Me planteo comprar un drone pero tengo dudas

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un drone, básicamente con la finalidad de capturar vídeo desde una nueva perspectiva. Llevo tiempo mirando modelos pero no me acabo de decidir. La calidad de la imagen obviamente es importante, pero también lo es que sea fácilmente transportable y no muy caro, porque no sé hasta qué punto lo voy a usar.

Con estas premisas he estado mirando lo siguiente:

• DJI Phantom 3 Standard (prácticamente descartado por tamaño y precio (500€)

• Xiro Xplorer G (tamaño parecido al Phantom pero lo puedo comprar por 300€ -y usarlo con un GoPro Hero 3 que tengo-)

• Parrot Bebop (ideal por ser pequeño y no requerir de controlador -se vuela con el móbil-; la duda es la calidad de las imágenes). El precio de la primera versión es de 249€.

Alguien con experiencia en la sala?

Gracias!

Hola, yo trabajo todos los días con drones. Y tengo experiencia tanto en el Phantom 3 Standard como el Parrot Bebop 1 y 2.

De los que has puesto en el tema yo te recomiendo el Parrot Bebop, las imágenes son de muy alta calidad y estabilizadas de forma automática, no tendrás que preocuparte por nada.
Yo personalmente te recomiendo el 2 por la duración de la batería. 25 min frente a los 10 min del Bebop 1.

Si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía aérea (bodas, eventos, etc…) no te recomiendo ninguno de los que has puesto ahí. Vas a necesitar al menos un DJI Phantom 3 Professional ya que no es demasiado caro si le vas a sacar rendimiento económico y la diferencia se nota mucho a nivel profesional. Tienen muy buenas mejoras en la cámara y en la estabilización tanto del drone como de la imagen.

Si vas a hacerlo por hobbie, para hacer fotos de tus vacaciones o incluso para fotos profesionales para algo personal o de trabajo pero que no vas a vender a nadie yo te recomiendo el Parrot Bebop 2.

Espero haberte servido de ayuda, estoy a tu disposición por si quieres saber algo más.

Gracias por la respuesta, Hidden.

Me alegra ver que me indicas en la línea de lo que pensaba. La idea del drone es por hobby, por lo que el Bebop sería el más adecuado. Actualmente hay una diferencia de 150 € del 1 respecto del 2, que la verdad lo hacen muy atractivo (viene con 2 baterías para ‘subsanar’ el problema de la baja autonomía.

Gracias!

¿Sabes la legislación para Drones? https://es.gizmodo.com/esta-prohibido-volar-drones-en-espana-esta-es-la-norm-1561374223

Es importante informarte legalmente antes de realizar ualquier acción con drones por que si no facilmentes puede ganar multa de hasta 30.000€

te recomiendo el phantom. Mira reviews. El parrot es un drone para niños. Poca alcance

El Parrot solamente con el móvil tiene 300 metros de alcance. Dos kilómetros si compras el Skycontroller.

Esa normativa se aplica solamente si vas a volar de forma comercial con él. Si es por hobby echa un vistazo a la legislación sobre aeromodelismo.

Es que los de Control Aero no saben donde meter un dron. No saben si es un helicoptero, un avion o un consolador con alas. Como todo, las leyes españolas con 50 siglos de retraso

Gracias a todos por la información.

@coyote gracias por la normativa, le echaré un ojo aunque ya te digo que sería para un uso recreativo.

@super sí, el phantom es un aparato mucho más serio, pero su tamaño y el hecho de que haré un uso esporádico me tiran para atrás. Que sea algo fácil es un plus en este sentido.

@hidden el alcance de la wifi para mi es más que suficiente :wink:

No se si te dará el presupuesto pero aquí lo dejo…

Ja ja ja ja ja vaya bicharraco!