Master en cultura gitana

https://twitter.com/lagarder81/status/1040544669854248960

:cry:

Es que la gente se cree que por tener estudios te van a llover las ofertas.

No señor, aparte de eso hay que ser válido. Qué padrinos ni qué niño muerto… Y que coño es eso de máster en cultura gitana?

Cada dia se aprende algo nuevo. Desconocia la existencia del carrera…

Date una vuelta por el internet ese y veras la oferta de Másters que hay en las universidades españolas. Y si ya haces una búsqueda global lo flipas al ver que hay por ahí. Flipas de ignorancia claro, si somos más de 7.000 millones en este planeta con sus correspondientes culturas, saberes y demás mierdas…

Asi de memoria creo recordar que una universidad del medio oeste americano ofertaba un Máster de como sobrevivir a un Apocalipsis Zombie. Te reirás a que si, y yo. Pues imagina que pensarán ellos al ver lo que se oferta por aquí…

No creí que fuera posible lo que dices. Pero he aquí la evidencia.

De todos modos, y desde la reforma de la enseñanza superior, lo de los Máster ha sido un choteo mayúsculo. Con títulos únicamente válidos para acceder a unos doctorados de también muy dudosa utilidad. Está últimamente por los suelos el nivel.

Una de mis empleadas es gitana. Lleva trabajando para la empresa 4 meses y el máster en cultura gitana me lo estoy haciendo yo.

Me parto la camisa.

Lo que no entiendo es que no encuentre trabajo un tio con un master especializado en orientación laboral.

Cuánta justicia poética…

He ahi el quid de la cuestión: tiene un máster, pero es un inútil, por lo tanto no consigue trabajo para sí mismo… Y por extensión, para nadie… Por lo que es un inútil en su trabajo.
Caso resuelto :male_detective:

Tres “”""""“títulos”"""""" y no es capaz de escribir una puta tilde. Todo correcto.

Así es, los másters se han convertido en un negocio muy lucrativo para las universidades

Exacto

Es algo cultural. Desde críos se le dice a la gente que estudie, para tener más oportunidades, para no verse en una condiciones laborales penosas, …la idea de que una titulación te resuelve el problema de encontrar trabajo, para algunos, continúa arraigada en la sociedad. Sobre todo, para esas personas que son las primeras en titularse, en una familia, y se acaban dando cuenta de lo testaruda que es la realidad cuando acaba imponiéndose.

En Estados Unidos, tener una titulación universitaria no es garantía de tener un puesto de trabajo en condiciones. Pero sí que te da acceso a muchísimas más puertas de a las que puedas llamar en España.

Sobre todo esos Máster que bien no sabes para que sirven. Pero hay a quien le basta y sobra para presentar una titulación de rango superior, o tener acceso a los estudios de tercer ciclo.

Cierto. No tengo ni la más remota idea sobre la utilidad de la mayoría de los másters, excepto el equivalente al antiguo CAP.

Tengo un conocido que acaba de terminar uno de no sé qué no sé cuántos valorado en 15000 euros que le coloca en una empresa al terminar, eso sí. Se ha pagado el sueldo de los primeros meses él solo.

Todo bien.

Concretamente, el equivalente al antiguo CAP, es el que presenta el principal protagonista de este hilo.

Es un Máster de los que se denominan habilitantes, es decir, te permiten ejercer una profesión. El Máster de Profesor de Secundaria (antes llamado CAP), pasó de ser un curso, de pocos meses y unos 400€, a convertirse en un Máster de un curso académico y 1.000€, entre matrícula y demás tasas universitarias.

Los denominados habilitantes son más baratos que los no habilitantes, que en hasta tres veces el precio de los primeros se puede quedar la multa, entendiendo como tal. Estoy hablando de memoria, que alguien me corrija si estoy errado.

Un Máster de esa cuantía, son más dados en las Escuelas de Negocios. Son Másteres profesionales, en los que algunos casos, está reconocida su equivalencia académica por una u otra Universidad.

Aquí, en Andalucía, las Escuelas de Negocios más reconocidas (o de más renombre) son estas:

ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Fundación San Telmo

Aquí, el “concepto” de Máster es otro; así como el “nivel” de los asistentes. Con todos sus matices.

Una cosa es segura, sal con un título de estos y tienes un buen trabajo seguro.

No, no es un máster de ninguna escuela de negocios me temo.

Entonces ya hay algo que se me escapa.

Si te enteras de donde lo pudo haber cursado, te agradecería la referencia de la institución que le otorgó el título. Solo por conocimiento personal y particular.

El examen final del Máster en Cultura Gitana es muy complicado, por lo visto tienes que abrir un Opel Cadet con un destornillador, hacerte un basuco en el asiento de atrás, conseguir un euro como sea e ir corriendo a un desavío a comprarte la palmera de chocolate para la bajona de azúcar.

:risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa::risa::quinterorisa:

Acabo de escupir la cerveza