¿Me podriais ayudar en la busqueda de unos libros de programación?

autodidacta

Los que sangran con espacio ganan más dinero :slight_smile:

Jajajaja Eso es mentira, como cuando decían que los que tienen un iPhone follan más.

O los que tienen un Ferrari. Cuantas tonterías dice la gente :rofl:

Amigos, para darle un poco de vidilla al hilo, una petición, alguien tiene la Guía de Estudio Oficial Linux Essentials, por echarle un vistazo a ver si interesa ese certificado.

Podría ser interesante si alguien tiene disponible materiales de los certificados de MOS poder darles una vuelta. Es posible que el servicio de empleo de mi comunidad autónoma ofrezca la posibilidad de presentarse a estos exámenes gratis, y quien sabe amigos, a lo mejor me viene bien.

Estos suelen fusilar exámenes, del LPI deberá ser fiable

Jefazo @Monroy, eres buena gente colega.

para los que se arreglen en inglés recomiendo el canal de youtube de Derek Banas. Tiene tutoriales intensivos, express y otros más pausados. Sube los códigos a su web. Hay tutoriales de decenas de tecnologías y lenguajes de programación, muy progresivos https://www.youtube.com/user/derekbanas/playlists

en castellano recomiendo Píldoras Informáticas https://www.youtube.com/user/pildorasinformaticas, también cubre varias tecnologías web y con un enfoque muy didáctico y progresivo.

No sé, si decirte que has tenido suerte o mala suerte… Al encontrarme…

Primero, decir que soy casi nuevo; y casualmente ayer antes de ver este post me encontraba fisgoneando el foro.
Estoy registrado desde hace tiempo, más nunca había comentado hasta ayer, y por ello me quede sin comentar hasta hoy…

Se da la casualidad de que soy el creador de esto, libros de programación en español:

…y de esto, cursos de programación en español (por cierto, en Udemy hay más gratis que están sin indexar en este listado; solamente entras en su web y buscas allí…)

…y si vas a aquí, tienes unas cuantas playlists de programación en español que hay por Youtube (echa un ojo a )…

Más libros en español:
https://openlibra.com/es

…y más cosas, pero el resto, ya lo considero spam por mi parte :man_shrugging:

Dicho todo esto, el mejor y más sencillo lugar en español con el que puedes comenzar casi con toda probabilidad, es la antigua web de librosweb; que ahora se llama:
https://uniwebsidad.com/

Por cierto, esa gente de Platzi, personalmente no me gustan absolutamente nada.
Canales de Youtube: Jesus Conde, Pildorasinformaticas, FalconMasters, Bluuweb…

Si lo que deseas es app móvil: (javascript desde cero, html y css de lo más básico más algún preprocesador de CSS (pug, sass, less…), decidirte entre angular o vue… Luego buscale un framework para generar el diseño; materialize, foundation, bootstrap, etc (existen muchos, demasiados…) y obviamente; alguna mínima noción de programación nunca viene mal; y con el tiempo la vas a necesitar para plantear correctamente lo que desees crear; aprender a usar git, node js, y alguna base de datos) con este pack más menos, que seguro que se me olvido algo, vas apañado.

Existen otros cientos de recursos… En español, no tanto; pero poco a poco se van encontrando…

En inglés…

Un mundo completo al alcance de tus manos, solo debes elegir temática…

Preguntas y tutoriales de ayuda:

Libro gratis todos los días, y otros libros liberados (TODO EN INGLÉS):

Esta web, puedes encontrar, cursos, libros, tutoriales por temáticas:

Con eso tenemos suficiente como para 10 o 15 vidas… & sí.

Lo fundamental. Comienza algo & termínalo & como máximo. Únicamente imponerte 3 recursos delante (1. un curso o videotutorial -el que vayas haciendo-, 2. un libro o guía + 3. un tutorial de blog, artículo o documentación extra…) Si no, te vas a volver loco: asegurado :kissing_cat:

PD: Comienza por dedicarle una tarde a escudriñar el editor de texto y lenguajes o “tecnologías” en los que te deseas enfocar en profundidad. Lee algunos artículos, sobre porque es mejor una u otra cosa; o directamente si no es para dedicarte profesionalmente, enfócate en lo que es más utilizado. Anótalo, y luego ponte al lío…

Con eso no se aprende a programar.

Pues, de acuerdo a tu vasta experiencia, explicale con que puede aprender a programar

Tranquilidad, muchísimas gracias a todos por el aporte, la amabilidad, y la sencillez y profesionalidad en mostrar vuestra sabiduría. Va bien la cosa, estoy leyendo y aprendiendo poco a poco, esto es para mi, al final el proyecto lo desarrollara un profesional, aunque como yo también aprenderé, podre manejar todos los aspectos del código llegado el momento.

Feliz fin de semana a todos. Un cordial saludo.

Para empezar libros de algoritmos en pseudocodigo para asentar las bases y lueho mirar el mismo algoritmo en algun lenguaje de programación (búsquedas y estructuras de datos, no nos vayamos por las ramas).
Hay unos tutoriales muy básicos en youtube de un tal Javi Moreno sobre Java muy interessntes, va desde lo más básico a conceptos avanzados (tb tiene buenos videos de javascript y otrcos conceptos más concretos).
Una vez completado este ciclo, que decida si quiere tirar hacia fron-end o back-end (o ambos full stack), el objetivo es muy importante. El java ayudará a asentar las bases de la POO, pero tb podría decantarse por algún lenguaje que tenga una curva de aprendezaje más rápida y mas moderno como Golang (muy recomendable bajo mi punto de vista).
En paralelo algo de bases de datos relacionales y no relacionales no estaría mal (para back-end/ full stack obligatorio).
Sites como udemy o edx.org ofrecen cursos muy específicos interesantes, (udemy de pago, edx gratuitos y de pago).