Me corto la llema de los dedos cada cierto tiempo y contesto preguntas

Pues desde hace ya muchos años o me muerdo la piel de debajo de las uñas (tmb llamada yema de los dedos) o la corto con unos cortauñas hasta que quito toda la piel mordida.

Llevo un tiempo pensando en ir al medico o al sicologo. Aunque no sea algo que me afecte en mi dia a dia, no creo que sea buena idea

A esto se le llama Dermatofagia

Debieras ir al medico, no creo que sea algo muy normal :wow:

Te duele después de hacerlo??

No. Se dice yema de los dedos.

La llema de los dedos es donde están las huellas dactilares. Lo sabes no?

Vamos, que no es que te muerdas las uñas ni sus alrededores, sino las yemas.

Si lo se, he intentado muchas veces dejar de hacerlo. Pero lo digo enserio que es como fumar

Si correcto, es lo que corto de echo ya casi ni tengo huellas dactilares completas. Simplemente que apartir de la uña hasta una porcion ya no hay huella

Perdón ahora corrijo

Este… te dedicas a asaltar chalets? :jajaja:

3 me gusta

No, pero tengo mucho mas sensible esa parte al calor y al frio. O a los objetos que toco. Pero cuando me crece tengo como unos callos que hacen justo lo contrario. De echo, puedo coger cosas muy calientes sin problemas

buhahahahahahahahahaha venia a decir lo mismo hahahahaha

1 me gusta

Esa es buenaaaa :risa:

Pero no.

1 me gusta

Pero he ido a Wikipedia y dice que la Onicofagia es morderse las uñas.
De yemas de los dedos no dice nada.

No hay algún producto para untarse los dedos? para las uñas se que existe algo para no mordérselas.

Te puedes poner yemas de silicona… como en oceans eleven o similar.

Es dermatofagia. Que habia escrito otro termino relacionado.

Pero en mi caso es casi imperceptible ya que a simplevista no se puede ver, como en otras fotos que hay por internet

La putada es que tenia que haber delinquido antes de hacerme esto para estar en el sistema

Yo te recomiendo que vayas al psicólogo cuanto antes, porque antes podrás ponerle solución. Ya sea por un tic, una manía o causado por el estrés, piensa que todos esos hábitos de la misma forma que vienen, se van. ¡Ánimo!

Pero es que mi problema, es que muchas veces nisiquiera me las murdo. Me corto las uñas y ya que estoy pues tmb la mitad de la yema del dedo

1 me gusta

Si, en muchos foros y sitios en internet dicen que es un problema derivado de lo que tu has dicho y sonbre todo suelo hacerlo cuando tengo estres encima. Creo que para que no se me note fisica y mentalmente es mi forma de focalizarlo.