Me mudo a Miami y necesito consejo

Por motivos de trabajo me marcho en julio a Miami, para estar por allí del orden de 14 o 15 meses…mi consulta va dirigida a los que conocen aquello, ya que yo no la he pisado en mi vida y voy a ciegas…

• ¿Zonas recomendables para vivir? Por recomendables me refiero a sitios donde el vecindario no intente apuñalarme al ir a comprar pan, ni tenga que soportar multiculturalidad ruidosa a las 3 de la mañana todos los días.

• ¿Coche necesario para desplazarse? ¿O el transporte público (taxi, bus) es suficiente para el día a día?

• Respecto a la vivienda…¿algún consejo en especial de la casa / apartamento a alquilar?

Espero con ansias sus sugerencias…me quedan apenas 3 meses y voy justo de tiempo…

1 me gusta

Miami es una ciudad muy grande. ¿En qué parte vas a trabajar?

Tener un coche es absolutamente necesario a menos de que vivas y trabajes en la misma zona, y que esa zona sea South Beach o Downtown.

Respecto a la vivienda… ten MUCHO cuidado con los agentes inmobiliarios, son todos unos estafadores. Usa Craigslist y no te fíes de nadie. Cuando alquiles algo da el depósito por perdido, siempre se quedan con una mínima de 400 dólares cuando te vas.

1 me gusta

Que lo disfrutes, manda fotos.

[quote=“pacorro, post:1, topic:13530, full:true”]

• ¿Zonas recomendables para vivir? Por recomendables me refiero a sitios donde el vecindario no intente apuñalarme al ir a comprar pan, ni tenga que soportar multiculturalidad ruidosa a las 3 de la mañana todos los días.[/quote]

Te recomendaría evitar sitios como Opa-locka, Little Haití, Pequeña Havana (originalmente habitada por cubanos pero actualmente un nido de pandilleros centroamericanos) y Hialeah. Para vivir, dependiendo de la cercanía de tu centro de trabajo u oficina, así como lo que estés dispuesto a pagar, deberías buscar acomodo en zonas como Miramar, Doral, Kendall y en ciertas áreas del centro.

• ¿Coche necesario para desplazarse? ¿O el transporte público (taxi, bus) es suficiente para el día a día?[/quote]

Tener coche es IMPRESCINDIBLE. El transporte público es de los peores del país.

• Respecto a la vivienda…¿algún consejo en especial de la casa / apartamento a alquilar?[/quote]

Insisto, depende de tu presupuesto; Miami es de las ciudades con rentas e hipotecas más altas del país. Por el período de tiempo que dices estarás por aquí te sugiero rentar un apartamento o estudio pequeño si pretendes pagar poco.

Saludos.

2 Me gusta

El trabajo sería básicamente en Downtown y desplazamientos ocasionales a zonas de obra en los Everglades, que esos se harían con vehículo de empresa, por eso sólo contaba con tener coche si las zonas “recomendadas” para vivir no cuadraban cerca de Downtown.

Agentes inmobiliarios he visto unos cuantos en internet y no me cuadraban nada…lo de Craiglist sinceramente no se me había ocurrido, esperaba recomendación de algún agente “fiable” que aunque se lleve una comisión al menos no me meta en un agujero infecto.

El presupuesto de alquiler se queda en los 2000-2300 USD por mes, voy a trabajar, no de turismo, y me gustaría ganar algo de dinero :smiley:
Mi miedo es meterme en un antro infecto por ahorrarme 300$ y que con el pago adelantado de fianzas y demás me lo tenga que comer durante la estancia y me amargue el añito largo que me espera allí.

Lo del coche ya voy asumiendo que tendré que comprar uno…

Entonces trata de conseguir algo en el mismo Downtown. Con esa cantidad no deberías tener problema.

1 me gusta

Me lo voy a tomar como un retiro casi “monacal” para desintoxicarme de ciertas cosas (mentales, no sustancias raras). Un año de trabajo, trabajo, trabajo, en un sitio que a priori puede tener gran atractivo y donde aprovecharé el tiempo libre para pasear por la playa, nadar y conocer un poco mejor la costa este, pero poco más.

2 Me gusta

Buscate un apartamento en Downtown, con 2000 dólares encuentras algo bueno con seguridad y no necesitarás coche para ir al trabajo ni para hacer la compra. Pero cuando quieras ir a la playa tendrás que coger un taxi o un uber para ir a Miami Beach.

1 me gusta

Aquí se necesita el coche hasta para mear (?)

¿En qué parte de Miami vives?

Vivo en Kendall.

¡Qué suerte! Disfrútalo.

Busca algo en la playa y prescinde de lo demás. Digo yo.

La playa está llena de negros, lo he visto en Tabloide.

8 Me gusta

Por lo poco que he visto y me han comentado, Miami Beach tiene a mi modo de ver dos problemas:

• Mucho turista, mucha fiesta = poco alquiler residencial, de poca calidad, caro y poca tranquilidad.
  • Lejos de mi trabajo diario = tiempo/dinero perdido.

Lo de “monacal” va medio en broma medio en serio, va a ser un año largo de trabajo lejos de la familia, y quiero aprovecharlo para aclarar ideas y leer, pasear…no ver rubias en bikini :smiley:

Bueno, lo de las fotos olvídalo :joy:

Tal cual. No es una zona que recomendaría para vivir. Si me apuras, ni para visitar.

Me lo apunto para futuro!!

Miami Beach es la mejor zona de Miami para vivir. En Miami Beach está Sunny Isles, Surfside, Bal Harbor, y South Beach propiamente que si vives en un edificio de los guays está muy bien. Lo que pasa es que Miami Beach es mucho más caro que Downtown y vas a necesitar un coche para ir a trabajar.