¿Me podriais ayudar en la busqueda de unos libros de programación?

autodidacta

Buenas noches a todos, veréis, tengo una duda. Desde siempre he sido una persona autodidacta, me gusta aprender, sobre todo cosas que no conozco, para así aprender y saber un poco mas, cosa que es muy importante. ¿Conocéis algunos libros con los que se pueda aprender a programar poco a poco desde cero? Es decir, diferentes libros que te ayuden a aprender a programar de forma paulatina y gradual.

Tengo un proyecto entre manos, y es una aplicación para móviles y tablets Android, y bueno, que mejor manera que hacerla yo, o si no la hago yo, al menos aprender.

Mil gracias de ante mano a todos.

Un muy cordial saludo.

Un buen comienzo es este curso gratuito de la academia online platzi

Mil gracias por este aporte. Mañana mismo estoy empezando.

Por cierto, lo de autodidacta me mata… !Todos somos autodidactas! ¿Cómo aprendiste a andar o a hablar?

Si quieres ayuda cuenta con mi teclado.

Lo que aconseja jotapeherre es muy buena idea.

Luego, si te decides a hacer algo para Android te recomendaría que usaras algo como Unity porque te quitas muchos líos (o al menos, a mí me facilitó mucho las cosas).

Cuando te vayan sonando conceptos básicos, y si piensas que Unity puede ayudarte, échale un ojo a algunos vídeos de este tío como el siguiente (el tío es un poco raro, pero sobre todo es humilde y sincero, lo cual ayuda a darte cuenta de que TODOS pasamos por lo mismo[yo varias veces, soy el más retrasado]):

NO te preocupes si no te enteras de nada. Es normal. Luego, de repente “verás la luz”. Sobre todo, no te desanimes y si necesitas algo, me das un toque.

¿No cree que Angular o Vue es más “flexible” en el sentido que puede valer para Android e iOS? He oído hablar de Unity aplicado a videojuegos. No lo he usado nunca.

Unity puede valer para iOS (aunque nunca he generado apps para Apple porque es un follón). Y con Angular me volví loco (soy de la vieja escuela). Vue nunca lo he usado.

Es que dejé de programar hace como 25 años, y cuando volví a hacer cosas - como se trataba de una app que se conectaba con mi web- directamente me recomendaron Unity con C#. La parte web la montamos con Boostrap, pero sinceramente, me resulta muy confusa esa arquitectura de modelos, vistas y comosellame.

Sé lo justito. :slight_smile:

Lo bueno que ví en Unity es que siguiendo un tutorial enseguida haces algo sin tener ni idea y el subidón de autoestima te motiva para aprender más y te llega justo hasta que empiezas a saber algo. Y luego está que hay una comunidad ENORME (en inglés, eso sí) que te proporciona tutoriales para cualquier cosa que se te ocurra.

Por eso le decía al compañero que tu idea era muy buena.

Angular y Vue utilizan HTML para la “estructura” del componente, CSS para darle estilos y JavaScript para los script. Yo venia de C y me puse con Vue. La verdad es que no soy experto pero se aprende muy rápido. Si vienes de otro lenguaje cuesta un poco pero al final es programación orientada a objetos. Me pareció interesante que se pueda implementar también una aplicación de escritorio usando electron (con HTML, CSS y JS). Yo creo que si va a empezar a programar, lo mejor es JS porque sirve para todo. Si busca algo didáctico Python puede ser lo mejor.

Yo te voy a recomendar tres, para progamar se necesita base.

Los libros son algo de base que ayudará a entender algunos conceptos básicos sin los cuales es muy complicado programar con pulcritud. Puede parecer muy espeso, pero programar profesionalmente es como escribir bien. No te haces escritor copiando memes de Paulo Coelho

Yo te recomiendo la web de Codecademy , tienes cursos online gratuítos y además el entorno de desarrollo, por lo que no tienes que tener nada especial en tu equipo salvo una conexión a internet. (y saber de inglés un poco :slight_smile: )

No sé si hablas inglés, pero si no sabes programar ponerte a hacerlo en otro idioma puede resultar muy complicado.
Los cursos de Udemy están muy bien para empezar y siempre hay ofertas.
Suerte con el proyecto. Te dejo un enlace de utilidad.

https://www.udemy.com/swift-4-ios-11/

El tema del inglés es por cuestiones de búsquedas. Si luego tiene un problema con “arrays” y se le ocurre buscar por “arreglos” (puajj) o por “matrices”, el número de posibles referencias de código y ejemplos en español va a ser siempre entre 70 y 200 veces menor que en inglés. Y al fin y al cabo, el código es el mismo y las explicaciones suelen estar en un inglés muy básico.

Y mucho más si lo que quiere (según entendí) es hacer una app, donde si quiere hacerla “a pelo” (sin contar con una plataforma tipo Unity) tiene que encargarse de todo él mismo.

Pero repito, SEGURO que por aquí el 80% de la gente controla más que yo, así que tomad lo que digo como una simple opinión. :slight_smile:

Hola, mil gracias a todos por los recursos.

Voy a empezar con el curso gratuito de @jotapeherre, es bueno ir paulatinamente haciendo bien las cosas.
Y si, todos somos autodidactas, solo me refería a que en este caso quiero hacerlo “solo”, es decir, no es con afán de obtener titulación académica ni tengo profesor, aunque en cierto modo aprendo de todos vosotros que me estáis echando un muy buen cable. Mil gracias. Si necesito una mano en algo o me falla cualquier cosa, te pediré ayuda.

@Nauseator Mirare el recurso una vez acabe el curso inicial para aprender, mil gracias :slight_smile:

@Monroy Tengo claro que esto es un camino duro, aunque no lo esperaba fácil sinceramente. Por el momento te dejo esta frase Coelhiana: "Los hombres programan y los espíritus no, compra mi libro o te lanzo una maldición gitana.·

@Tinto Mas bien poco, espero que haya contenido mas o menos adecuado en Español, y lo poco de Ingles que salga pues ya me apañare.

@Gotrath Le echare un vistazo conforme avance en el aprendizaje :slight_smile:
Mil gracias a todos :slight_smile:

Me ha encantado

Tengo una duda bastante importante y no sale en el video dle curso que estoy haciendo. Esto con el programa Atom, y estoy empezando a hacer algunas lineas de codigo, el caso es que algunas lineas no se colorean, me salen en gris, como si no existieran. Me deja algo… loco. Pongo foto:

¿Que crees que puede ser?

Y gracias… espero no molestar.

Puede ser tengas que usar alguna extension para colorearlo. De todas formas, veo que lo que pones es un HTML y ahí creo que no se colorean, sale todo del mismo color. Con CSS creo que es igual. Con JavaScript si te confirmo que se colorean.

Te recomiendo que uses Visual Studio Code, pero mejor déjalo para cuando tengas mas experiencia. Mientras tanto ve siguiendo el curso.

La cosa es que en el video del programador todo se colorea, y en el archivo de Chrome que estamos visualizando las cosas, a el le sale el fondo azul y a mi me sale esto:

Arreglado, tan sencillo como que menciono algo llamado identificación, que es algo así como poner espacios, y por lo que sea el sistema entendería algo mal y fallaba. Ahora esta todo bien. Al fin y al cabo eso es para las personas que van a enseñar código a otros programadores y este es solo para mi y mi proyecto. No me complico.

Te digo lo que hace dos años ya le dije a otro usuario aquí.

Esos libros son las biblias que cualquiera que quiera escribir código en condiciones debería leer.