¿Me puede crujir Hacienda?


#1

Hace tiempo empecé en el mundillo de las inversiones Bitcoin y Altcoins, la verdad es que la cosa no ha ido mal. Total, que quiero cosechar una parte de los beneficios y transferirlo a alguna de mis cuentas. Pero no tengo claro cómo va el royo a nivel impuestos, ¿esta actividad paga algún tipo de impuestos?¿tengo que declarar el capital generado? Dispongo de cuentas en España, Irlanda y Malta. Gracias de antemano!

PS: Si alguien está interesado, también respondo preguntas.


#2

Alternativamente puedes ir pagando con bitcoins ciertas cosas o probar alguna de esas tarjetas que te aceptan bitcoins.


#3

Inviertes en bitcoins, tienes cuentas en varios países extranjeros, has conseguido beneficios… ¿te has planteado la idea de pagar a un gestor especialista en inversiones que resuelva tus dudas?


#4

Va a ser que sí,

Salvo que sea una herencia del abuelo Florencio y esperes la próxima regularización y amnistia.


#5

Hacienda siempre cruje… Unas veces más y, si está despistada, unas veces menos.


#6
  1. Coge 500 euros

  2. Compra un billete de avion que te lleve a Nueva York o Miami.

  3. Abre una cuenta en citibank o Wells Fargo.

  4. Vuelve a España.

  5. Vende tus Bitcoins en localbitcoins.com a alguien que compre a través de deposito bancario en Citibank o Wells Fargo.

  6. Coje la tarjeta de debito que te dieron en Wells Fargo, baja al cajero de la caixa de tu calle. Saca el dinero. Comprate algo.

  7. Repetir puntos 5 y 6 hasta la saciedad.

información: Al ser extranjero en USA es totalmente legal abrir una cuenta en un banco de Estados Unidos sin pagar alli impuestos. Solo pagas impuestos de los intereses que el banco te pague por tener allí tu dinero que suele ser al rededor de 2 euros de intereses por cada 100.000$. Como ves no es necesario irse a un paraiso fiscal para hacer todo esto. Los paraísos fiscales son un mito y un cúmulo de desinformación de la tele.


#7

Efectivamente, la pregunta es cuándo te va a crujir. Si tienes suerte, y no es mucho, puede que lo pasen… Pero si no tienes suerte Hacienda te crujirá por el bien común, antes o después.


#8

Revelador …

¿Dónde venden esos billetes de ida-y-vuelta en el mismo día (o al día siguiente) por 500 € a NYC o MIA? Me interesan.


#9

Es un decir, una forma de hablar. Hay épocas del año en los que efectivamente por 500 euros vas y vienes de NY y épocas del año en los que no vas por menos de 1000, no es en absoluto el punto de esta conversación. Pero tu parece que al contrario de lo que pasa con los pasajes, independientemente de la época del año que sea, no cambias y eres el típico tonto/chistoso de foro capaz de quitarle valor a un comentario que realmente es oro. Es una gota de información que vale miles de euros, porque literalmente te los ahorra en un país como España en el que los impuestos son el 30%, 40% o más de tus ingresos. Si trabajas por tu cuenta en Internet en algo que no relacionado con empresas españolas, desde vender bitcoins a trabajos de asesoria a chinos, digamos que esa información te ahorra miles y miles de euros que de otra forma irian a pagar no se, gomina para un alcalde de Podemos o aeropuertos vacios en cualquier pueblo.


#10

QUE LOS DIOSES TE BENDIGAN :sparkling_heart:


#11

Realmente no te van a “crujir”, pagaras los impuestos como todo hijo de vecino sobre el beneficio, tendrás que tributar en el IRPF dentro de las rentas del ahorro (gasto - ingreso = beneficio).


#12

Bravo.


#13

De todas formas, y agradeciendo de antemano tu aportación, ¿qué nos puedes decir de la posibilidad de que te pille Hacienda?

Es decir, tener una cuenta en el extranjero es perfectamente legal, y puedes no declararla si no supera los 50.000 euros. Pero si supera los 50.000 euros y te pilla Hacienda la multa puede ser del 150%.

La cuestión es que si abres una cuenta en una isla perdida del Caribe muy posiblemente no te pillen nunca, pero hablamos de Estados Unidos, un país que seguramente está dentro de los 78 que colaboran intercambiando datos con la Hacienda española.

¿Qué nos puedes decir acerca de la protección de datos que ofrece por ejemplo Citibank?


#14

Hola.

Recomendaciones

  1. Contrata un fiscalista que te ayude con este entuerto.
  2. Todo aumento de capital debe ser declarado en Hacienda.
  3. El plan del viajar a NY y abrir cuentas es matar moscas a cañonazos.
  4. Si sigues el plan del punto tres, tendrás que rellenar el formulario 720 de Hacienda (Modelo 720. Declaración Informativa. Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero..)

Saludos.


#15

Menudo lío. Parece que no hay forma de ponerse de acuerdo en esto. Ahora entiendo a La Faraona a cuando decía: " yo no soy Lola de España, soy Lola de Hacienda."

En relación a tema bancos y hacienda, abrí un hilo hace tiempo, pero no aparece el tema bitcoin

https://tabloide.es/t/bancos-en-espana-como-gestionais


#16

¡Gracias a todos por vuestras respuestas! La cuesitón es que hasta ahora me he apañado por mi cuenta sin mayor problema…pero sí, quizá sea hora de poner el tema en manos de un profesional. Respecto a los BTC, he hecho bastante dinero, pero tampoco soy millonario. Me han comentado que Xapo ha sacado una tarjeta de débito en asociación con VISA y eso puede ser una opción bastante interesante.


#17

Soy un egoísta, y no me apetece pagar los libros de texto a Mohammed.


#18

Estoy de acuerdo que tus impuestos no vayan para pagar a cada uno de los inmigrantes que nos invaden ilegalmente. Pero creo que no tiene nada que ver con pagar impuestos. Cada español tiene la obligación de paga sus impuestos por España, después nuestro derecho es exigir lo que queremos que se haga con sus impuestos.

Si mezclas las dos cosas y eso te sirve para justificarte y no pagar, lo único que haces es contribuir a la ruina de España.

Pero vamos… es sólo mi opinión.


#19

España no la arruinan los que no pagan impuestos tratando de que no les roben lo que es suyo, sino aquellos que los pagan y ponen así un montón de recursos a disposición de políticos corruptos que llevan décadas destruyendo al país. Si esos políticos no tuviesen los recursos que nos dejamos robar, no andaríamos como andamos.


#20

También tienes razón y estoy completamente contigo, si no dejamos nada a los políticos para que nos lo roben, no habrá nada que robar.
Pero creo que son,(siempre bajo mi punto de vista) dos puntos que se tiene que solucionar en diferentes periodos de tiempo y sin mezclarlos.

La corrupción hay que erradicarla de la forma que sea, porque un político que se atreve a atentar así contra España es de los mayores criminales que pueda tener una nación, eso sin lugar a dudas.