Me dan grima las cadenas y joyas

Quería comentar desde hace unos días por este foro de caballeros una pequeña peculiaridad que tengo desde pequeño y me gustaría saber si alguien más tiene este problema por así decirlo porque aveces me siento bastante raro cuando me ocurre tal cosa. El asunto es que me da grima cualquier cosa de oro, alguna cadena de oro, algún pendiente, esclava y demás me es imposible tocarla porque me descompongo por completo. Con la plata y alguna cosa más también me pasa pero no tan exagerado como el oro. No le llego a dar ni si quiera valor y eso que es oro, pero me da como asco o grima tocarlo e incluso veo a las personas de diferente manera si llevan una cadena de oro o algo. A mi madre siempre le decia que no se las pusiera porque me descomponía por completo. Y si además lleva un cruz ya es el remate y no es que odie las cruces ni nada así simplemente lo veo aún peor y ya me da igual que sea de oro de plástico o de madera. Comentad que pensáis y si a alguien más le ocurre esto…

Vete a un dermatólogo y/o alergólogo.

y/o psicólogo.

¿Es por el material o por el formato? Quiero decir… ¿te da el mismo asco un lingote de oro?
Quizá tengas crisofobia.

Amomejor tienes algún tipo de fobia, que es un miedo irracional,si te preocupa mucho ve a un buen psicólogo.

Si te dan grima estas imágenes …es que estás sano.

Quizás seas homosexual. No sé. Piénsalo.

O sufriste un trauma muy importante de pequeño dentro de una joyería y no te acuerdas, o tu madre cuando estaba embarazada de ti sufrió algún trauma relacionado con joyas de oro o a algún antepasado tuyo le pasó algo chungo relacionado con las joyas.
Suena a brujería o superstición pero no lo es.

Hay estudios que dicen que el ADN transmite la memoria de las vivencias de nuestros antepasados:

Suena raro, pero puede ser. De todas formas, de las 3 opciones la más racional es el trauma de la infancia del que tú ni siquiera te acuerdas.
Y si no, pues simplemente es una peculiaridad tuya y ya está. Cada cual no soporta ciertas cosas. Si es algo que no te impide vivir tu día a día con normalidad, yo no rascaría mucho y dejaría las cosas como están.

A éste no le da grima el oro …

O quizá te viste obligado a llevar en el interior de tu recto el reloj de oro heredado de tu padre durante tu cautiverio en un campo de prisioneros en Vietnam…

Un lingote no, un lingote me encanta la verdad…

Bien, tonto no eres, todavía hay esperanza para tí… :alfatu: