreto en el Parlamento de Westminster y que están integradas por políticos y periodistas.

Además, el hasta ahora presidente de la principal asociación sindical de las policías de Inglaterra y Gales denunció que los círculos masones dentro del cuerpo están bloqueando reformas que ayudarían a corregir las desigualdades que todavía sufren en las mujeres, los negros y otras minorías.

Estas noticias reabrieron el viejo debate sobre la supuesta influencia entre las élites dirigentes de la masonería, de la que en su día llegó a formar parte el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Nada de lo que tenga que ver con la masonería y UK será en secreto. Allí los políticos son abiertamente masones sin darle importancia a la hora de reconocerlo. La masonería aquí fue llevada a la clandestinidad en diferentes periodos históricos, entre otros durante la dictadura, ya que para el mismísimo Caudillo era la invansión del mal.

El máximo exponente conocedor de la masonería conocida en España no es otro que Mario Conde.

¿Alguna vez dijo qué grado alcanzó en la masonería?

Desde luego que existen, una gran parte la dedican a que nadie las perciba como lo que son, que no las veamos no quiere decir que no estén o existan.

La masonería en España me parece un poco de opereta durante el franquismo los borraron del mapa literalmente luego en la transición mucha gente se interesó por la leyenda negra, porque era cool, exótico o porque si Franco les tenía tanta manía debía ser algo bueno. Mi abuelo era miembro del Rotary Club que estaba prohibido en España por la identificación con la masonería y siempre le dio muchos problemas. Yo la impresión que tengo es que es algo cojonudo para hacer networking pero poco más. Eso si soy muy fan de la estética y la simbología masónica y entiendo que a un conspiranoico se la debe de poner durísima.

No sabes de lo que estás hablando.

Si si lo admito no tengo ni idea yo creo que nunca he leído más de cinco líneas sobre la masonería. Conversaciones familiares de sobremesa cuando era pequeño. Es una impresión vaga que tengo. No sé muy bien cómo es el perfil del masón español a día de hoy.

Que yo le haya escuchado no. No sé si has visitado el cementerio masón de La Almudena. Está en un cercado fuera del recinto principal. A veces resulta bastante ridículo, en España solemos meter la pata de esta manera. Hay lápidas que mezclan símbolos masones con comunistas, sobre todo de todos aquellos represaliados durante la dictadura. Es como intentar sumar todas las causas en contra de Franco para dejar constancia de que además de masón eras tonto del culo. A algunos les falta sumar la bandera de la Marcha Verde.

Mi familia fue invitada en dos ocasiones a sus locales. Me recuerdo comiendo en dos restaurantes de ellos, uno en concreto imagino que a lo mejor lo conoces. Resultaba ser un chiringuito en primera línea que tenía una especie de playa privada. No es que la playa no fuese accesible para otros clientes, es que estaba tan apartado que la única manera de llegar sin morir en el intento era accediendo por el propio restaurante. Lo que recuerdo de ese día como crío que era, es que mi hermano se negó a comer allí. El euro no existía ni se le esperaba y aquellos precios eran desorbitados, desproporcionados a lo que allí servían, que no era más que comida para catetos. Mi hermano dijo que una cosa era un sitio caro y otra bien distinta hacer el tonto donde no te correspondía.

El otro local prefiero no ubicarlo, pero ese día sí que lo recuerdo bastante ceremonioso. Nos enseñaron absolutamente todo, nos metieron en la cocina, en los reservados, nos explicaron uno a uno de dónde venían y quién era el responsable de cada arreglo o detalle que tuviese que ver con el interiorismo. Yo no entendía nada porque solamente quería comer y marcharme y me tuve que tragar una charla clasista ensordecedora en un lugar aun más clasista si cabe. Ese día al menos sí comí de puta madre porque el cocinero sabía lo que hacía. A esto era lo que se refería mi hermano con pagar de más, pero al menos sin hacer el gilipollas.

No tenía ni puta idea de que el Club Rotary tuviese algo que ver con la masonería.

Estaba cotilleando el hilo sobre trap y el último vídeo que han colgado me ha llamado la atención. El escenario principal es la chiesa San Giovanni Bono.
foto_temp

Si os fijáis bien el conjunto arquitectónico presenta varios elementos sospechosos:

Yo tengo poca información al respecto era algo de lo que se hablaba en la familia poco porque no estaba bien visto, mi abuelo pertenecía a una “rama” o no se como llamarlo alemana. A él le venía muy bien la red de contactos para hacer negocios en el extranjero.

En varias ocasiones me propusieron integrarme en el Rotaract, que viene a ser como la sección juvenil del Rotary. Los tanteé y, por lo menos en lo que al Rotaract se refiere, me pareció más un club de contactos a nivel profesional que otra cosa , aunque tienen toda una parafernalia. Ni idea de que fueran masones. Finalmente, decliné la invitación.

@TrumanCipote

¿Te ha llegado algo de los grupos de BNI?

Tengo un cliente de la temporada de autónomo al que he acompañado a varias reuniones. He ido a varias en el Bernabéu y a otra en un local que tienen cerca de La Castellana.

No he querido nunca entrar a formar parte porque huele de lejos a cualquier otra cosa. También tiene un rollo comercial/piramidal que no va conmigo, pero si alguien tiene contacto con el grupo como miembro, quizás pueda contarnos qué se traen.

Yo soy masón, lo que pasa es que figuro a nombre de mi abuelo, Sir Johan Granshom. Ya sabeis que allí son muy suyos para esas cosas.

Aquí dice algo al respecto

http://www.alertadigital.com/2016/04/11/mario-conde-mason-durmiente-o-activo/

Usted no sabe muy bien lo que escribe.

La masonería en España fue y es, un factor profundamente anticatólico y sobre todo antiespañol.

La masonería en España está infiltrada en todos los partidos políticos excepto uno, VOX.

Si hablamos de la Massmedia, banca y la judicatura la infiltración es notoria.

Debería estar prohibida en España.

La verdad es que no estoy para nada de acuerdo con esto que dice.

La masonería española acogió a muchos miembros acomplejados que decían ser ateos, famosos además por pedir la extremaunción momentos antes de irse al otro mundo. Además, que conspirasen contra una dictadura no quiere decir que fuese un movimiento antiespañol. Es más, a día de hoy siguen conspirando y no vivimos ninguna dictadura.

Que tenía anticatólicos y antiespañoles, sí, al igual que los tiene el Opus Dei, pero no han hecho tanto ruido.

No se puede ser católico y masón, es imposible.

«Comprendí que la masonería es totalmente incompatible con la fe católica»

Por desgracia dentro de la curia romana existen elementos despreciables que llevan tiempo intentando justificar un acercamiento a esta secta.

Lo he puesto un poco más arriba, pero creo que no le has dado al play.

0:45

"Hay mucho mito, por ejemplo la incompatibilidad entre los masones y los católicos, que es un mito, que no es verdad."

También habla del trasvase de miembros del Opus Dei a la masonería.

Voy a escribir un post sobre la masonería para explicar un poco todo.