Me ayudais con un micro externo?

Muy buenas, me compre un microfono externo hace unos dias para grabar mis partidas y no me queda un sonido natural, alguien sabe como puedo cambiarlo? Conseguir un sonido mas nitido y natural, mas voz. Gracias a todos

Hola, @Wolf

En Audacity:

• Graba normalmente dejando un espacio de unos cinco segundos de silencio al final.
  • Selecciona ese espacio y ve a Efectos -> Reducción de ruido --> Obtener perfil de ruido.
  • Vuelve a ir a Efectos -> Reducción de ruido --> Aceptar.
  • Selecciona el espacio en blanco y suprímelo (SUPR)
  • Selecciona la totalidad del audio y ve a Efectos --> Compresor.
    Debería sonar bastante mejor ahora.

http://www.audacityteam.org/

A mi me pasa una cosa… aprovechando el hilo. Yo grabo con un micro de condensador con una etapa phantom externa aparte ya que si no no le llega suficiente energia… y aun asi, oigo ruido de fondo al grabar. Me jode,porque el sonido en mis videos lo tengo que acabar editando con el Audacity y acaba sonando un poco “pixelado” en la voz aunque el ruido de fondo desaparezca.

tiene pinta de ser el cable. Has probado a cambiarlo?

sep… venia uno con salida jack para la tarjeta de sonido y acabe comprando otro de salida Usb…y nada, la cosa sigue igual. Y da rabia porque se escucha mejor el micro de mis cascos gamer que el micro en el que me dejé algo mas de “pasta”…

el ruido de fondo que oyes es un zumbido eléctrico, o te refieres a que se cuela el sonido ambiente? Tu alimentación Phantom tiene varios voltajes?

Perdona por tardar. No, es mas bien como un ruido de fondo, sonido ambiente. Mi phantom es el “Neewer NW-100”… https://www.amazon.com/Neewer-1-Channel-Microphone-Condenser-Recording/dp/B014H8AWGC

@NEO es posible que estés usando el micro al revés. Si es un micrófono cardioide, asegúrate de que hablas por el lado correcto. Los micros cardioides tienen un lado por el que escuchan y otro por el que no. Dale la vuelta, habla por el lado opuesto, y graba una prueba a ver si mejora. Seguirá habiendo ruido de fondo, pero puedes eliminarlo con Audacity, por ejemplo.

@NEO y @NoTokes, cualquiera de vosotros me podría responder?
A mi hija le han regalado el micrófono Neewer NW-700 y cuando lo pone directamente en el PC no se oye nada. Drivers realtek Hd del sonido integrado en placa (Windows 10 64 bits).
Ya he entendido que se le ha de poner un phantom de esos (no entiendo aún mucho) para que se oiga, pero he leído por ahí, que simplemente poniéndole una tarjeta de sonido pci-E o una usb externa 7.1 o así, ya se arregla el problema, es así?
Únicamente con la phantom ya me serviría o además me tendría que gastar la pasta en una tarjeta interna de sonido pci-E para tener la seguridad de que funcionaría?
Gracias.

Si el micro necesita alimentación como es el caso, tienes que proporcionársela. Tu tarjeta de sonido estándar no lo hará, de ahí que la gente ponga alimentación Phantom, que consiste en una cajita que se pone entre el ordenador y el micro, y le proporciona voltaje. También existen tarjetas de sonido externas, que van vía USB, y que se la proporcionan. No son demasiado caras (hay de todo, pero las encuentras desde 60€), y te dan un mayor control del volumen del micro y te permiten escuchar mientras grabas, o bien puedes optar por la solución barata y simplemente poner la alimentación. Desconozco si existen tarjetas de sonido internas que proporcionen alimentación Phantom.

Ya que estamos, y abusando de tus conocimientos, sabes qué modelo concretamente de tarjeta sería? sería el regalo que le haría a la chiquilla por navidades, ya que está bastante desilusionada con que no le funciona el micro, y lo quiere para grabarse cantando.
Muchas gracias por tus consejos.

De alimentación debería valerte cualquiera. Esta, por ejemplo, por 20€

Fíjate que los cables te sirvan. Una tarjeta a un precio razonable podría ser esta:

http://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur12-usb/

Gracias, me han servido de mucho tus indicaciones.

Para clarificaro, es una cosa o la otra, no compres las dos. Espero que a la chica le guste.
Cómprale también esto para que parezca superprofesional en sus vídeos de Youtube por solo 5€.

https://es.aliexpress.com/store/product/Studio-Microphone-Microfone-Mic-Wind-Screen-Pop-Filter-Swivel-Mount-Mask-Shied-For-Singing-Recording-with/2231157_32704114305.html

Al final, voy a pedir en Amazon el Phantom ese, que estoy leyendo que cumple su función, que es lo que pretendo, y el pack que le han regalado, ya trae la pantalla esa que me pones. Ya sabes, le gusta cantar y el novio le ha regalado este micrófono, y el chaval no sabía que tenían que estar alimentados estos tipo de micros.
En fin, creo que funcionará la cosa, ya que por lo que estoy viendo, tampoco es que sea un micro como para tirar cohetes tampoco.
De nuevo, muchísimas gracias por la inmediatez y la claridad de tus consejos.