¿Me pueden denunciar por usar un color/paleta característico de una compañía?

Quizá la duda sea una tontería…jaja pero bueno, me gustaría saber si podría implicar algo. Obviamente no me refiero a usar el blanco sin más, sino a estructurar la paleta de una empresa con colores característicos de otra. En plan: https://brandcolors.net/

Gracias de antemano a todos.

2 me gusta

Cualquier color se reduce a un número de Pantone®, y nadie ostenta el derecho exclusivo a su utilización. Ni siquiera a la combinación de varios Pantones.

Otra cosa es combinar esos colores con tipografía exclusiva, dibujos exclusivos, disposición de formas exclusiva, etc … de una determinada Compañía.

Por ejemplo, los de Starbucks® te perseguirían por cielo y tierra si pretendieses utilizar este logotipo:

3 me gusta

Yo lo veo de otra forma, te interesa que te denuncien en un futuro? Pues asegúrate mirando en el registro de marcas de oepm. También puedes ver si con quién te confundes lo tiene registrado en el mismo sector. En este caso las categorías de Niza, para las marcas.

1 me gusta

El tema a parte del color, es la fuente, letras o logotipo.
Mirate las marcas de ropa china, que cambian 2 letras y listo, sin cambiar la fuente o el logotipo.

Por el color solamente te dirán algo si utilizas el mismo patrón de colores, como por ejemplo las palabras de GOOGLE, que tienen un patrón único

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas, información muy útil!